viernes, 5 de octubre de 2018

La Previa: Balaguer - Gavà


Nueva oportunidad para sumar de tres en tres, esta vez ante un rival que sí ha conseguido la victoria pero que no ha logrado convencer en el arranque liguero. El Gavà visitará el domingo a las 17:00 horas un campo que no se le da nada mal.

El Rival: Balaguer CF (11º Clasificado, 5 puntos)

Toni Menchón, procedente del juvenil del Lleida, se sienta esta temporada en el banquillo de un Balaguer que conoce a la perfección, pues fue histórico defensa del club de La Noguera durante sus temporadas más gloriosas, y entrenador hace una década, la temporada 2008/09. A su lado eso sí tendrá a Jordi Belló como segundo entrenador, que acabó la temporada pasada como primero tras la marcha de Edu March.

Desde el club se manifestó este verano que el objetivo era llegar a las últimas 5 jornadas con opciones de ascenso, pero el inicio del Balaguer ha sido algo dubitativo. Por el momento sólo suma una victoria, en casa frente a un Lleida B que según las crónicas se mostró superior, mientras que fuera de casa puntuó frente al Tàrrega en el debut, pero cayó goleado la semana pasada por un Igualada que está haciendo un gran inicio de temporada. Precisamente este último encuentro rompió una dinámica de muy pocos goles en los partidos del Balaguer, pues cayó derrotado por 4-1 mientras que en los anteriores partidos no había encajado (ni marcado) nunca más de 1 gol.

Menchón cuenta esta temporada con el nucleo principal de la plantilla que la temporada pasada salvó holgadamente la categoría, con apenas un par de bajas relevantes, la del centrocampista ofensivo Puchi, y la del punta de la casa Genís Soldevila, una salida rumbo a la primera división andorrana no exenta de algo de polémica. Sus marchas se han cubierto con jugadores de sobrada experiencia en la categoría, como Gabernet y Egea, que regresan al Balaguer tras haber formado parte del club cuando éste militaba en 3ªDivisión, o los puntas Gomà y Vendrell, jugadores procedentes del Alpicat y especialistas en asegurar dobles dígitos goleadores cada temporada. De momento eso sí, aún no se han estrenado.

El veterano Adrià Fernández sigue dando guerra. Foto: Lleida.com

El gran peligro del Balaguer sigue siendo Adrià Fernández, referencia goleadora durante las últimas temporadas (63 goles en 85 partidos entre la temporadas 15/16, 16/17 y 17/18). Quizá ya no tan rápido, pero aún técnico, potente, y con un gran disparo, Adrià Fernández es también esta temporada la gran referencia ofensiva con 3 goles en los 5 partidos disputados. Sólo él y Hichem han visto puerta hasta el momento.

CF Gavà (17º Clasificado, 2 puntos)

En esta jornada la mayoría de equipos de la zona baja se enfrentan con los aspirantes a la zona noble (a excepción del Tárrega - Lleida B), con lo que una victoria gavanense podría permitir dar un salto en la clasificación (y empatar con el mismo Balaguer). Para este propósito Serrano cuenta con la totalidad de la plantilla a excepción de Pau Mañé, que aún no ha podido debutar, pero que ya trabaja con el grupo.

El técnico explicaba en Gavà TV como ve a la plantilla y qué Balaguer espera encontrar en el choque del domingo



Precedentes

Foto: Diari Segre

Constan 18 visitas del Gavà a Balaguer, 19 si contemplamos el encuentro de la temporada 61/62 en la que el conjunto gavanense no se presentó, especialmente positivas este siglo, en el que el Gavà no conoce la derrota en ninguna de las 7 visitas realizadas. Las 3 últimas, todas con Albert Poch en el banquillo, se cuentan además como victorias y bastante holgadas, 0-2 (temporada 10/11), 1-3 (11/12) y 1-4 (12/13).




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>