viernes, 18 de enero de 2019

Previa del Montañesa - Gavà


El Gavà comienza la segunda vuelta en el que es seguramente el campo más complicado para cualquier visitante, el de una Montañesa que defiende plaza de play-off de ascenso. El partido será retransmitido por beteve.cat

El Rival: Montañesa CF (2ºClasificado, 33 puntos)

La Montañesa comenzó la liga ganando en La Bòbila por 0-2, pero no fue precisamente un gran inicio de temporada. Una sola victoria en las primeras cinco jornadas despertaron muchas dudas sobre un equipo diseñado -un año más- para subir, y el banquillo pagó el pato como parece especialmente costumbre en esta 1ªCatalana. 

La destitución de Toni Pérez dio paso a la llegada de un experto en la materia, Dani Andreu, que ya el año pasado cogió al Manresa séptimo clasificado y lo llevó a disputar la promoción de ascenso. Esa era la tercera etapa de Dani Andreu en Manresa, todo un especialista en ascender a 1ªCatalana (lo ha conseguido con Manresa, Rubí y FE Grama) pero al que se le resiste en su trayectoria como entrenador llegar a 3ªDivisión, objetivo en el que se ha quedado a las puertas con Manresa, Rubí, San Cristóbal.



De momento su trayectoria en la Montañesa es impecable. Con él en el banquillo la Montañesa se ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría (12 tantos en 17 partidos) y la “Bombonera” de Nou Barris vuelve a ser territorio casi inexpugnable. La intensidad y el juego directo tan característicos de la Montañesa -seguramente lo que mejor se adapta a las características de su estadio-  se han impuesto en la mayoría de choques. Con Dani Andreu en el banquillo sólo Manresa (0-0) y Tàrrega (1-1) han conseguido arrancar puntos de Nou Barris.


El cambio de dinámica ha sido posible con únicamente dos fichajes, el ex Gavà Agustín Fernández y un central de una envergadura tremenda, Dani Erencia, al que han respetado muy poco las lesiones durante su carrera y que llegó a jugar en 2ªDivisión con el Girona. Ambos son viejos conocidos del mister Dani Andreu, que los ha tenido a sus órdenes en el Manresa. Como contrapartida se han producido bajas de jugadores con poca participación, como Vílchez, Badre, Ricki, Porqueras y un Arnau Fortuny que sí tenía más participación.

Agustín con la camiseta del Gavà. Foto: Álex Gallardo

Posiblemente uno de los motivos del mal inicio de temporada -impresión personal- es ahora una de sus virtudes. La Montañesa es el equipo más veterano y con más experiencia de la categoría, y normalmente a una plantilla de esas características le cuesta encontrar el punto de forma necesario. Del once titular dispuesto en la última jornada frente al Igualada 10 de los 11 jugadores han jugado -y no de forma anecdótica si no con una dilatada trayectoria- en 2ªB y/o 3ªDivisión, todos a excepción de un Omar con mucha solera en 1ªCatalana. De ese once titular 8 jugadores superan la treintena, mientras que Charly Ruiz y Isaac Maldonado tienen 29 años. En el banquillo además encontramos a delanteros históricos del futbolcat como Bauli o Pedro García, que ejerce como secretario técnico además de como jugador.

Éste será el segundo partido consecutivo en casa tras victoria por 2-0 contra el Igualada de la pasada semana, en el que el Igualada marró un penalti con el 1-0. A la Montañesa (2º clasificado a 5 puntos del líder) sólo le vale la victoria si no quiere que el Manresa continúe distanciándose de sus perseguidores al frente de la clasificación… o que sus perseguidores le desbanquen de la posición de privilegio que ahora ocupa.

CF Gavà (17º Clasificado, 14 puntos)

Después de cerrar la primera vuelta con una victoria que ha insuflado ánimos, un Gavà muy mermado de efectivos intentará dar continuidad a sus buenas actuaciones fuera de casa. Su reciente visita a otro coco de la categoría cuyo campo era un fortín fue en Viladecans y a punto estuvo de saldarse con victoria (2-2). En Almacelles y Mollerussa se quedó a las puertas de puntuar, pero también ofreció una buena imagen que pudo merecer recompensa.

Adri Ruiz no acabó el choque frente al Sant Ildefons

El reto ante la Montañesa es hacerlo con el aluvión de bajas que asolan al equipo en estos momentos. A los lesionados de larga duración Miqui Sadurní, Marc González y Pau Mañé se unen las ausencias de Junior, que no ha regresado de sus vacaciones navideñas, los sancionados Robert y Marc Martínez, y veremos qué ocurre con Albert Sancho (ausente en la última convocatoria) y Adri Ruiz, que se retiró lesionado en el campo del Sant Ildefons. La única alegría para Serrano es que Espi ya estará disponible, y que Rubén ya pudo jugar unos minutos la pasada jornada. Ante este panorama es previsible la entrada de juveniles en la convocatoria.

La jornada no es a priori nada propicia para el Gavà, ya que mientras los azulgranas se miden a un coco el resto equipos de la zona baja se enfrentan entre sí... y es imposible que pierdan todos.

Precedentes


La temporada 15/16 el Gavà inauguró una racha de 3 visitas con victoria. Foto: José Membrives

El Gavà ha vencido en sus últimas 3 visitas a Nou Barris, las dos primeras en partido de liga, la última en partido amistoso disputado esta misma pretemporada (0-4), un partido de unas características que poco tendrán que ver con el del domingo, como se demostró en el partido de ida jugado en La Bòbila, cuando una Montañesa mucho más intensa solventó el partido en apenas diez minutos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>