lunes, 10 de septiembre de 2018

Adri Ruiz, refuerzo de nivel


Serrano suma un elemento de nivel a su plantilla con la llegada de Adrián Ruiz Calvet (18/03/1994, Barcelona), delantero procedente del San Cristóbal de 3ªDivisión que puede desenvolverse en cualquier posición del ataque, aunque suele hacerlo preferentemente por banda. Hábil, creativo y con un extraordinario disparo desde fuera del área, sumará desequilibrio y gol.

Adri Ruiz pugna por un balón con Gallas la temporada 14/15. Foto: Álex Gallardo

Formado en el futbol base de la Grama y del Espanyol, Adri Ruiz despuntó especialmente en su último año de juvenil en el Sant Andreu, lo que le valió un hueco en el primer equipo andreuense la temporada 2013/14 en 2ªB. Apenas tuvo oportunidades en el primer tramo de pretemporada, lo que le llevó a marcharse cedido al Vilafranca de 3ªDivisión, en el que logró marcar 6 goles en media vuelta.



Prosiguió su carrera en Castelldefels, donde pese a tener un buen papel a nivel individual no pudo evitar el descenso de categoría. La temporada siguiente el Santfeliuenc apostó por él también en 3ªDivisión, donde volvió a exhibir un buen nivel firmando 6 goles. Las dos últimas temporadas y tras un breve paso por la 1ªdivisión andorrana, ha militado en el Martinenc de 1ªCatalana persiguiendo el ascenso que finalmente consiguió el año pasado, siendo una pieza importante del conjunto de Miguel López durante la temporada y el protagonista absoluto del partido del ascenso, que decidió con dos goles en la prórroga. Conseguido el objetivo, este curso se incorporó al San Cristóbal, otro de los recién llegados a la categoría, donde ha participado en 3 de los 5 primeros partidos de liga.

Adri Ruiz presiona a Gerard Boira en un encuentro de la pretemporada 11/12

Durante su trayectoria se ha enfrentado en diversas ocasiones al primer equipo del Gavà. Su “primera vez” fue un amistoso de la pretemporada 11/12 con la camiseta del Espanyol Juvenil, en el que se impuso al Gavà por 1-0. La temporada siguiente, ya en el juvenil del Sant Andreu, se enfrentó al juvenil de Serrano, marcando un gol en el partido de la segunda vuelta en el Narcís Sala. Ya como amateur se midió al Gavà vistiendo las camisetas de Vilafranca, Castelldefels (en 2 ocasiones) y Santfeliuenc. Precisamente en este último encuentro (24/10/2015) fue el autor de un gol que en la crónica del encuentro explicábamos así: “Eric Pacheco, mezclando pillería y fe, le robó la cartera para servir el gol al hombre de más talento en los locales, Adri Ruiz, que sin portero enviaba el balón a la escuadra”. 

Ojalá podamos explicar muchos más goles de Adri Ruiz, esta vez con la camiseta del Gavà, y -como anécdota- compartiendo delantera por tercera vez en su carrera con Juan Quiles, con quién ya coincidió en Santfeliuenc y Martinenc.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>