lunes, 15 de octubre de 2012

Acuerdo Gavà - Sunderland



El fútbol base del Gavà está de enhorabuena. Los buenos resultados cosechados en las últimas temporadas, que han situado a prácticamente todos los equipos en las máximas competiciones territoriales que se pueden alcanzar permitiendo así competir con los mejores clubes de Catalunya (y Aragón e Islas Baleares en el caso del Juvenil A), no han pasado desapercibidos para los clubs más destacados de nuestra geografía.

Como ya explicábamos en este blog, este verano tres jóvenes jugadores del Gavà cambiaron de aires para incorporarse a las canteras de FC Barcelona (Hugo García), RCD Espanyol (Jandro Orellana http://cfgava.blogspot.com.es/2012/07/mas-canteranos-de-primera.html) y Atlético Madrid (Adrián Gimeno http://cfgava.blogspot.com.es/2012/08/el-juvenil-adrian-gimeno-al-atletico-de.html).

Todo ello ha propiciado que la Escola de Futbol Gavà y el AFC Sunderland, equipo de la Premier League  fundado en 1879 (cumple por tanto 133 años de historia) que cuenta en sus filas con el español Carlos Cuéllar, hayan formalizado un acuerdo de colaboración, a modo y semejanza del que ya mantiene el Gavà con el FC Barcelona a nivel nacional. 

Los contactos se iniciaron el pasado curso, cuando el equipo inglés se mostró interesado por el funcionamiento del club, quedando convencido de las instalaciones, sistemas de entrenamiento y modelos de juego. Enmarcado dentro de este novedoso e interesante acuerdo (del que desconocemos los pormenores), dos defensas del Cadete A se han desplazado hoy hasta Inglaterra, donde entrenarán a las órdenes de los técnicos del Sunderland durante la presente semana. 

Oriol Valero, central gavanense hijo del que fuera jugador del primer equipo en la década de los 80, Jordi Valero (http://cfgava.zzl.org/Valero.php) y Dani Hernández, lateral izquierdo de Castelldefels que llegó al Gavà procedente del Cornellà en 2009, han sido los primeros elegidos, pero no serán los últimos, pues está previsto que en el futuro otros jugadores cadetes y juveniles se desplacen también a Inglaterra para entrenar y convivir con las jóvenes promesas del Sunderland.

Esperemos que los chicos disfruten de esta excelente y enriquecedora oportunidad, y quién sabe si con algo de suerte, algún día acabamos viendo a alguno de ellos en la máxima categoría del fútbol inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya nos podrian ceder a alguna joven promesa para el primer equipo :)
TORNAREM

Anónimo dijo...

Aquí podeís leer la noticia en los medios de comunicación ingleses.

http://www.rokerreport.com/2012/10/15/3507048/reports-sunderland-set-up-agreement-with-spanish-side

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>