viernes, 2 de octubre de 2015

Previa del Gavà - Masnou


El Domingo a las 12 la Bòbila abre sus puertas por segunda semana consecutiva para ofrecer el duelo entre el lider y el farolillo rojo de la clasificación, el Masnou.

El Rival: CD Masnou (20º Clasificado, 4 puntos)

Igual que el Gavà, el Masnou ha mantenido este año al entrenador y poco más, aunque en su caso por necesidad y no por voluntad. La columna vertebral de la temporada pasada ha decidido casi en pleno buscar nuevo destino, y así el Masnou no ha podido retener a Pociello, Sergio y Eric Blasco (Cerdanyola Vallès), Eric (Terrassa), o unos jóvenes tan interesantes como Guille, Jonathan o Ñito, que se han incorporado al filial del Sabadell, o Jona Toledo (Londrina)

Foto: http://www.clubdeportiumasnou.com/

Alrededor de Prieto, David Márquez, y Edu Domingo, que continúan, y los fichajes experimentados de Rafa Leva (Europa), Sebas (Prat) y Alabau (Montañesa) el técnico Miguel López ha intentado construir un nuevo bloque que de momento no está funcionando. Mucha juventud con presencia en el equipo, entre la que está destacando la labor de Óscar Arnau (Cornellà Juvenil / Unificació Bellvitge Juvenil) en el centro del campo.

Este domingo el Masnou afronta la última etapa de un duro inicio de temporada, prácticamente calcado al que ha afrontado ya el Gavà. Si los azulgranas han salido triunfadores en los duelos ante equipos diseñados para estar arriba el Masnou ha obtenido justo el resultado contrario. Una sola victoria (a domicilio, en casa del Cerdanyola Vallès), y un empate (la semana pasada frente al Figueres), le dan al Masnou 4 puntos y los primeros nervios.

Alabau con la camiseta del Gavà la temporada 12/13. Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat

Decíamos que uno de los fichajes experimentados del Masnou es Ferrán Alabau, que ya vistió con anterioridad la camiseta del Masnou, pero también la del Gavà, en total 32 partidos de liga en los que consiguió 5 goles, además de 9 partidos amistosos en los que materializó 2 tantos más. Además se ha enfrentado al Gavà en 7 ocasiones, marcándole 1 gol, aunque sólo le ha derrotado en 1 ocasión, y las 2 veces que lo hizo vistiendo la camiseta del Masnou, su equipo no consiguió ningún punto.





CF Gavà (1r Clasificado, 16 puntos)

Pese a la diferencia de resultados entre Gavà y Masnou, nunca es sencillo ganar dos partidos consecutivos en casa. El Gavà de Albert Poch siempre fue una excepción a esa regla, pues solía resolver con los 6 puntos estas situaciones, pero si nos vamos más allá de 2011 el Gavà no lograba ganar dos partidos jugados consecutivamente en La Bòbila desde 2006.

Pons, que la semana pasada repitió alineación por primera vez en esta temporada, tendrá de nuevo donde escoger, pues sólo Dani Iglesias es baja por lesión y Hobbs que continúa sin ficha, como se explica en la Previa de Gavà TV:



Precedentes

No se le da mal al Masnou sus visitas a Gavà, especialmente a La Bòbila, pues ha jugado en ella en 5 ocasiones y ha puntuado en 3, de forma contundente en la última de ellas, hace tan sólo unos meses, cuando se llevó el partido por 0-3


Los Gavà - Masnou en el blog:

El ahora lesionado Dani Iglesias protega ante Masip en el Gavà - Masnou de la temporada 10/11.

10/11: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/02/gava-0-1-masnou.html
11/12: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/10/gava-2-1-masnou.html
13/14: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/05/gava-1-0-masnou.html
14/15: http://cfgava.blogspot.com.es/2015/04/gava-0-3-masnou.html

Precedentes vs Miguel López

Como repetimos cada año, Miguel López conoce bien al CF Gavà, tanto que en 12 enfrentamientos los gavanenses sólo han podido derrotarlo en 4:



Árbitro

Gómez Meneses, que ha ascendido a 3ªDivisión esta temporada, se estrenará dirigiendo un partido del CF Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>