viernes, 7 de mayo de 2021

Previa del Sant Ildefons - Gavà

El domingo a las 12:00 el Gavà visita el Municipal de Sant Ildefons después de 3 partidos consecutivos como local, y de una formidable racha de 10 de 12 puntos posibles a la que intentará dar continuidad. 

El Rival: UE Sant Ildefons (8º Clasificado, 11 puntos)

Apenas han pasado dos semanas desde que el Sant Ildefons visitara La Bòbila para recuperar el partido aplazado correspondiente a la jornada 4. Ya en La Bòbila ofreció una buena imagen en la segunda parte, poniendo en dificultades a un Gavà que no pudo sentenciar hasta el descuento, pero es que a continuación ha cosechado dos victorias que le acercan a un solo punto de la permanencia, si es que finalmente hay descensos, cosa que parece improbable a día de hoy al menos por las intenciones ya mostradas públicamente por el presidente de la Federación Joan Soteras.

Esta pasada semana se llevó los tres puntos de su visita al colista El Catllar, que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos, pero es que antes hizo claudicar al aún lider Vilanova, que pese a caer por 3-2 llegó a ir perdiendo por 3-0 en la primera parte. 

En esos dos partidos el técnico ha mantenido un once muy similar al que ya presentara en La Bòbila, con la salvedad de la entrada bajo palos del guardameta Miguel, y la titularidad del punta Giancarlo en detrimento de Álvaro García (que entrando como hombre de refresco fue el autor del gol que abría la victoria en El Catllar). Además ha contado ya con el nuevo fichaje Pozzo, siempre como hombre de refresco. Sigue lesionado el exjugador del Gavà Álvaro Tejeda, que se perderá toda la temporada, y en los últimos partidos (tampoco lo hizo en La Bòbila) ha estado ausente Javi Jarabo.

CF Gavà (3r Clasificado, 19 puntos)

En una jornada en la que se enfrentan los dos primeros, Ascó - Vilanova, que aventajan en 1 y 2 puntos a los azulgranas, el Gavà intentará seguir sumando puntos fuera de casa, siendo ahora mismo el conjunto -junto al Santboià- que más rendimiento ha sacado a sus encuentros como visitante, 9 puntos de 15 posibles.

Para el encuentro del domingo Jorge Sánchez podría recuperar, al menos para la convocatoria, a alguno de los jugadores ausentes por lesión en las últimas semanas. 

Precedentes

Esta temporada hemos ido viendo a algunos rivales que no se daban demasiado bien, esta semana en cambio el Gavà se enfrenta a un equipo contra el que solo conoce la victoria. Existen 5 precedentes históricos con el Sant Ildefons, todos saldados con triunfo, dos de ellos con el Gavà como visitante.



En la 2018/19 el Gavà llegaba en una situación muy complicada (1 victoria en 17 jornadas), y fue precisamente ante el Sant Ildefons cuando comenzó a remontar el vuelo. La temporada pasada el Gavà venía de una dura derrota por 3-0 frente al Viladecans que alejaba la posibilidad de ascenso, pero también logró imponerse por idéntico resultado, 0-2. En ambos partidos marcó Quiles, que recordemos fue jugador del Sant Ildefons, como también otros integrantes de la plantilla gavanense como Fabra, Younes u Over.


Árbitro

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Crespo Díaz, que pese a ser un "veterano" de la categoría cuenta con un único precedente con el Gavà. Fue la temporada 2018/19 en la derrota por 1-0 frente al Andorra. Este año ha dirigido dos encuentros, destacando que en el último de ellos (EE Guineueta 1-0 Parets) no enseñó ni una sola cartulina durante el encuentro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>