domingo, 30 de septiembre de 2018

Gavà 0 - 0 Cambrils Unió

La clasificación pesa, y las dinámicas condicionan. Probablemente si el Gavà llegara desahogado al partido de hoy hubiera resuelto el encuentro por la vía rápida en la primera parte o por erosión en la segunda, pero el único punto que adorna su casillero crea una angustia que conforme pasan los minutos gana terreno a las ideas. El Cambrils por su parte ha logrado un pleno en los desplazamientos, tercer empate en tres partidos como visitante, el de hoy cimentado en su organizado sistema defensivo, con 11 jugadores en su propio campo.



Serrano repetía hoy el once que tan buenas sensaciones dio en Almacelles, con el debut de Adri Ruiz en La Bòbila y con las novedades de Espi y Kilian en la convocatoria recuperados tras su sanción y lesión. El Gavà mostró antes disposición que fluidez, supliendo con ganas y ambición las imprecisiones de un primer cuarto de hora en el que el Cambrils Unió amagó incluso con querer el balón y buscar portería, un espejismo sin continuidad. 

Adrián Pérez le gana por alto a la referencia ofensiva visitante

Un remate de cabeza desviado de Junior en posición ventajosa tras un centro de Quiles desde la izquierda desató las hostilidades azulgranas (12'), que en el 20' tejieron una jugada "por capas" en banda izquierda, profundizando Adrián Pérez para Joan Vázquez primero, y sirviendo éste después para Quiles, quién en el interior del área buscó el palo corto donde le esperaba Fuertes para rechazar a corner. De saques de esquina fue sobrado el Gavà, que sirvieran para algo fue otro cantar. Adrián Pérez, muy activo en ataque durante todo el encuentro -incluso acabó ubicado como extremo- tuvo la suya en una de las pocas opciones en las que el ataque azulgrana pudo correr, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Adri Ruiz con reducido ángulo hizo intervenir a Fuertes en el 31', y poco después Quiles probó un tiro que resultó demasiado centrado como para que la potencia imprimida causara problemas al arquero. 



El espigado Erik desde el punto de penalti rematando un centro desde banda izquierda se anotó la única ocasión de peligro de los visitantes (34'), pero sin posibilidad de orientar correctamente el cuerpo, el balón se le marchó muy por encima del larguero. El gol para los locales parecía simplemente cuestión de tiempo; es más, quién más o quién menos podía atreverse a aventurar que una vez abierta la lata el partido sería coser y cantar. Pero no hubo manera. Junior en el 38' se elevó por encima de su marca en la única concesión aérea que unos seguros Jorge y Álex Fernández  (en ese momento siendo atendido en la banda) permitieron, pero su testarazo se estrelló en el larguero con Fuertes ejerciendo de espectador de excepción. En la última tentativa del primer tiempo Quiles probó suerte desde la frontal en una acción con ventaja numérica, esta vez sin encontrar portería.

Junior tuvo la más clara

La pausa no pareció afectar al devenir del juego, con el campo nuevamente invertido hacia la portería de Fuertes, una insistencia que apenas duró 10 minutos y sólo ofreció una ocasión más, un centro del lateral Rubén desde banda derecha que Junior cabeceó alto. El Gavà siguió viviendo en las inmediaciones del área visitante pero mostrándose cada vez más plano, cualquier atisbo de desborde concluía en un centro fácil para los de amarillo, que solventaban cada situación con tranquilidad. Las intentonas del Gavà, el control con el hombro de Quiles, el intento de recorte de Adri Ruiz... morían en "ais" sin peligro.



Bajo un fuerte calor y un césped muy lento el juego se tornó cada vez más tedioso, algo que tampoco los cambios ni adelantar la posición de Joan Vázquez pudieron remediar. Los visitantes, comodísimos en su parcela del terreno de juego, supieron matar el partido con la pausa adecuada, e incluso en las postrímerías se permitieron el lujo de pisar más campo visitante que en todo el partido. Barroso, con un chut bombeado que pareció más peligroso desde la grada que en el campo, y Joan Vázquez con  un remate de cabeza con poco convencimiento pusieron las ultimas opciones de un Gavà ante un Cambrils Unió muy seguro. 



Gavà: Albert Sancho, Rubén, Marc Martínez, Matías (Espi 45'), Adrián Pérez, Marcos López (Barroso 69'), Robert (Sergio López 81'), Joan Vázquez, Adri Ruiz (Pau Punzano 86'), Junior, Quiles (Morata 72').

Cambrils Unió: Fuertes, Cholo, Jorge, Álex Fernández, Torre, Estivill (Iván Martínez 79'), Matty, Salas, Adri (Josu 90'), Erik (Iván Bruno 81'), Uri (Franco 69').

La semana que viene el Gavà se desplaza a un Balaguer que pese a no comenzar la temporada demasiado entonado ya ha sabido sumar 5 puntos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>