viernes, 26 de octubre de 2012

La Previa del Europa - Gavà

Con un ambiente tenso tras hacerse público los meses que se le adeudan al cuerpo técnico, el Gavà visita el Domingo 12:00 horas un campo fetiche para el técnico y en los últimos años, también para el equipo: el Nou Sardenya

El Rival: CE Europa (7º Clasificado, 12 puntos)

Juan Carlos, que se estrenó el domigo, en un Gavà-Europa (10/11) Foto: www.ceeuropa.cat

A diferencia de la temporada pasada, el Europa recibe a los gavanenses con ánimo relajado y optimista, producto del más que razonable buen inicio graciense -pese a que en casa solamente suma 1 victoria por 2 empates-, a tan sólo 1 punto de los puestos de promoción.

El caso del Europa no deja de llamar la atención. Pese a que en las últimas temporadas -en especial la pasada- los resultados del equipo no han sido los esperados, el presidente Guillaume De Bode ha mantenido su confianza en el técnico Pedro Dolera, que ya suma cuatro campañas al frente del equipo europeísta. A su vez el técnico ha optado por retocar mínimamente un bloque de 14 jugadores que se mantiene desde la temporada 10/11.

Las novedades del Europa 12/13 se han fundamentado en remodelar la defensa, con la incorporación de tres jugadores que se han tornado indispensables desde el inicio. El lateral derecho Edgar Domingo, procedente del Cornellà, el central Víctor Durán, que la pasada temporada contribuyó al ascenso del Prat a 2ªB, y el lateral zurdo gavanense Xavi León, que cambiaba Castelldefels por Gracia este verano tras 5 temporadas en el primer equipo marinero.

Xavi León pugnando por un balón con Cervantes con la camiseta del Castelldefels. Foto: www.uecastelldefels.es


La lista de refuerzos se completa con el centrocampista defensivo Jaume Mañosa (Vilanova), la movilidad y frescura de Diego (Masnou), la referencia arriba de Rubén Epitié (Rubí), la calidad de un jugador que este verano sonó para el Gavà, Roberto Camacho (Vilanova), y en última instancia -se ha incorporado este mismo mes de octubre- la velocidad y desborde de Dani Romero, de quién recientemente recordábamos que estuvo a prueba en el Gavà la pretemporada 2009/10.

Tras la tempestad, la calma

Entrenador y presidente han querido frenar la ola expansiva -en la forma, que no en el fondo- que supuso el hacer público las numerosas nóminas que el club les adeuda a todo el cuerpo técnico, expresándose de esta forma ante las cámaras de Gavà TV:




En el plano exclusivamente deportivo, Albert Poch seguirá sin poder contar con los lesionados Aitor Unzué, Gerard Boira, Luca Ferrone, y Álex Masuet.

Precedentes

Como decíamos en la introducción, el Nou Sardenya ha sido escenario de 4 victorias consecutivas del Gavà en sus últimas 4 visitas (05/06, 06/07, 10/11 y 11/12), las dos últimas ya con Albert Poch en el banquillo azulgrana. En sus tres temporadas como técnico, Poch únicamente ha logrado repetir victoria fuera de casa contra dos equipos: Europa y Balaguer, a quien este año se ha vuelto a imponer a domicilio por tercera campaña consecutiva.

Si echamos la vista un poco más atrás la estadística no es tan halagüeña. Antes de estas cuatro victorias consecutivas del Gavà, el Europa había encadenado cuatro consecutivas sobre el Gavà. De hecho históricamente el signo predominante ha sido la victoria local, hasta en 13 ocasiones, por 4 empates y 8 victorias gavanenses.

Árbitro

La de este domingo será la quinta vez en la que Bergadà Braña ejercerá de árbitro en un encuentro oficial del CF Gavà. Hasta la fecha tres victorias para el Gavà (Prat 06/07, Montañesa 10/11, Terrassa 11/12) y una derrota (Montañesa 11/12).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>