sábado, 5 de enero de 2019

Sector Montserratina 2 - 6 Gavà

No había puntos ni nada trascendente en juego, pero el Gavà inauguró el 2019 con victoria en un amistoso frente al Sector Montserratina celebrado en el Municipal de la Torre-Roja. Con diversas ausencias de jugadores que no se han reincorporado aún y otros tocados, Serrano dio minutos a los más habituales pero también a tres jugadores que han contado con menos participación en lo que va de liga, Musa, Barroso y Sergio López, y los tres respondieron con una buena actuación.

Sergio inauguró el marcador

De cara al partido frente al Sant Ildefonso Serrano no podrá contar con Espi por sanción, lo que probablemente significará que como ayer Marc Martínez regrese a la posición de central, en la que empezó el campeonato. Ayer el carril derecho, en ausencia de Rubén Castro, ausente las últimas semanas por lesión, fue ocupado por el malí Musa.

El partido comenzó igualado, en el que solo la calidad de Quiles, por momentos muy cómodo sobre el terreno de juego, alteraba la tranquilidad que suele reinar en los partidos amistosos. Precisamente un chut al palo de Quiles lo recogía Sergio López para con mucha tranquilidad encontrar hueco entre portero y defensas y poner el 0-1 en el marcador. Una renta que se mantuvo hasta la recta final de la primera parte, cuando un balón colgado al segundo palo lo acababa enviando al fondo de la red Mauro Pastore (1-1), ex del futbol base de Castelldefels y Hospitalet, en una acción en la que se reclamó fuera de juego. No lo tenía fácil el colegiado Mohammed Beldris Benhmida, que actuó sin linieres y cometió algún lógico error de bulto en ese apartado.

Quiles puso el desequilibrio

La resistencia del Sector duró hasta el empate, porque en el poco tiempo que quedaba para el final de la primera parte el Gavà dejó el partido sentenciado. Quiles con un chut por el palo corto, y un gol en propia puerta tras una bonita jugada colectiva que Joan Vázquez no acertó a rematar de tacón, pusieron el 1-3 en un abrir y cerrar de ojos. En la segunda parte, ya con Borja, delantero ex de la Montañesa B y Sant Adrià -que entendemos que está a prueba y que firmó una actuación discreta- sobre el campo, Adri Ruiz tomó el protagonismo goleador. Primero quitó las telarañas de la escuadra con un chut desde el vértice del área (1-4), y luego contó con la colaboración del guardameta para poner el 1-5. 

Adri Moreno se ha afianzado en el mediocampo

La expulsión de Rafa Fillol, exjugador de la cantera del Gavà que llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso con Llebaría en 2008, dejó el partido finiquitado y el terreno abonado a las anécdotas, con muchas ganas de marcar en jugadores del Gavà con continuas excursiones desde la defensa o discusiones incluso por tirar una falta al borde del área, mientras que algún jugador del Sector pedía ya el final 10 minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. 

Tras varias ocasiones marradas, en especial en las botas de un Joan Vázquez ayer remiso en la definición, otra jugada embarullada con gol que pareció en propia puerta amplió la renta hasta el 1-6 y dejó paso al golazo del partido, obra del otrora promesa del Castelldefels Mateo Longone (el uruguayo llegó a debutar en 3ªDivisión siendo juvenil de segundo año), que colocó una vaselina perfecta sobre Albert Sancho.

Sector Montserratina: Óscar Soler, Aranzana, Rafa (TR), Iván Abad, Mateo Longone, Mauro Pastore, Del Olmo, Bautista, Camacho, Gonzalo, Manel. También: Reyes, Sebas, Edu, Benavides, Quilez.

Gavà: Albert Sancho, Musa, Marc Martínez, Espi (Odilo 45'), Adrián Pérez, Barroso, Sergio López, Adri Moreno (Adri Ruiz 45'), Jony (Borja 45'), Joan Vázquez, Quiles (Espi).

Goles: 0-1 Sergio López (19'), 1-1 Pastore (34'), 1-2 Quiles (43'), 1-3 P.Puerta (44'), 1-4 Adri Ruiz (55'), 1-5 Adri Ruiz (75'), 1-6 P.Puerta (85'), 2-6 Mateo Longone (88').

La semana próxima el Gavà retomará la liga visitando el feudo del Sant Ildefonso en el que será último partido de la primera vuelta.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>