domingo, 25 de octubre de 2015

Santfeliuenc 2 - 2 Gavà


El Gavà perdió puntos donde suele ganarlos, en los últimos minutos, ante un Santfeliuenc que se hizo acreedor del premio. A los azulgranas les bastó con hacer muy poco en ataque para estar a punto de llevarse el partido y el liderato del campo de un último clasificado que causó una grata impresión. El Gavà suma 4 jornadas sin ganar.

Raillo no faltó a la cita con el gol. Foto: Juanma Ramos - L'Esportiu


Pons dispuso un once bastante diferente al habitual, lo que hizo pensar en una nueva innovación táctica que no fue tal, pues la disposición de los jugadores sobre el campo siguió el patrón más utilizado esta temporada. Sí hubo caras nuevas, con Chirri de extremo derecho (seguramente fue el mejor del Gavà, muy activo en ataque y defensa), y Del Moral como segundo punta, mucho más inadvertido que su compañero. Llamó la atención la titularidad de Cervantes en detrimento de Eric Pujol, repitiendo Plà en la posición de central, esta vez acompañado sólo por Cazorla.

El once del Gavà en Les Grases. Foto: https://esportblanciblau.files.wordpress.com

Toni Llebaría solía afrontar los partidos frente a equipos en situaciones complicadas apelando a los nervios que van creciendo con el paso de los minutos. El Santfeliuenc sin embargo salió con firmeza y sin titubeos a por el partido, mientras el Gavà parecía dejarse dominar a la espera de su oportunidad. En los primeros 20 minutos un remate a la limón entre Plà y Toro había hecho estirarse a Eric Alcaraz para evitar el gol, Cervantes había rematado sobre su propio larguero en una acción desafortunada, y Toro de cabeza había puesto el "ai al cor" a la defensa gavanense. Saliendo indemnes de ello, la primera llegada con peligro del Gavà fue implacable. Centro de Chirri desde la derecha, y remate de cabeza de Raillo en pugna con Joserra, que protegiéndose tocaba el balón con el brazo. Cazorla, como siempre, infalible desde los 11 metros para poner el 0-1 con suma maestría.

Al Santfeliuenc no sólo no le pesaron los nervios, si no que supo reaccionar con entereza al primer gol azulgrana. Sólo dos minutos después Toro lanzaba una gran jugada por banda derecha que acababa con un centro demasiado pasado al segundo palo en el que Eric Alcaraz parecía tener ventaja. No fue así, porque Eric Pacheco, mezclando pillería y fe, le robó la cartera para servir el gol al hombre de más talento en los locales, Adri Ruiz, que sin portero enviaba el balón a la escuadra (1-1). Con el empate el partido bajó enteros, y el Gavà gozó de dos ocasiones para irse con ventaja a vestuarios, primero con una falta lateral de Álex Cano cuya rosca sorprendió a Oliver pero no encontró portería (32'), y luego con un remate potente de Iu que el guardameta Oliver sacó de la escuadra en su única intervención en todo el partido (39').

El intermedio volvió a traer consigo un Santfeliuenc descarado en busca del gol, sirviendo un doble duelo entre los "Erics" de ambos conjuntos que por dos veces cayó del lado del guardameta gavanense. Ruiz en un eslalon individual chutó rozando el palo derecho de Eric Alcaraz, mientras que instantes después Eric Pacheco chutaba demasiado cruzado en una buena posición. El Santfeliuenc llegaba con mucha facilidad a la portería del Gavà, y Pons empezó a mover el banquillo, colocando a Roger Escoruela de extremo y reubicando a Álex Cano como mediapunta, momento a partir del cuál comenzó a diluirse el empuje local.

Muchas faltas y un par de tarjetas para los locales cortaron el ritmo del partido, y ahí el Gavà demostró de nuevo saberse mover con solvencia tirando de eficacia. Un pase interior, una indecisión de la defensa del Santfeliuenc, y Raillo, más listo que nadie, tocaba lo necesario para superar a Oliver y poner el 1-2 en el marcador (70'). Un resultado que con el paso de los minutos parecía abocado a ser el definitivo, pues aunque el Santfeliuenc lo intentaba con corazón, su convicción parecía cada vez menor. 

Los cambios en los locales no surtían efecto, mientras que Pons daba entrada al hoy suplente Eric Pujol, pero lo hacía ubicándolo como mediocentro -su posición natural- manteniendo curiosamente a Plà como central. Con el tiempo ya cumplido Pons reforzaba aún más la defensa dando entrada a Cifu en lugar de Chirri; todo parecía ya sentenciado pero...no. En el descuento un centro lateral precisamente desde la izquierda del ataque lo remataba Mata -que había salido de extremo como recurso de urgencia- en plancha entre una nube de defensores azulgranas, enviando el balón lejos del alcance de Eric Alcaraz. (2-2, 92').

Santfeliuenc: Oliver, Víctor Márquez, Alberto, Joserra, Dani Ortiz, Tena, Bolaños, Quiles (Guille 74'), Toro, Ruiz, Eric Pacheco (Mata 85').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Plà, Cazorla, Jaime, Cervantes (Eric Pujol 74'), Iu, Chirri (Cifu 91'), Raíllo, Del Moral (Roger Esco 62'), Álex Cano.

Goles: 0-1 Cazorla -p- (24'), 1-1 Ruiz (26'), 1-2 Raillo (70'), 2-2 Mata (89').

El Gavà, que continuará en play-off independientemente de los resultados de hoy, recibirá el miércoles al Granollers en La Bòbila (19.00 h)


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>