jueves, 13 de mayo de 2021

Previa Gavà - Viladecans

Llega el tramo final de liga. Domingo a las 12:00 horas La Bòbila acogerá un duelo siempre interesantísimo entre Gavà y Viladecans, importante para los azulgranas y vital para los viladecanenses, que apuran sus opciones de luchar por la plaza de promoción.

El Rival: UD Viladecans (5º Clasificado, 17 puntos)

El encuentro es una primera final para el Viladecans, que de no lograr los tres puntos quedaría prácticamente sin opciones. Los viladecanenses vienen de romper frente a El Catllar (4-0) una mala racha que le ha llevado a alejarse de la cabeza, con dos derrotas a domicilio -ambas por la mínima- ante Rapitenca y Vilanova, y un empate en casa ante el Santboià.


Los blanquirrojos son pese a todo el equipo menos goleado de 1ªCatalana, con sólo 11 goles encajados, y es que el talón de Aquiles de esta campaña está siendo el acierto ante puerta. Joel Paredes era a priori el encargado de aportar los goles que el año pasado corrieron por cuenta de Favio Osorio, pero su marcha a Andorra dejó al equipo algo cojo en ese aspecto. Bilal y Cabello fueron las alternativas de Paje hasta la incorporación de un ilustre goleador de la categoría, Sergi Estrada, procedente del Rubí, donde había comenzado el curso. 

Estrada cuenta con experiencia en 3ªDivisión, y ha acreditado sobradamente su solvencia goleadora en 1ªCatalana, logrando contabilizar 14 goles o más hasta en 4 temporadas. Ya conoce el grupo, pues la temporada 16/17 la acabó en el Vista Alegre (6 goles en 16 partidos), y como curiosidad era la referencia atacante del Sabadell B que privó al Viladecans del ascenso a 3ªDivisión en la promoción de 2014. En La Bòbila ya ha marcado con las camisetas de Sabadell B y Rubí, y en su etapa viladecanense de momento ha firmado 2 goles en 4 partidos.

El Viladecans no podrá contar con los lesionados Alejandro Delgado y Víctor García, que no han podido aún debutar este año, ni en principio tampoco con su entrenador Raúl Paje, que fue operado la semana pasada y a quién deseamos nuestros mejores deseos para una pronta y satisfactoria recuperación. En el banquillo se sentará su segundo Álex Font, miembro del cuerpo técnico las últimas temporadas y que curiosamente el año pasado dirigió a dos equipos del futbol base de la EF Gavà, y el preparador físico David Cespedosa, que con anterioridad había estado en el cuerpo técnico del Alpicat.

Cabré volverá a La Bòbila

Respecto a la primera vuelta el equipo del Viladecans ha mantenido la misma estructura básica, pero cambiando algunas piezas. En la portería el veterano Santi ha ocupado el puesto de titular en los últimos 4 partidos en detrimento de Toni (de hecho en dos de ellas el portero suplente ha sido el juvenil Sergio), en la defensa Javi Gallardo, Espi y Casares son intocables, y en el lateral derecho parece que Lara le ha ganado la partida últimamente a Marc Martínez (aunque en global se han repartido las titularidades). En el centro del campo se ha consolidad la pareja Cepeda - Chechi con la alternativa de Triguero, mientras que la otra novedad destacada es que Cabré está actuando últimamente en banda ocupando el sitio de Robert, mientras que Llobet ha ganado protagonismo compartiendo el eje del ataque con el nuevo fichaje Estrada.

CF Gavà (2º Clasificado, 22 puntos)

Sin nada que perder ni más presión que la se ponga él mismo, el Gavà ha llegado a las últimas cinco jornadas de liga con opciones intactas de quedar campeón (recordemos que sólo el primer clasificado juega la promoción de ascenso), y una vez llegados hasta aquí no hay otra que mantener el pie sobre el acelerador hasta el final e intentar sumar las máximas victorias posibles. 

En esta jornada el Vilanova (2 puntos por encima del Gavà) descansa por la retirada del Gandesa, mientras que el Ascó se desplaza al campo del colista El Catllar sin Pol Benito ni Joel Marigot, que presumiblemente buscaron cumplir ciclo para estar disponibles frente al Gavà. Éste será el último partido del Gavà en casa hasta dentro de un mes, que será ya la última jornada de liga. Entremedias, desplazamiento a los campos de Rapitenca y Ascó, con la jornada de descanso entre ambos. 

El Gavà - Viladecans volverá a ser un duelo repleto de caras conocidas

De cara al tramo final Jorge Sánchez recuperó ya a Pol Gómez, que firmó unos buenos minutos ante el Sant Ildefons, y si lo considera oportuno podría hacer lo propio esta semana con Robert, que ya viene trabajando con el grupo en las últimas semanas. Joan Inés, Xesc, y Lebrero deberían ser los próximos, aunque probablemente aún tendrán que esperar algo más.

Precedentes

El Gavà se ha enfrentado en 7 ocasiones como local en liga a la actual encarnación del Viladecans, con 6 victorias en los últimos 6 partidos... lo que no quiere decir que lo haya tenido fácil. La temporada pasada sin ir más lejos el partido de La Bòbila se resolvió en los últimos instantes, mientras que en el de vuelta el Viladecans pasó por encima de los azulgranas.

Este año en el partido jugado en marzo el Gavà se llevó el derbi por 0-2, gracias a un gol de Xesc al inicio (cuando Pacheco ya había atajado un penalti), otro de Abde en el descuento, y sabiendo defender y sufrir durante los 90 minutos. 

Árbitro

El colegiado designado para el encuentro es Gómez López, en la categoría desde la temporada 2018/19 pero que aún no había dirigido a ningún encuentro con el Gavà implicado. La temporada pasada sí fue el colegiado de la victoria del Viladecans en Martorell. Este curso ha arbitrado 2 encuentros en 1ªCatalana y 4 de Liga Nacional Juvenil, en los que según datos de Lapreferente totaliza una media de 8,5 tarjetas por partido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>