domingo, 2 de diciembre de 2018

Gavà 2 - 2 Borges Blanques

El Gavà sumó hoy un punto que sabe a poco, sobretodo porque en el minuto 82 dominaba por 2-0 y parecía tener el partido bajo control. Una modificación táctica en los visitantes y un penalti que nunca debió producirse torcieron la mueca a la grada; lo que parecía por fin un trampolín acabó en una rampa quebrada en una semana nada sencilla para la plantilla. 

Adri Moreno, la novedad en el equipo titular

En el once sólo una novedad, la entrada de Adri Moreno por un Junior que había pasado la semana con problemas estomacales, lo que colocó a Joan Vázquez como nueve de emergencia, posición que no extrañó en absoluto el de Begues; se buscó "su fortuna", vio puerta y descolgó balones, dejando para próximos exámenes sólo su relación con la línea del fuera de juego. No empezó de todas formas el partido como suele en La Bòbila. Le costó a los azulgranas reconocerse porque el Borges, uno de los mejores equipos como visitante, no es un invitado cómodo, ejerció una presión muy alta que impedía salir jugando con los centrales, y los pelotazos de Kilian no abrían camino. Los de la capital de Les Garrigues lo intentaron antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, con un remate de Edu Vives desde fuera del área que se marchó desviado y con un par de jugadas a balón parado que se quedaron en susto. 

Superado el primer cuarto de hora el Gavà comenzó a generar peligro. El primero en probar al guardameta Roger, suplente habitual, fue Quiles, con un recorte dentro del área y un tiro buscando el palo largo que el cancerbero repelió a corner. Más clara fue la del mismo Quiles un par de minutos después, entrando en solitario por el carril del nueve encaró a Roger, que en el mano a mano le adivinó la intención y volvió a desviar a corner cuando ya se cantaba el gol. Con la pelota controlada sólo Aitor, muy activo en el inicio por banda derecha, había puesto a prueba las ayudas entre la línea de retaguardia gavanense, y suya fue la inmediata respuesta a los minutos de zozobra visitante, con un disparo centrado a las manos de Kilian.

Quiles ha tenido dos claras ocasiones para inaugurar el marcador.

Pese a la magnitud de las ocasiones el Borges ha tenido más pelota en líneas generales, aunque casi siempre en campo propio, generando más peligro en las jugadas de estrategia (aprovechaban cualquier falta en mediocampo para colgar -con gran precisión- al área) que generando superioridades a partir de la posesión. Por necesidades del guión el Gavà ha sido hoy más vertical que de costumbre, lo que no quiere decir que no haya tejido jugadas de mérito, como un par que han acabado con buenos centros al área de Marc Martínez que no han encontrado rematador, o unas bonitas paredes que han concluido con un tiro defectuoso de Adri Ruiz desde la frontal. El gol sin embargo ha llegado fruto de la pericia personal de Joan Vázquez, ganándole la posición a su par en un balón dividido, dejándole atrás y resolviendo escorado con la puntita para superar por bajo a Roger (1-0). Imposible mejor acción para terminar el primer tiempo que poner fin a 679 minutos sin marcar "de jugada".

Los reflejos de Roger han impedido el segundo en esta jugada

El paso por vestuarios ha traído consigo un Gavà más replegado, sólido atrás y desafiante en el despliegue tras recuperación. Las intentonas del Borges morían ahogadas antes de tocar orilla, mientras que el Gavà buscaba apuñalar por banda. Una internada en diagonal de Quiles con centro/remate ayudado por un rebote a punto ha estado de sorprender a Roger, que ha tirado de reflejos para sacar la manopla cuando el balón le superaba por alto. Serrano ha movido el banquillo y ha colocado a Junior sobre el tapete, en esta ocasión como extremo para aprovechar su velocidad, y el brasileño apenas ha tardado 5 minutos en darle la razón. Un balón largo a la espalda del lateral lo ha ganado en la carrera Junior, que ha avanzado hasta conectar un chut cruzado, Roger ha puesto el brazo fuera del área pequeña interceptando la trayectoria, pero nada ha podido hacer ante la llegada con todo de Joan Vázquez por el centro para empujar el balón a la red (2-0). Quedaban algo más de 20 minutos por delante, pero creo que casi todos hemos visto el partido resuelto.

Tristeza y alegría efímeras tras el 2-0.

En plena vorágine azulgrana, un centro de Marc Martínez desde banda derecha buscaba el olfato de Joan Vázquez, que con la caña a punto no ha llegado por centrímetros. Viéndolo perdido el técnico visitante Manel Cazorla se la ha jugado removiendo a su equipo, ha retirado a los dos laterales, ha colocado a tres atrás, y ha "desordenado" el resto de piezas. El partido ha dado un vuelco absoluto. Tras unos instantes de incerteza en los que incluso parecía que el Gavà podría aprovechar la situación para cerrar el partido, el Borges ha tomado las riendas y ha puesto cerco a la portería de Kilian. 




Sergey, con remate de cabeza al palo ha avisado de las intenciones visitantes, pero ha respondido el Gavà con un chut de Joan Vázquez desde fuera del área que se ha perdido por encima del larguero. En la recta final llegaría la tragedia. Un bullicioso Eudald recogía una pelota que la defensa del Gavà había tenido la oportunidad de rechazar, y recurriendo a una ruleta sacaba un penalti que Torné materializaba con maestría (2-1). El Gavà ha quedado noqueado y ha tocado la lona apenas un par de minutos después en una jugada calcada a la que se había vivido instantes antes, sólo que esta vez el remate de cabeza al palo lo ha aprovechado Sergey para poner el 2-2, recogiendo la pelota de la red inmediatamente. El Borges iba a por la victoria y así se lo reclamaban desde su banquillo ("estan morts" se ha oído gritar). Incapaces de poner remedio a las continuas superioridades y al subidón moral visitante, Eudald ha tenido en sus botas el tercero

Por fortuna (y cuesta decir esto yendo cómo iba el partido hasta el 82') la sangría ha quedado ahí. El Borges, al que la semana pasada le levantaron un 3-1 en la segunda parte (perdió 3-4), ha aprendido la lección con rapidez pero no ha podido culminar su remontada. Sin soluciones de ataque en el banquillo (donde hoy se ha sentado por primera vez el juvenil Boza), Serrano ha colocado de delantero centro a Musa -un lateral- en los últimos compases, y el de Mali ha dispuesto de la última con un chut desde la esquina del área en el descuento que ha atrapado sin problemas un Roger fuera de posición. 

Musa ejerciendo de atípico nueve ha gozado de la última ocasión azulgrana


Gavà: Kilian, Marc Martínez, Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López, Robert (Sergio López 72'), Adri Moreno, Quiles (Musa 89'), Joan Vázquez, Adri Ruiz (Junior 60').

Borges Blanques: Roger, Tato (Eudald 72'), Llorenç, Miró, Ñoño (Eric Tió 72'), Edu Vives, Valero (Sergey 67'), Torné, Aitor, Sori, Joe (Ramón 60').

Goles: 1-0 Joan Vázquez (43'), 2-0 Joan Vázquez (66'), 2-1 Torné -p- (83'), 2-2 Sergey (85').

La competición descansa la semana próxima, tiempo para resetear la mente y preparar la visita al máximo favorito al ascenso a 3ªDivisión, el Viladecans.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>