domingo, 20 de enero de 2019

Montañesa 1 - 0 Gavà










Un gol de Ion Vázquez en el tramo final de partido puso fin a la racha de 4 partidos sumando de un Gavà que ha acudido hoy muy mermado en cuanto a Nou Barris, pero que ha competido hasta el final e incluso ha llegado a acariciar la posibilidad de arañar un punto en las postrimerías del encuentro.

Un trabajador acondicionando el campo
Serrano ha dispuesto un once con muchas ausencias, las ya conocidas por larga duración, y hasta tres titulares habituales que han caído por sanción o lesión: Marc Martínez, Robert y Adri Ruiz. El técnico, que ha incluido a 3 juveniles en la convocatoria (Boza, Pino y Tomás Cobo), ha apostado en su sustitución por Espi (que regresaba tras sanción), Sergio López y un Barroso que ha jugado sus dos únicos partidos como titular precisamente frente a la Montañesa. Los cambios de nombres han traído aparejado también un cambio de sistema, con un doble pivote con Quiles (que hoy cumplía 100 partidos oficiales con el Gavà) con libertad de movimientos por delante y Adri Moreno y Sergio López recostados en banda. En frente una Montañesa que perseguía afianzar el puesto de promoción de ascenso con el once titular de gala, con un esquema muy similar al dispuesto por los gavanenses.


El larguero ha impedido al Gavà adelantarse en el marcador.



La primera ocasión del partido ha corrido por cuenta de Quiles, con un servicio de esquina que ha dibujado una parábola similar a la de Viladecans, pero que en esta ocasión ha topado con el travesaño de un sorprendido Colchero. Pese a que la Montañesa ha ido ganando terreno durante todo el partido, el Gavà no ha padecido ningún agobio en la primera media hora de juego, en la que ha resuelto con solvencia todos los acercamientos locales, y todo ello sin ceder ningún corner, siempre importante en Nou Barris. Un Espi pletórico controlaba los balones largos a la referencia Patxi, mientras que los balones diagonales buscando a su jugador más habilidoso, Isaac Maldonado, topaban siempre con un atentísimo Adrián Pérez.



Kilian no ha tenido que intervenir (con las manos) hasta una vez superada la media hora de juego (32'), pero ha sido una intervención de altura para despejar con la manopla el cañonazo de Charly Ruiz desde la frontal. Han sido cinco minutos de desenfreno local -más por sensaciones que por ocasiones-, que aupados por una enfervorecida afición ha puesto sitio al área gavanense. Odilo ha puesto la bota para enviar a corner un centrochut de Isaac Maldonado -ya cambiado de banda- que se adentraba peligrosamente en el área, y Jaime Fuentes lo ha probado con un chut con rebote desde la frontal fácil para Kilian. Capeado el temporal el único sobresalto antes del descanso lo ha protagonizado el guardameta del Gavà, que ha intentado driblar sin suerte a Patxi (anteriormente sí había salido airoso), pero afortunadamente el rebote se ha perdido por línea de fondo.



La salida de vestuarios ha traído consigo una Montañesa rebosante de vigor, dispuesta a solucionar por la vía rápida. La ruidosa parroquia local ha cantado gol en el 49', en un remate tropezado de Omar que ha movido la red lateral de la portería... por fuera. Los corners, tan bien evitados en la primera parte, han hecho acto de presencia, y aquí la Montañesa se mueve como pez en el agua. Primero ha sido la madera la que ha repelido un corner que se ha paseado por todo el área gavanense (49'), y luego la cabeza de Rafa Murillo que no ha acertado a dirigir el remate entre palos (54'). 



Sin el premio del gol la Monta ha perdido algo de pistonada, y el Gavà se ha atrevido a alguna incursión sin suerte, la más clara una falta de Quiles en la frontal que se ha ido por encima del larguero. Cinco minutos más tarde respondía Isaac Maldonado quién entrando en el segundo palo dudaba entre controlar o rematar y ofrecía un ténue pase a Kilian cuando lo más sencillo parecía fusilar a un portero del Gavà que en el 69' no ha tenido problema para atajar un chut centrado de Charly Ruiz desde la frontal. El partido parecía bajo control, pero en un chut lejano de Ion Vázquez ha tropezado en alguna pierna visitante se ha introducido en la portería del Gavà poniendo la empresa de puntuar muy complicada.


La Montañesa en casa y con el marcador a favor no es plato de buen gusto, pero el Gavà, sin demasiados recursos en el banquillo, ha buscado el empate. Serrano ha dado entrada primero a Musa como extremo, y ha dado 10 minutos a dos chicos del juvenil, Boza y Pino, quién precisamente ha firmado la ocasión más clara del Gavà. Pino ha ganado la espalda en un centro diagonal a Agustín, pero en su acrobático remate en el aire no ha acertado a dirigir la pelota entre los tres palos ante un Colchero absolutamente vendido.

Pino se las ha visto con el exGavà Agustín, que le dobla la edad.

En el escaso tiempo de descuento que ha ofrecido el trío arbitral la Montañesa ha sabido interrumpir el juego lo suficiente para no pasar más apuros, y el Gavà se ha tenido que volver de vacío para Gavà en una jornada poco propicia para sus intereses, pues los duelos de la parte baja han posibilitado a Júpiter y Sant Ildefons sumar los tres puntos ante rivales directos, mientras que el Vista Alegre ha sumado un punto en la visita del "todopoderoso" Andorra.



Montañesa: Colchero, Santos, Murillo, Agustín, Jaime Hernández, Jaime Fuentes, Ion, Charly Ruiz (Erencia 86'), Isaac Maldonado, Patxi (Bauli 70'), Omar (Pedro García 57').

Gavà: Kilian, Rubén, Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López (Boza 80'), Barroso (Musa 74'), Quiles, Adri Moreno, Joan Vázquez, Sergio López (Pino 80').

Goles: 1-0 Ion (71').

Antes del encuentro se ha guardado un minuto silencio en memoria de Francisco Escoz, jugador del primer equipo entre 1988 y 1992, que falleció en el día de ayer como consecuencia de una enfermedad.



La semana próxima el Gavà recibirá en La Bòbila a un Manresa que llega lanzado al frente de la clasificación. En el día de hoy el líder se ha impuesto por 6-2 a uno de los equipos que mejor fútbol hace del campeonato, el Igualada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>