viernes, 23 de octubre de 2015

Previa del Santfeliuenc - Gavà

El Gavà intentará romper la "mala racha" para seguir en posiciones de play-off en el campo del último clasificado, el Santfeliuenc, mañana Sábado a las 18:00 h. El acuerdo entre clubes ha posibilitado que la entrada para los aficionados del Gavà se fije en 5 €

El Rival: FC Santfeliuenc (20º Clasificado, 5 puntos)

Un año más Andrés González ha hecho malabares con un presupuesto reducido para intentar configurar un equipo competitivo. Ya la temporada pasada el equipo tuvo serias dificultades para mantener la categoría, y estuvo luchando con el Gavà por evitar el descenso, meta que al final lograron ambos. En la presente el grupo es prácticamente el mismo, con solo 5 incorporaciones, una en la portería, otras en el mediocampo y tres jóvenes apuestas para la delantera.

Foto: Jaime PG

Oliver ha sido la apuesta para la portería, y viene a sustituir al exportero del Gavà Carlos, retirado del futbol este verano. Guardameta joven de gran envergadura, que incluso sonó para incorporarse al Gavà este verano, ha pasado en los últimos años por L’Hospitalet y el Getafe B de 2ªB, en los que no ha logró la continuidad deseada. Imanol (Sant Ildefonso) es un mediocentro dinámico de buen toque de balón que ha reforzado la parcela central.

El golpe más duro para el Santfeliuenc llegó con la liga ya a punto de comenzar, cuando su referencia goleadora, Carlos Cano, aceptaba la mejor oferta económica del Granollers. Antes habían incorporado a los jóvenes Ruiz –aunque actúa más por banda- (Castelldefels) y Guillem Sarmiento (Prat Juvenil), pero la marcha de Cano dejaba un hueco importante en la posición de 9. Sin demasiado margen de maniobra, ni de tiempo ni económico, el Santfeliuenc incorporaba al exjugador Álex Masuet, que precisamente esa misma semana había disputado un amistoso de prueba con el Gavà.

Masuet volvió a vestir de azulgrana antes de fichar por el Santfeliuenc. Foto: Álex Gallardo

Ninguno de los tres ha aportado por ahora los goles necesarios para escalar posiciones (el Santfeliuenc es el equipo que menos marca, sólo 5 tantos), y de hecho Masuet no podrá jugar mañana por sanción. No es la única baja por esa circunstancia, ya que Faura se perderá el partido por acumulación de amonestaciones, mientras que Maldonado y Mata son seria duda por lesión. De no poder contar con ellos el técnico local, que esta semana era entrevista en futbolcatalunya con motivo de sus más de 300 partidosen el banquillo del Santfeliuenc, contaría únicamente con 15 jugadores del primer equipo para el encuentro, entre ellos Quiles, el otro exjugador del Gavà en las filas del Santfeliuenc, el excanterano Víctor Márquez, el guardameta Santi que participó en la pretemporada 05/06 del Gavà, y Joserra, que tuvo un fugaz paso por el Gavà en su etapa infantil.

Quiles en su regreso a La Bòbila la temporada pasada. Foto: Andrés Burgos

El Santfeliuenc es último tras haber ganado un solo partido, hace ya mes y medio, frente al Sant Andreu (12 de septiembre). Desde entonces acumulaba 4 derrotas consecutivas que pudo romper con un empate la pasada semana ante el Figueres.

CF Gavà (3r Clasificado, 18 puntos)

El Gavà atraviesa un pequeño bache de resultados, no ha ganado ninguno de los tres partidos disputados este mes, algo que no empaña su buen inicio de campaña, pues continúa ubicado entre los puestos de privilegio y hasta la semana pasada no conocía la derrota. Pero ojo, también el año pasado el inicio fue notable (a estas alturas el equipo sumaba 15 puntos, sólo 3 puntos menos que ahora), y luego encadenó una mala racha de resultados que le tuvo 10 jornadas sin ganar (con Poch y Pons) que le llevó a posiciones de descenso.

Es momento por tanto de trabajar para recuperar la dinámica positiva y afrontar el partido con el máximo respeto al rival, pese a que la mala clasificación local, y el hecho de jugar como visitantes, dibujan un partido propicio para retomar la senda de la victoria.

Jaime vuelve a estar disponible para Pons. Foto: Cristina Pallarès

Pons recupera esta semana a Jaime tras su sanción, y teóricamente también a Albert Cazorla, que también cumplió sanción. El jugador ha tenido unos problemas que le han hecho estar de baja algunos días aunque todo apunta que mañana podrá ser de la partida. Quién seguro que no jugará es Niko Kata, que vio su quinta amarilla ante el Júpiter, mientras que Felipe Vega y Dani Iglesias continúan con sus respectivas lesiones. Tampoco estarán Sergio Iglesias ni Hobbs, como explicábamos ayer. Por lo tanto Pons contará con los justos para cerrar la convocatoria y configurar un once de garantías.


Es una incógnita el sistema por el que apostará el técnico, algo que también podría depender de los hombres que tenga finalmente disponibles. Recordemos que el próximo miércoles hay liga en La Bòbila, por lo que Pons podría optar por rotar a alguno de sus jugadores, dando entrada a alguno menos habitual.

Precedentes

El más reciente se disputó este verano, aunque fue un partido un tanto atípico, ya que pertenecía al triangular del Trofeo del Baix Llobregat. El Gavà se impuso en un partido de 45 minutos por 1-0 con gol de Raillo, pese a presentar un once con mayoría de los que hasta ahora están siendo suplentes en liga. En el Santfeliuenc, el técnico contaba con dos jugadores a prueba que finalmente no se han quedado en la plantilla, por lo que no parece un precedente muy fidedigno.



El Gavà no gana en Sant Feliu desde 1991, cuando lo hizo de forma contundente por 1-8 con un hat-trick de Jaume Escala, Pablito y Lara que mojaron por partida doble, y Palomo. Desde entonces 3 derrotas en partido de liga (92/93, 13/14 y 14/15). En los dos últimos encuentros idéntico resultado y verdugo, un Carlos Cano que como explicábamos en los párrafos anteriores fichó en agosto por el Granollers.



Los Santfeliuenc - Gavà en el blog:


Andrés González, la bestia negra



El técnico pratense, que ha desarrollado casi toda su carrera en los banquillos en el Santfeliuenc (antes estuvo en el Sant Ildefonso), al que ascendió a 3ªDivisión desde Regional Preferente, cuenta sus enfrentamientos en liga ante el Gavà por victorias. Cuatro duelos, cuatro victorias del Santfeliuenc, con un bagaje goleador de 7-1. En el último, el único contra Pons, victoria cómoda por 1-3 en La Bòbila. El Gavà solo ha logrado ganarle en partido amistoso.

Árbitro

Bertomeu García pide calma en el Gavà - Castelldefels de la temporada 13/14. Foto: Álex Gallardo




Más contrastes en los partidos de Bertomeu García, que arbitrará por primera vez al Gavà fuera de La Bòbila. En los choques ligueros precedentes dos derrotas (temporadas 11/12 y 12/13), y dos victorias, la última de especial buen recuerdo, pues fue la épica remontada que permitió al Gavà mantenerse en 3ªDivisión.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>