sábado, 6 de octubre de 2012

Juvenil A 0 - 2 FC Barcelona

Un Can Torelló repleto de espectadores ha podido apreciar hoy el generoso esfuerzo de unos jugadores gavanenses que no han encontrado recompensa en forma de puntos, pero que moralmente deben salir muy reforzados por cómo le han plantado cara a un todopoderoso Barça, que no ha conseguido marcar hasta el minuto 85 de partido.


Al Barça le costó encontrar huecos entre la defensa local, hoy con cinco centrocampistas por delante que le han puesto las cosas muy complicadas al conjunto barcelonista. Los de Vinyals han conseguido perforar la portería del Gavà en dos ocasiones en esta primera parte, ambas anuladas por fuera de juego, aunque la ocasión más clara la ha tenido Cristian Herrera, que aprovechando un pase atrás defectuoso ha rematado al larguero con la portería del Gavà desguarnecida.

El último cuarto de hora de la primera parte el Barça ha intensificado su dominio, emergiendo la figura del guardameta del Gavà Roger, que se ha mostrado providencial desviando a corner hasta tres muy buenas ocasiones de gol.

En la segunda parte, cuando parecía que el Gavà acusaría el cansancio, ha sido precisamente cuando mejor imagen han dado los jugadores de Serrano. En la primera parte un par de tiros lejanos de Sergio López y Adrià Borreda habían sido las tímidas acciones atacantes del Gavà, más vertical tras el descanso. Un mal despeje del guardameta barcelonista Sergi Tienda ha posibilitado la vaselina de Dani Llamas, que Tienda ha despejado por poco, en el rechace ni Fran primero ni Dani Fernández después han acertado a batir la portería culé.

Mismo protagonista pero aún más peligro ha generado la jugada de más mérito para el Gavà. Contragolpe por banda derecha con centro a la entrada de Dani Llamas que en el segundo palo y tal y como venía el esférico, conecta una volea que con Tienda superado se estrella en el larguero. El remate posterior de López en el rechace resultaría defectuoso.
 
La entrada de Adama en el conjunto barcelonista lo dotó de más profundidad por banda derecha, pero el paso de los minutos con el inesperado empate en el marcador comenzaba a impregnar de nerviosismo y precipitación el juego barcelonista. Sin embargo, un parabólico cabezazo de Roger Riera en el minuto 85 rompía la igualada cuando más controlado parecía el partido. A renglón seguido, Ebwele conseguía la sentencia culminando una acción individual.

Gavà: Roger, Aitor Sánchez, Luca Tremiño, Rubén, Marc González, Pol Hernández (Peñas), Sergio López, Adrià, Dani Fernández (Xavi Rubio), Fran (López),  Dani Llamas.

Barça: Tienda, Godswill (Carlos Martínez), Roger Riera, Bagnack, Bryan, Samper, Pol Calvet, Enguene (Nando), Ebwele, Babunski (Adama), Cristian.

Goles: 0-1 Roger Riera (85'), 0-2 Ebwele (87').

Derrota amarga por tener tan cerca la victoria, pero dulce por haber ofrecido una imagen de sacrificio y seriedad ante un superequipo que cuenta sus partidos por victorias. La próxima semana vuelve la verdadera "liga del Gavà" con el complicado desplazamiento al campo del Mataró.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>