sábado, 22 de diciembre de 2018

Gavà 1 - 1 Vilanova


El Gavà continua instalado en la depresión de un año horrendo, en el que los socios y aficionados del Gavà sólo han podido celebrar 2 victorias en 34 partidos de liga, tan sólo 1 de ellas en La Bòbila. El castigo parece cada semana a punto de caer, pero se ha vuelto a repetir el mismo guión que las últimas semanas "versión extendida"; tras una primera parte con gol, ocasiones, y casi sin sufrimiento en defensa, que una vez más invitaba a pensar que hoy era el día en que cambiaba la dinámica, el Gavà no ha existido en la segunda. 



Por tercera semana consecutiva el Gavà ha cobrado ventaja en el marcador, esta vez gracias al olfato de Joan Vázquez, hoy de nuevo el ariete de referencia en el once, cazando un balón suelto en el área para rematar a la escuadra el 1-0 cuando se habían disputado apenas 6 minutos de encuentro. Quinto tanto del jugador de Begues, que se destaca como pichichi. A raiz del gol, lo primero reseñable del encuentro, el Vilanova ha dominado territorialmente, pero toda construcción ofensiva moría en la frontal del área ante un Espi infranqueable. Y mientras que el Vilanova no inquietaba el Gavà proponía algo en cada recuperación de balón, así Joan Vázquez ha intentado rubricar una acción personal con un chut con poco ángulo que Javi Martínez ha sacado a corner en el 21', y Adri Ruiz lo ha probado con varios chuts desde dentro del área que se han marchado a la derecha de la portería visitante (27' y 32') o en última instancia han topado con el cuerpo de algún defensa.

Joan Vázquez celebra su quinto gol

La primera opción del Vilanova se ha hecho esperar hasta casi el descanso, corría el minuto 37 cuando una acción aislada fruto de un saque de banda no ha acertado a despejarla Espi e Ignasi se ha plantado solo ante Kilian; el ariete sin apenas ángulo ha buscado el palo corto y el guardameta del Gavà ha logrado despejar a corner. Antes del descanso el Gavà tendría dos opciones más para ampliar diferencias, primero con un 4 vs 2 que Adri Moreno ha resuelto con un chut desviado por encima del larguero, y al borde del descanso con un centro milimétrico de Adrián Pérez que Adri Ruiz ha cabeceado suave a las manos de Javi Martínez.

Espi no ha logrado interceptar el balón en la única acción de peligro visitante en el primer tiempo

El inicio de segunda parte ha sido impecable, pues en el primer minuto de juego Odilo ha cabeceado en el área pequeña al travesaño, y sólo  5 minutos después una gran acción combinativa que un activo Adri Ruiz ha conducido hasta el interior del área ha puesto en serios aprietos a Javi Martínez que a punto ha estado de ver como el remate picudo de Ruiz le pasaba por debajo del cuerpo. Y fin. Era el minuto 50' y al Gavà se le han fundido los plomos para lo que quedaba de encuentro.

Marc Martínez ha tenido mucho trabajo para contener a Morillas

Una acción de Pascua que le ha ganado la posición a Adrián Pérez en banda derecha la ha servido la gran novedad en el once visitante al centro del área, donde Codina entrando desde atrás ha rematado ligeramente cruzado. Ha sido el inicio de las hostilidades del Vilanova ante un Gavà que ha desaparecido del campo, al menos de la parte atacante, y que a duras penas ha ido aguantando en un terreno de juego que cada vez parecía más inclinado sobre la portería de Kilian, que ha temblado en el 67' con un servicio de falta de Aleix Vall a la cruceta.



La pelota no le duraba nada a los azulgranas, que han sido un equipo totalmente distinto al de la primera parte. Todos los despejes desde zona defensiva caían mansamente en poder del Vilanova, que buscaba el gol con ahínco. Un corner peinado por Joan Vázquez ha sido el único respiro azulgrana ante la asfixiante insistencia visitante, que en el 72' ha visto como Óscar Hernando caía en el área, siendo amonestando por entender el colegiado -un Bas Muñoz que nunca ha parecido tener el partido controlado- que había simulado penalti. Ciertamente no lo ha parecido. Más dudas podía ofrecer una jugada embarullada un par de minutos después en la que se ha reclamado penalti y en la que el central Iván Torres ha chutado demasiado cruzado en posición ventajosa.

En el 80' un gol anulado al Vilanova por fuera de juego ha sido la antesala del tanto visitante, seguramente en la jugada menos clara, un corner a un primer palo repleto de jugadores que Pinilla ha conectado a la red para imponer justicia a los méritos visitantes (1-1, 83'). Prácticamente sin bazas atacantes en el banquillo (urgen refuerzos la economía parece no permitir) Serrano ha intentado cambiar pieza por pieza sin demasiado resultado, con la particularidad de que Musa, lateral-central al inicio de temporada ha sido recuerso de nuevo como delantero centro. Todo lo que no sea sumar de 3 en 3 es malo, pero tal y como iba la segunda parte ha dado la sensación de que desde el césped el empate se entendía como un mal menor.



No ha habido más opciones ni para unos ni para otros en lo que quedaba de partido, tramo en el que ha debutado el interior del juvenil David Boza, que ha disputado sus primeros minutos en liga con el primer equipo. Hoy en el banquillo repetía el también juvenil Pol Marrugat.

Gavà: Kilian, Marc Martínez, Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos (Boza 91'), Adrià Moreno (Sergio López 87'), Robert, Ruiz (Jony 87'), Joan Vázquez, Quiles (Musa 81').

Vilanova: Javi Martínez, Aleix Semur, Lebrero, Iván Torres, Iloie (Molina 81'), Aleix Vall, Codina (Barragán 75'), Pinilla, Pascua (David Gómez 68'), Ignasi (Óscar Hernando 68'), Víctor Morillas (Cuervo 89').

Goles: 1-0 Joan Vázquez (6'), 1-1 Pinilla (83').

La luna ha presidido el Gavà - Vilanova


Pase lo que pase en lo que queda de jornada el Gavà acabará el 2018 penúltimo y la permanencia quedará a 6 puntos con un "paquete" enorme de equipos prácticamente empatados entre los que incluso se ha metido el Cambrils Unió, que parecía deshauciado desde el inicio y que con 3 victorias seguidas ya acaricia la zona de salvación. 

Enviamos este 2018 deportivo a la "papelera de la historia" a la espera de un más feliz 2019, aunque las perspectivas no sean halagüeñas. La liga regresará el 13 de enero con la visita al campo del Sant Ildefonso que cerrará la primera vuelta y que se perderá Espi, sancionado por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>