domingo, 4 de noviembre de 2012

Vilassar Mar 2 - 1 Gavà

El balón parado se impuso al balón en juego. Un remate del defensa Marc Gracia en los últimos minutos ha dejado los tres puntos en el Municipal Xevi Ramón de Vilassar ante un Gavà que mereció mucha mejor suerte.

Luca Ferrone, lesionado desde septiembre, volvía hoy al equipo. Foto: David Planella

Para este desplazamiento Poch ha vuelto a hacer rotaciones, destacando las entradas en el once de Luca Ferrone y Erik, posicionando a Vivó en el centro del campo, y dando entrada a un habitual titular David, por el sancionado Aitor. Se da la circunstancia de que Albert Poch volvía hoy como técnico a Vilassar, equipo del que fuera jugador la temporada 98/99, y se enfrentaba al que por aquel entonces era su entrenador, Manel Moya, que hoy sigue siendo el inquilino del banquillo.
 
El "maestro" se ha impuesto al "discípulo" gracias a dos goles nacidos de la estrategia. El primero a los 10 minutos de partido, cuando el Gavà se había acercado ya con peligro en un par de ocasiones que acabaron en fuera de juego, merced a una falta lateral que Peque (ex jugador de Barça B, Sabadell...) remataba de cabeza al palo y dentro (1-0). Que la pelota parada era una virtud del Vilassar no era desconocido, y a punto ha estado el propio Peque de hacer subir el segundo en la jugada siguiente, pero la defensa del Gavà ha despejado bajo palos.

Tras el gol y el posterior susto, el Gavà despertó y comenzó a dominar, aunque a excepción de una buena jugada de David Jiménez por banda derecha a la que Alabau no llegó por poco, lo hizo sin demasiada presencia ofensiva. Así se llegaría al descanso, con dominio para el Gavà, pero ventaja para el Vilassar.

En la segunda parte el Gavà continuaría mandando sobre el campo, y esta vez sí encontraría recompensa con un gol de David. Jugada de Quiles por banda izquierda que centra, toca Cervantes de cabeza, y la pelota que le cae a David Jiménez, quién se revuelve en el área para conseguir el empate de tiro cruzado (1-1).

El Gavà era el total dominador del partido ante un Vilassar que parecía inofensivo. La entrada de dos delanteros, Urbano y Quim, no evitó el mayor dominio del Gavà, pero sí confirió peligro a los balones largos del Vilassar, buscando la referencia de Quim Solano. El Gavà como contrapartida hizo entrar a Guille, quién debutara el jueves, en el lugar de Alabau, adelantando a Cervantes y formando un centro del campo más "aguerrido".

El recién salido Urbano puso en peligro en un par de ocasiones la portería defendida por Pacheco, pero sería el Gavà quién consiguiera marcar...aunque el gol no subiese al marcador. Jugada de David que centra a Cervantes, que introduce el balón en la portería local ayudándose de la mano.

En la recta final del partido el Vilassar apretaba a balón parado, mientras que por parte del Gavà Quiles era el más incisivo arrancando desde la izquierda. Anecdóticamente hoy Quiles cumplía su segundo partido consecutivo jugando 90 minutos (jornadas 9 y 10) esta temporada, algo que no ocurría desde... las jornadas 9 y 10 de la temporada pasada!

La balanza se acabó decantando a favor del conjunto local, que en otra jugada de estrategia conseguía el 2-1. Balón pasado que salva Quim Solano y Marc Gracia remata al fondo de la red, haciendo que los puntos se queden en casa.

Vilassar Mar: Imanol, Escribano, Marc Gracia, Peque, Aitor, Edu Domingo, Luque (Urbano 59'), Molina, Miguel (Quim 45'), Álex, Jonathan (Barry 83').

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone (Juanito 75'), Erik, Joan, Alegre, Vivó, Oriol (Sergio Navarro 88'), David, Cervantes, Quiles, Alabau (Guille 58').

Goles: 1-0 Peque (9'), 1-1 David Jiménez (57'), 2-1 Marc Gracia (86').

Buena imagen pese a la derrota, pero aún muchas cosas que corregir. La semana que viene el Gavà recibirá al Rubí, que hoy ha goleado con contundencia a la Montañesa (4-0).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>