sábado, 15 de septiembre de 2018

Gavà 1 - 1 Júpiter

Primer punto de la temporada en un partido muy igualado que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado, en el que "destacó" la labor del colegiado Creus Soler, que dejó con 10 al Gavà en la recta final. La pelota parada penalizó una vez más a los azulgranas, mientras que los visitantes toparon dos veces con el travesaño, una de ellas desde el punto de penalti.

Tamba ha sido un incordio para la defensa gavanense

Pese a que el partido ha comenzado con 10 minutos de retraso, los jugadores han salido hiperactivos al campo. El Gavà ha profundizado en repetidas ocasiones por banda sin encontrar rematador, mientras que en el Júpiter la sorpresa en el once, Tamba, guiaba los ataques grisgrana. Los visitantes, que a diferencia de lo que habían puesto en práctica hasta el momento han presentado un once con cuatro delanteros, han gozado de la primera ocasión clara del encuentro con una apertura de Tamba que Mur ponía dentro del área; Coro recibía de espaldas pero lograba revolverse sin que su chut encontrara portería.

Creus Soler, en el centro de las protestas.

La respuesta del Gavà ha sido un tímido chut desde la frontal de Quiles -que debutaba hoy en liga tras superar su lesión- aprovechando un robo de Joan Vázquez, sin problemas para un Cócera bien colocado. Pese a la movilidad en ataque el Gavà no acababa de concretar sus jugadas (en una de ellas se pidió sin éxito penalti sobre Marc Martínez en una jugada a balón parado), mientras que el Júpiter estaba atento a un par de pérdidas en mediocampo que podrían haber significado un disgusto. En el único chut a puerta de los visitantes, Beltrán topaba con un seguro Albert Sancho.  

Quiles debutaba por fin en liga, con asistencia de gol

El gol tuvo un invitado inesperado. Una trabajada acción de ataque caía en las botas de Quiles, que esperaba la incorporación del lateral Adrián Pérez, y servía para que éste batiera por bajo a Cócera estrenara el marcador local en La Bòbila esta temporada (1-0). Con ventaja en el luminoso llegábamos al descuento de la primera parte y a la primera jugada realmente polémica del encuentro. Una jugada iniciada por un rebote desafortunado en mediocampo desembocaba en una larga jugada de ataque visitante con dos penaltis reclamados por los visitantes, el primero un empujón que debió dejar algo más que dudas al árbitro, porque segundos después aprovechaba un ligero contacto de Espi para señalar los once metros. Si bien la primera reclamación ofrecía verosimilitud, la segunda no dio en absoluto sensación de ser merecedora de pena máxima, emborronando una muy buena primera parte gavanense.



El final de la primera y segunda parte fue capicua. Nos fuimos a vestuarios con el penalti lanzado por Coro que se estrelló prácticamente en la cruceta, y salimos -tras un interminable descanso de casi 20 minutos- con un centro por banda derecha que Josevi con todo a favor volvió a enviar al larguero. Sustos múltiples que cristalizaron en el gol visitante en el 65' fruto de la asignatura pendiente esta temporada, un corner que Josevi cabeceaba con ímpetu al fondo de la red (1-1); imparable.

A los dos equipos pareció nublarles la mente el empate, que dejó paso a unos minutos repletos de imprecisiones y correcciones sin consecuencias, y muy poco juego en las áreas. Los cambios parecieron dar nuevos bríos a ambos conjuntos, y el Gavà -que reclamó dos penaltis en el inicio del segundo periodo- acarició el gol con un centro de un activo Junior que Joan Vázquez llegando por sorpresa remataba por encima del larguero.

Junior ha estado muy trabajador

Punto y aparte a partir de este momento. Un salto de Espi en el que ni siquiera se apreció falta fue merecedor según el colegiado de la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Con 10 jugadores y un cuarto de hora por delante Serrano movió fichas con óptimo resultado, y es que pese a la inferioridad el Gavà acarició la victoria con dos claras ocasiones casi consecutivas, primero con un chut de Robert entrando desde la derecha que se fue por encima del travesaño, y luego con un mano a mano de Sergio López que Víctor Cócera sacó a corner con una rápida salida. 



El Gavà lo intentó también a pelota parada, pero o lo hace muy mal o el linier tenía un resorte inquieto en el brazo, porque prácticamente todas las jugadas acabaron con falta en ataque o fuera de juego

Gavà: Albert Sancho, Rubén, Espi (TR 78'), Marc Martínez, Adrián Pérez, Marcos López, Robert (Barroso 89'), Joan Vázquez (Matías 78'), Adri Moreno (Sergio López 73'), Junior (Pau Punzano 92'), Quiles (Morata 62'). 

Júpiter: Cócera, Mur, Uri Sans (Tejero 62'), Ahufinger, Bassas, Óscar (Prat 62'), Eric Ruiz, Tamba (Jorba 82'), Gerard Beltrán (Peque 89'), Coro (Corzo 73'), Josevi.

Goles: 1-0 Adrián Pérez (36'), 1-1 Josevi (65').

Ante la lesión de Kilian el Gavà ha contado hoy en el banquillo con el guardameta de 16 años Francesc Navarro, hijo de un ilustre de la historia gavanense, el también guardameta Álvaro (264 partidos de liga 1997 y 2007). Nos hacemos mayores.

La semana próxima el Gavà se desplaza al campo de otro gallito más de la categoría, el EFAC Almacelles, que viene de ganar esta semana en feudo del Igualada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>