jueves, 11 de octubre de 2018

La Previa: Gavà - Vista Alegre


El Gavà buscará este Domingo a las 12:00 horas la primera victoria como local frente a un Vista Alegre repleto de conocidos que no lo pondrán fácil. Entradas para no socios: 5 €.

El Rival: UD Vista Alegre (6º Clasificado, 9 puntos)

El conjunto de Castelldefels ha mostrado dos caras radicalmente opuestas en este inicio de campaña, en buena parte por lo caprichoso del calendario. Comenzó exultante la liga con tres victorias holgadas, 1-3 en Andorra, 4-1 frente al Tàrrega, y 0-2 ante la Rapitenca, pero a continuación ha enlazado tres derrotas consecutivas frente al intratable lider Mollerussa (1-4), un Lleida B reforzado con jugadores del primer equipo (1-0), e Igualada (1-2), encuentro en el que acabó con 9 jugadores sobre el césped.

El Vista Alegre conserva prácticamente todo el núcleo que viene consiguiendo la permanencia las últimas temporadas. Al frente permanece un hombre de “nuestra” casa, Eloy Martínez, criado futbolísticamente y como entrenador en las categorías inferiores del CF Gavà, y que ya demostró su buen hacer en 3ªDivisión logrando la salvación con el Castelldefels. Entre el listado de bajas en la plantilla destacan las del goleador Iván Peralta, incorporado por el Viladecans, el mediapunta símbolo de la cantera Jony, o Robert Ferrer, incorporado en el tramo final de la pasada temporada y que como ya sabéis ahora milita en el Gavà. Antes, a mitad del curso pasado, también perdió a dos de sus jugadores-referencia, el extremo Naoufal y el lateral -ahora en el Gavà- Adrián Pérez, que ficharon por el Sant Cugat.

Foto del último encuentro de liga [twitter.com/@udvistaalegre]


Los claroscuros de este inicio de curso en Vista Alegre traen un equipo que ha puntuado más a domicilio que en casa, que ha encajado los mismos goles que el Gavà, pero que ha marcado prácticamente el doble. De eso tiene parte de culpa la cara más conocida de la plantilla, Fran Orellana (41 partidos de liga con el Gavà, 4 goles), pichichi de 1ªcatalana con 6 tantos (los mismos que lleva todo el Gavà), y que este año ante la baja de Peralta viene actuando como delantero centro en lugar de extremo como era habitual. Supongo que no hace falta recordar que un gol suyo en el descuento cuando aún era juvenil nos dio aquella milagrosa permanencia frente al Santboià.

Foto: Álex Gallardo.

Pero Fran Orellana no está solo como representante gavanense en la plantilla visitante. De hecho 5 de las 7 incorporaciones del Vista Alegre este verano tienen pasado azulgrana: Miki Gustà, que la temporada pasada vio cortada de raiz su carrera azulgrana por una lesión (y por una pésima gestión) que sólo le permitió disputar 1 partido de Copa Catalunya con el Gavà; Julián Muñoz, procedente del Unificació Bellvitge e integrante de la generación que consiguió el ascenso a División de Honor Juvenil a las órdenes de Serrano; López, otro “clásico” de la cantera gavanense que llegó a hacer la pretemporada 14/15 a las órdenes de Poch pero que se ha hecho un hueco en la categoría a base de marcar goles en el Sector Montserratina (a 30 por temporada), y los jugadores que suben del juvenil Víctor Jiménez y Sergi Sánchez, formados en la EF Gavà.

El exalcalde Balsera entrega un trofeo a Julián Muñoz en un Torneo Internacional Cadete disputado en La Bòbila.

Todos ellos se suman al defensa canterano Álex Peñas (miembro del primer equipo en la última temporada de Poch), el guardameta Tomás que en su etapa alevín ya estaba a las órdenes de Eloy en el Gavà pero como defensa, el exEF Gavà Víctor Hidalgo, y el exjugador del primer equipo del Gavà Cifu, en su caso en la etapa Pons.

Precisamente Cifu será baja esta semana por sanción, igual que el extremo/lateral ex de las canteras de Barça y Madrid Cristian Faura, por sus expulsiones frente al Igualada. El capitán y eje del equipo Jarabo (también entrenador del novel amateur del Sporting Gavà), baja por lesión ante el Igualada, será duda hasta el último momento.

CF Gavà (12º Clasificado, 5 puntos)

Servirá la victoria liberadora frente al Balaguer para ganar por fin en casa? La derrota frente a la Montañesa, y los empates frente a Júpiter y Cambrils Unió, tuvieron un punto en común, el equipo no ofreció una imagen constante durante todo el encuentro. Para puntuar frente al Vista Alegre será necesario estar metido en todo momento en el partido sobre un césped que no acompaña demasiado.

La Bòbila es ahora la asignatura pendiente

En las filas del Gavà el partido tendrá también un plus para tres jugadores que han estado a las órdenes de Eloy en el Vista Alegre, el guardameta Albert Sancho, con molestias que ya le apartaron de la titularidad la pasada semana, Adrián Pérez y Robert Ferrer.

Precedentes

Este será el primer encuentro oficial entre Vista Alegre y Gavà, que sí se han medido en partidos amistosos con anterioridad. La última vez data del 27 de Agosto de 2006, cuando el Gavà de Toni Llebaría se impuso por 1-2 con goles de Joel Álvarez y Rubén. El Vista Alegre, repleto de nombres emblemáticos de su historia como Rafa Moreno, Gonzalo Lu, Manolo Calatayud, Sergio Ventura o Sergey Perepadenko, llegó a empatar el encuentro por medio de Rubén Piqueras.

Precedentes vs Eloy Martínez

Eloy y Poch charlan amigablemente antes del partido de la temporada 12/13

El Gavà se ha enfrentado a 3 equipos entrenados por Eloy, siempre con victoria. La pretemporada 10/11 el Gavà de Albert Poch se imponía a L’Hospitalet Juvenil por 3-0, la pretemporada 12/13 hacía lo propio frente la Gramenet B por 2-0, y en el único precedente oficial repetía marcador frente al Castelldefels en partido de 3ªDivisión. Aquel día Quiles jugaba en el Gavà y el hoy jugador del Gavà Marc Martínez formaba a las órdenes de Eloy, acabando el partido expulsado. http://cfgava.blogspot.com.es/2013/01/gava-2-0-castelldefels.html

Árbitro

El colegiado de la delegación de Lleida Capdevila Espitia dirigirá el encuentro. Según datos de Lapreferente.com este año ha dirigido un encuentro de 1ªCatalana, el Manlleu 1-0 Vic, en el que no le tembló el pulso para expulsar a dos jugadores locales.

Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç de Cardassar.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>