sábado, 1 de septiembre de 2018

Gavà 0 - 2 Montañesa

Estreno en 1ªCatalana sin premio para el Gavà ante una Montañesa que le devolvió la moneda del partido de pretemporada, aprovechando sus dos primeras oportunidades para poner tierra de por medio con dos golazos. Reaccionó el Gavà en la segunda parte hasta que aguantó la gasolina, pero el guardameta visitante Colchero impidió meterse a los azulgranas en la lucha por los puntos.



Las múltiples bajas en el cuadro de Serrano dejaron poca opción al técnico en la elección del once, con el mediocentro Barroso de lateral derecho, Adri Moreno al que hemos visto casi toda la pretemporada de extremo como interior, y tres nueves -abiertos- como armas atacantes ante la ausencia de extremos. El primer acercamiento del Gavà en el partido dio pie a la polémica, con un derribo sobre Robert Ferrer en el interior del área cuando el jugador gavanense se encontraba en posición de disparo, y no sería la única pena máxima reclamada durante los 90 minutos.

El Gavà reclamó penalti en esta acción, en el minuto 3 de partido.

La Montañesa cobró ventaja a partir de una jugada rocambolesca con múltiples intentos para despejar el balón de cabeza que se quedaban cortos, apareciendo Jaime Fuentes en el vértice del área para empalmar uno de ellos en una parábola diagonal que superaba la estirada de Kilian (0-1). Sin tiempo para digerirlo llegaría el segundo, en una jugada individual de Isaac Maldonado que arrancaba desde el extremo zurdo en perpendicular a la linea de gol y desde el balcón del área conectaba un chut potente que sorprendía a Kilian. 0-2 en 10 minutos y partido muy cuesta arriba. 

Los visitantes no dieron un balón por perdido

Las dudas en los azulgranas contrastaban con la determinación e intensidad de la Monta, que cerró a cal y canto el juego entre líneas, forzando al Gavà a buscar balones largos que rara vez encontraban un destino amigo. El guardameta visitante ha empezado a cobrar protagonismo en el minuto 22' de partido, cuando un servicio desde banda derecha lo ha cabeceado Junior en boca de gol, topando con los reflejos de Colchero.

Junior, parado en falta, ante la atenta mirada del colegiado.

Con el marcador a su favor la Montañesa ha entregado el balón al Gavà, buscando su momento a la contra, táctica que podría haber tenido éxito a la media hora de juego, cuando una falta de entendimiento en una cesión hacia el portero la ha tenido que resolver Marc Martínez aprovechando que el delantero visitante se ha dormido ante Kilian. Instantes después llegaría el segundo penal reclamado por los locales, esta vez en un corner servido por Morata que Espi ha rematado alto mientras era agarrado por su par. El Gavà parecía creer de nuevo en sus posibilidades, pero no ha llegado a crear peligro real, tan solo un remate de Adrián Pérez intentando sorprender a Colchero tras una mala salida, y un balón interior que Euge no ha logrado controlar y redirigir en el área pequeña.

Adrián Pérez estuvo muy activo en ataque

La segunda parte ha comenzado con susto -gol anulado a la Montañesa- y un Gavà mucho más metido en el partido, que en apenas 6 minutos ha probado el chut a puerta en tres ocasiones. La Montañesa ha tenido la sentencia poco después, tras robar un balón en la salida de balón azulgrana que Omar en el mano a mano con Kilian ha estrellado en el larguero. Pese a ello eran los mejores minutos del Gavà, que no acertaba a rematar por medio de Euge en el 60', el mismo jugador que instantes después veía como Colchero sacaba una mano milagrosa en un remate tal y como venía del delantero azulgrana que una Bòbila muy poblada ya cantaba como gol. 

La Monta, a por todas


El gol no llegó, y las fuerzas fueron decayendo. Serrano movió el banquillo intentando buscar soluciones, apostando por 4 puntas colocando al lateral Musa como extremo, dando libertad a Junior en la mediapunta y haciendo debutar al juvenil Pino, pero la Montañesa supo controlar el tempo del partido -con balón y robando segundos cuando hizo falta- para acabar con relativa comodidad el encuentro. El Gavà se difuminó con el balón en juego, pero  aún así, tirando de corazón, contó con un par de faltas peligrosas en la frontal que no supo aprovechar.



Gavà: Kilian, Barroso (Matías 60'), Espi, Marc Martínez, Adrián Pérez, Marcos López, Robert (Musa 75'), Adri Moreno (Sergio López 60'), Morata (Pino 80'), Euge, Junior.

Montañesa: Colchero, Josu, Santos, Ion Vázquez, Jaime Hernández, Eric, Jaime Fuentes (Charly Ruiz 80'), Omar, Óscar Jiménez, Arnau Fortuny (Pedro García 86'), Isaac Maldonado (Lamin 67').

Goles: 0-1 Jaime (7'), 0-2 Isaac Maldonado (10').

El Gavà saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Marc Rodergas ("Tots som Marc"), uno de los jugadores más destacados la temporada pasada, y que posó junto al once inicial. Mucha fuerza para tu recuperación Marc!

"Tots som Marc"

La semana próxima el Gavà se desplaza al campo de otro de los grandes cocos de la categoría, el Manresa del exjugador del Gavà Piti Belmonte.

1 comentario:

MeriiXún dijo...

No ha sido lo que se dice un buen partido, pero me ha gustado la imagen del Gavà en la segunda parte (hasta que, como has dicho, aguantó la gasolina). Han reaccionado y lo han intentado aunque la pelota no ha querido entrar (y Colchero ha estado muy acertado). Queda mucho por hacer, pero también es cierto que queda toda la liga por delante. La semana que viene va a estar complicado pero no imposible y espero que al menos consigamos un empate.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>