viernes, 16 de noviembre de 2012

La Previa del Júpiter - Gavà

Choque de dinámicas negativas entre Júpiter y Gavà. Los grisgrana llegan al partido del domingo (12:00 h. La Verneda) como colistas, mientras que los gavanenses tan solo han ganado 1 partido de los últimos 7 disputados.

El Rival: CE Júpiter (20º Clasificado, 4 puntos)

Plantilla del Júpiter 12/13. Fuente: http://www.fpcejupiter.cat
Tras una década de peregrinaje por las categorías regionales que le llevó incluso a pasar por la 1ªRegional, un histórico del fútbol catalán regresa esta temporada a la 3ªDivisión de la mano de Juanjo García. Su aclimatación a la categoría sin embargo no está siendo todo lo positiva que los jupiteristas desearían.
Empezaron bien, con una victoria en casa ante el Balaguer sobre la bocina, y un empate en la segunda jornada ante el Vic. Desde entonces ni un solo resultado positivo, 9 derrotas, la mayoría de ellas por la mínima, y una sensación de ansiedad y necesidad de puntuar que como al Gavà, le ha jugado más de una mala pasada.

La apuesta del Júpiter en su vuelta a tercera división ha sido modesta. Continuidad y pocos retoques en una plantilla corta, que tras las recientes bajas de Pedro, Eric Soriano y el exGavà Tonet, aún ha quedado más justa. Como contrapartida se incorporó el mes pasado el goleador del Canyelles Fernando Velillas, que intentará trasladar su efectividad goleadora en Almeda, Canyelles o Turó de la Peira al reto que supone la 3ªDivisión. Velillas se estrenó la pasada semana con un gol ante la Montañesa.

El juego jupiterista se basa mucho en la figura de Elhadji Bandeh, su punta de referencia, hermano del jugador de L'Hospitalet Musa, y conocido en su época jupiterista como "Drogba", muy fuerte físicamente, dominador del juego aéreo, y no exento de calidad futbolística. Sin embargo Elhadji no está solo, pues posiblemente los jugadores más peligrosos del Júpiter se desenvuelven por las bandas, donde encontramos al exjugador de Gramenet, Portuense, Mataró o Prat, Víctor Negro, más conocido como Mechi, y el jugador "icono" de la Grama la temporada pasada, Toni Pérez.

En el centro del campo el Júpiter contará esta semana con la baja por sanción de Peter, jugador que también se desenvuelve como central, y que se ha incorporado este verano procedente del Cerdanyola del Vallés.

Semana complicada en Gavà

El 0-3 encajado ante el Rubí ha supuesto un duro golpe para una plantilla gavanense que ha vivido una semana difícil, pendiente de cómo salir de la dinámica negativa y de los avances que se pudieran producir con las nóminas pendientes.

Para el partido ante el Júpiter Albert Poch seguirá con las importantes bajas de Aitor Unzué, ya en la recta final de su recuperación y al que en breve podría diligenciársele la ficha (lo que implicaría una baja), el sancionado Cristian, y los lesionados Gerard Boira, Luca Ferrone, Álex Masuet, Joan Noguera, y Edgar Allueva, que dejan a Poch prácticamente con lo puesto.

La Previa en Gavà TV:


Precedentes

Desde 1959, fecha del primer duelo liguero, hasta la actualidad, el Gavà se ha desplazado al terreno del Júpiter en 18 ocasiones (15 en 3ªDivisión, 3 en Regional Preferente), en los que únicamente ha sido capaz de llevarse la victoria en 1 ocasión! Fue en la penúltima visita, la temporada 2000/01, cuando el Gavà de Calderé se llevó la victoria con goles de Andreu Coromina y David Pérez, haciendo inútil el empate momentáneo logrado por el "Chino" Expósito, a posteriori jugador del Barça B y actualmente en el Auckland City de Nueva Zelanda.

Además de caer derrotado en 11 ocasiones, el Gavà ha encajado severos correctivos en el feudo del Júpiter: 7-1 (71/72), 4-0 (80/81), 6-0 (81/82) y 7-0 (83/84).

El Árbitro

Si decíamos que el Júpiter era un histórico de la categoría, el árbitro encargado de dirigir el encuentro es también un clásico, Oliva Bueno. Con él, dos victorias del Gavà (Prat 06/07 y Olot 11/12) y tres derrotas (Palafrugell 05/06, Mataró 06/07 y Espanyol B 11/12).

La Previa del Juvenil A - San Francisco

El Juvenil A comparte este fin de semana horario con el primer equipo, domingo a las 12, pero en su caso deberá hacer unos cuantos kilómetros más, ya que volará a las Islas Baleares para enfrentarse al CD San Francisco.

Foto: http://www.futbolbalear.es


Además de horario, también el paradigma es similar. El último clasificado -San Francisco- recibe a un Gavà que necesita puntuar para intentar salir de los puestos de descenso (actualmente se encuentra a 1 punto de la salvación). Desde hace algunas jornadas el San Francisco cuenta con un nuevo técnico, Paco Navarrete, ex técnico del Mallorca Juvenil y el Llosetense de 3ªDivisión, con el que desde su llegada el conjunto balear ha sumado dos puntos en su feudo, ante nada menos que el líder FC Barcelona (0-0) y el Nàstic de Tarragona (0-0).

El Gavà recupera para su desplazamiento a las islas a los ausentes ante el Zaragoza Marc González, Pol Hernández, y Dani Llamas.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>