viernes, 5 de octubre de 2012

La Previa del Juvenil A - FC Barcelona

Este fin de semana el primer equipo del Gavà no tiene partido, lo que no quiere decir que el futbol -y de alta competición- se detenga en nuestra población. La jornada 6 de liga trae mañana Sábado a las 17:00 horas al Juvenil A del FC Barcelona a Can Torelló.

El Rival: FC Barcelona (1r Clasificado, 15 puntos)

Foto oficial del Juvenil A del FC Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

Si la pasada semana resaltábamos la gran diferencia entre el Juvenil A del Gavà y el del Mallorca, hoy sólo podemos hablar de abismo entre dos conjuntos que comparten colores en su camiseta pero que se encuentran a años luz en cuanto a recursos. La "magia" del fútbol -y el trabajo bien hecho que ha permitido que el juvenil gavanense milite en la máxima categoría- les llevará a medir sus fuerzas este sábado.

El conjunto barcelonista no escatima esfuerzos a la hora de cuidar su cantera, aquella que le ha proporcionado un equipo capaz de lograr los mejores resultados de la historia del club. Empezamos el repaso a su juvenil por el banquillo, donde desde esta temporada manda el exjugador del Betis, Oviedo, y del propio FC Barcelona, Jordi Vinyals; quién llega al juvenil blaugrana después de una dilatada experiencia entrenando a equipos como el Nàstic Tarragona, Terrassa, Jaén, Castellón, o hasta la temporada pasada, L'Hospitalet.

En la plantilla culé encontramos nombres que ya ocupan páginas de diario, ya sea por sus actuaciones como blaugranas, internacionalidades, o por ofertas del extranjero. Es de preveer que varios de los actuales componentes del juvenil llegarán a la primera división, e incluso alguno formará parte en un futuro no muy lejano del primer equipo que ahora entrena Tito Vilanova.

Samper, uno de los alumnos aventajados de Vinyals, recibiendo órdenes de Guardiola
 

El once más habitual del equipo de Vinyals, siempre siguiendo el esquema que marca el primer equipo, es el formado por el camerunés Ondoa (uno de la decena de extranjeros que integran la plantilla) en la portería, una defensa compuesta por Godswil en el lateral derecho, los centrales Robert Costa y Bagnack, mientras que en el lateral izquierdo parece que Bryan parte con ventaja. Tres centrocampistas de gran calidad con puesto fijo para Sergi Samper (artículo de Mundo Deportivo) y Nando Quesada, pugnando Pol Calvet y David Babunski (macedonio afincado en Castelldefels, hijo del exjugador del Lleida Boban Babunski) por ser el tercero en discordia. Arriba, dos balas en los extremos, Adama y Ebwele, y un goleador: Sandro.

Los jugadores barcelonistas se felicitan tras la goleada al Wolfsburgo

 Además de en la liga, donde es líder tras haber goleado a casi todos sus rivales (18 goles a favor por sólo 3 en contra), el FC Barcelona también compite en la Next Gen Series, una suerte de Copa de Europa para los mejores conjuntos juveniles del continente. Precisamente este miércoles los de Vinyals se impusieron ante el Wolfsburgo alemán a domicilio por 0-5. La "sobrecarga" de partidos podría hacer que ante el Gavà Vinyals se decidiera por alinear a jugadores menos habituales.

El Gavà, a complicar las cosas al líder

El juvenil gavanense, pese a ser consciente de que su liga no es ante el FC Barcelona, presentará toda la guerra posible, esgrimiendo como armas su buen posicionamiento defensivo, la presión sobre la salida de balón blaugrana, e intentar aprovechar las -presumiblemente- pocas opciones de gol que pueda generar.
Pol Hernández se deshace de la presión de un rival en el duelo de la pasada temporada

A la plantilla del Juvenil A se han sumado en las últimas semanas tres jugadores procedentes del juvenil B, el guardameta Adrià Moreno, el delantero Fran Orellana que ha contado con minutos en los tres últimos encuentros, y Xavi Rubio, jugador que llegaba esta temporada al club procedente del Prat y que debutó la pasada semana en Mallorca.

Precedentes

Las dos últimas temporadas el Juvenil A del Gavà se ha enfrentado en 4 ocasiones al Juvenil B del FC Barcelona de Liga Nacional, las cuatro con victoria para el cuadro barcelonista.

En su primera visita a Gavà, el FC Barcelona se impuso por un polémico 0-1 en el que el colegiado Company Jiménez tuvo mucho que ver, concediendo un penalti más que dudoso que materializó el ahora jugador del Barça B Patri Gabarrón, y expulsando injustamente a los jugadores del Gavà David Jiménez (ahora en el primer equipo) y Pol Ballesté.



La temporada pasada sin embargo, el enfrentamiento entre Barça (1r clasificado) y Gavà (2º) ya sin nada en juego, tuvo al conjunto blaugrana como claro ganador, imponiéndose por 1-3, goles obra de Ebwele, Godswil -p- y Munir por los culés, y Julián para el Gavà.

Los jugadores del Barça felicitando a los del Gavà por el ascenso a División de Honor. Foto: Aleix Ceballos

Árbitro

El colegiado catalán de 2ªB Víctor Manuel Sánchez Rico será el encargado de dirigir el encuentro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>