miércoles, 31 de octubre de 2012

La Previa del Gavà - Rapitenca y del Menorca - Juvenil A

Primer equipo y Juvenil disputarán partido de liga mañana jueves, festividad de todos los santos. El primer equipo recibirá a la Rapitenca en la Bóbila (12:00 horas), mientras que el Juvenil A se desplazará a las Islas Baleares para medirse al Menorca (12:30 horas).

El Rival: Rapitenca (7º Clasificado, 13 puntos)

Foto: www.ceeuropa.cat

La Rapitenca es un recién ascendido que únicamente ha perdido 1 de los 8 partidos disputados hasta el momento, y que fuera de casa ha empatado los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha. Con 8 goles a favor y tan sólo 4 en contra, se presenta como un hueso duro de roer para el Gavà.

En su segunda etapa en el banquillo de la Rapitenca, Antoni Teixidó (exOurense, Jaén, Córdoba...) se mantiene en el cargo tras el ascenso el año pasado, conseguido en base a una plantilla ciertamente atípica para un equipo de 1ªCatalana: Hasta 7 jugadores de fuera de Catalunya llegaron a la Rapitenca con el ascenso como objetivo.

Javi Ramos en su etapa malaguista
Este año, ya en 3ªDivisión, se han incorporado dos jugadores andaluces más, Javi Pecas (Motril), y Luis Alberto Zambrano (Villaralbo); aunque el jugador con el currículum más destacado es seguramente Javi Ramos, un delantero centro que la temporada pasada firmó 17 goles en 26 partidos con la Rapitenca (lleva 3 en la presente, 2 de ellos el pasado domingo), y que tuvo apariciones con el primer equipo del Málaga entre 2007 y 2009, fundamentalmente en partidos de Copa del Rey.

Precisamente el delantero Javi Ramos y el lateral Yélamos serán las sensibles bajas para mañana por sanción, mientras que por lesión no estarán Felipe Guapacha y Cristian Bertomeu.

A vencer la irregularidad

Tras un buen inicio de temporada el Gavà buscará reencontrarse con la victoria, algo que no consigue desde la jornada 4 de liga, cuando los gavanenses se impusieron por 1-4 al Balaguer. A diferencia de la Rapitenca, que como comentábamos ha cimentado su buen arranque en una gran defensa que le ha permitido encajar tan solo 4 tantos en los 8 partidos disputados, el Gavà ya lleva encajados 10, y en todos los partidos de liga ha encajado como mínimo uno. Poner freno a ese mal dato será básico para comenzar a sumar con mayor facilidad.

Continúan de baja Gerard Boira, Aitor Unzué y Álex Masuet, y no es descartable que siguiendo su práctica habitual cuando hay 3 partidos en 7 días, Albert Poch introduzca alguna novedad en el once inicial. La única baja por sanción será la del segundo técnico Villena, expulsado ante el Europa a causa de sus protestas por la falta que originó el 1-0, y al que le han caído dos partidos de castigo.

La Previa en Gavà TV:



Albert Poch hablaba de esta manera sobre el duelo ante la Rapitenca en Radio Gavà:



Precedentes

Gavà y Rapitenca no se enfrentan en partido oficial desde agosto de 2008, cuando el Gavà visitó Sant Carles con motivo de la 3ªRonda de la Copa Catalunya. En aquella ocasión el resultado fue de 0-0, imponiéndose el equipo de Toni Llebaría en los penaltis por 2-4. Aquel día el Gavà alineó a Óscar Fornés, Juan Carlos, Socías, Crivillé, Diego, Puigdollers (Guira 46'), Piti, Pitu, Ramón Borrell (Badía 67'), Quino, Tarradellas (Sanou 46'). De ellos únicamente podrá repetir Juan Carlos si Albert Poch lo considera oportuno (el capitán solo suma 45 minutos en la presente liga).

De esa alineación es curioso comprobar que el Gavà alineó hasta a 3 extranjeros, el argentino Diego (que disputó su único partido oficial con el Gavà ese día), y los burkineses Guira y Sanou. Los tres debutaban oficialmente. Además, se alinearón otros jugadores que han sido protagonistas en los últimos días: Pitu y Tarradellas por enfrentarse al Valencia en el dia de ayer en partido de Copa del Rey defendiendo la camiseta del Llagostera, y Albert Puigdollers porque recientemente ha firmado por el Cowdenbeath FC escocés.

La última visita de la Rapitenca a la Bóbila tuvo lugar la temporada 2006/07 (ascenso a 2ªB), y se llevó un empate (1-1) merced al gol tempranero de Efrén que posteriormente sería igualado por Rubén

En el cómputo global, 5 victorias por el Gavà, 8 empates, y 3 derrotas. La última de ellas tuvo lugar la temporada 1961/62, llevándose la victoria la Rapitenca por 3-4, aunque la verdadera particularidad  del partido fue que se tuvo que disputar en terreno neutral, concretamente en el campo del Iberia, por estar Can Tintorer clausurado. Aquel día los goles de Jaime Zurita (2) y el madrileño Paulino Giménez, no sirvieron ante los goles de Climent, Fede y el doblete de Chalé.

El Árbitro

Si los números históricos ante la Rapitenca no han sido del todo positivos, sí lo son los partidos del Gavà con arbitraje del protagonista de mañana, Francesc Galán Baró. Con él como trencilla, el Gavà ha salido victorioso en 4 ocasiones (Vilassar Mar 03/04, Premià 06/07, Girona 06/07 y Castelldefels 11/12), por una única derrota (5-2 ante el Espanyol B 10/11).

El Juvenil A a Menorca

Tras sumar ante Mataró y Nàstic de Tarragona, el Juvenil se desplaza en avión mañana por la manaña hasta Menorca para jugar a partir de las 12:30 ante un equipo recién ascendido que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Lograr una victoria sería importantísimo obviamente para sumar puntos, pero también para inmiscuir al Menorca en una lucha por la permanencia de la que hasta ahora ha conseguido alejarse con suficiencia.

Foto: http://www.esportsmenorca.com

El Menorca se ha reforzado esta temporada con los mejores jugadores de la isla, aunque no ha tenido inconveniente en lanzar sus redes fuera. Así, entre otros, han llegado el marroquí Ali El Aissaquai de L'Hospitalet Atlètic o el defensa senegalés Dominique Zinho, la pasada temporada en el Poli Ejido.

Este será el segundo partido consecutivo en casa para el Menorca, que el pasado fin de semana cayó derrotado por otro rival directo por la permanencia, la Damm (0-1).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>