jueves, 1 de noviembre de 2012

Gavà 1 - 0 Rapitenca

Tras 4 partidos sin conocer la victoria, el Gavà se ha impuesto hoy con justicia a una Rapitenca que sumaba 7 partidos invicto y que no conocía la derrota fuera de casa. Un gol de Quiles en la primera mitad ha bastado para llevarse un partido en el que los nervios han inquietado más que el conjunto visitante, y en el que por primera vez esta temporada el Gavà ha logrado dejar la portería a cero.


El Gavà saltaba hoy al terreno de juego con la lección bien aprendida. Tocar y tocar con paciencia ante un equipo bien posicionado sobre el terreno de juego que aguardaba cualquier fallo para aprovechar su oportunidad. Entre las precauciones de los locales por lograr la superioridad mediante el toque, y una Rapitenca agazapada atrás, ha costado ver la primera oportunidad de gol. Eso sí, la efectividad ha sido máxima. Corría el minuto 20 de juego cuando un pase entre líneas de Vivó lo dejaba pasar Cervantes con inteligencia para la carrera de Aitor, que esperaba el momento oportuno para poner el centro al segundo palo, donde Quiles, libre de marca, remataba al fondo de la red (1-0).


Tras el gol, ninguno de los dos equipos se acercaría con peligro real a la portería rival, tomando protagonismo el colegiado, que al final del partido ha firmado un cómputo de 7 tarjetas amarillas para el Gavà, en un partido en el que pese a haber alguna entrada dura, no ha habido agresividad fuera de sitio ni polémica. Pese al festival de tarjetas obviamente él no la vio tras efectuar la curiosa "entrada" sobre Aitor Monfort que vemos en la foto.

Antoni Teixidó ha decidido adelantar líneas tras el descanso, circunstancia en la que el Gavà se siente cómodo aprovechando la velocidad de sus delanteros. Sin embargo ni la Rapitenca ha generado con este movimiento una mayor presencia ofensiva, ni el Gavà ha inquietado a la defensa visitante. Muchos errores en el pase, balones largos y primeros síntomas de nerviosismo.

Fiel a sus costumbres Albert Poch ha introducido hoy alguna novedad en el once, como la presencia de Juan Carlos como titular, pero sobretodo ha dado minutos a dos jóvenes procedentes del juvenil que no habían tenido minutos aún con el primer equipo, Guille y Sergio Navarro. De esta forma, el Gavà ha alineado hoy a 5 jugadores que el año pasado militaban en el juvenil de la entidad. La Rapitenca se ha sumado también a los debuts, dando minutos al juvenil Rosales.
 
En la recta final, cuando cabía esperar una mayor incisividad visitante, han llegado los mejores minutos en ataque del Gavà, que en el último cuarto de hora ha dispuesto de un buen manojo de oportunidades para sentenciar. Quiles ha gozado de las dos más claras, primero al culminar una jugada individual con un chut desde la frontal que Raúl ha enviado a corner, y después con un mano a mano ante el guardameta que ha evitado su intento de vaselina. No ha sido el único con opciones, un pase atrás de Juan Carlos cuando lo más factible parecía el tiro a puerta, y un remate de cabeza de Sergio Navarro en el área pequeña que se ha marchado fuera por poco, bien podían haber finiquitado el partido.

Pese a que el "fantasma" de lo ocurrido ante la Pobla Mafumet planeaba sobre la Bóbila, lo cierto es que la Rapitenca ni tan siquiera ha llegado a disparar a puerta, y el Gavà se ha quedado con 3 puntos que le hacían mucha falta.

Gavà: Pacheco, Juan Carlos, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Cristian, Cervantes (Juanito 82'), Oriol, Quiles, Alabau (Sergio Navarro 70'), Aitor Monfort (Guille 65').

Rapitenca: Raúl, Ferrán (Monfort 46'), David López, Javi Pecas, Obiol (Rosales 65'), Zambrano, Barru, Alexis (Gasparín 57'), Munta, Raúl Teixidó, Callarisa.

Goles: 1-0 Quiles (20').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>