domingo, 16 de febrero de 2014

Pobla Mafumet 1 - 0 Gavà

Nueva derrota del Gavà, la octava en los últimos nueve partidos, que le mantiene en la penúltima posición del grupo, aún a 6 puntos de la salvación, pues los rivales siguen sumando a cuentagotas en las últimas semanas.


Tras un primer cuarto de hora sin movimientos en ninguna de las dos porterías el jugador local José Ángel Bueno ha tenido las dos únicas ocasiones de la primera parte, primero con una falta desbaratada por el juvenil Iván Murillo, y luego con un tiro desde la frontal.

Foto: Lluís Milian (Diari de Tarragona)

En la segunda parte de un partido al que le ha acompañado la lluvia, una falta rápida sacada por Jordi Roca para la entrada del lateral Calavera, la remataba a la red Joaqui en el que sería el único gol del partido. El Gavà ha buscado el empate pero en su mejor opción se ha topado con una gran intervención del portero local Alberto.

Pobla Mafumet: Alberto, Cala, Javi Iglesias, Joaqui, Vadillo, Bicho (Miki 87'), Bueno, Jordi Roca, Iván Aguilar (Oribe 57'), Emana, Quique Tortosa (Gestí 70').

Gavà: Iván Murillo, Juanito, Alberto, Luca Ferrone, Campos, Oriol, Aitor Unzué, Cristian (Sergio López 57'), David Jiménez, Juli (Masuet 66'), Quiles (Grau 69').

Goles: 1-0 Joaqui (63').

Crònica de naciodigital.cat

La Pobla de Mafumet ha sumat la segona victòria consecutiva després de superar per 1 a 0 el Gavà. Els barcelonins, ben plantats sobre el terreny de joc pobletà des del minut 1, s'han mostrat superiors en un primer temps on no han estat capaços de traduir les sensacions en ocasions. I menys en gols. Per la seva banda, la Pobla no ha estat tan brillant com en altres partits però ha fet gala de la gran rendibilitat d'aquesta temporada amb els gols que aconsegueix marcar.
No ha estat fins al minut 63 quan Joaquin Del Moral, aprofitant una jugada intel·ligent amb una falta executada ràpidament per Roca, ha aconseguit batre el porter visitant Iván Murillo. El Gavà, malgrat merèixer més, veia com el filial del Nàstic s'avançava al marcador. La duresa del resultat podria haver estat menor si als darrers instants de partit no hagués aparegut el porter Alberto Varo, avui titular en el lloc d'un Aleix Manzano que estava a la banqueta del Clariano d'Ontinyent. Les seves intervencions han evitat un empat visitant que, per fortuna tarragonina, no ha arribat.
Amb aquesta victòria, la Pobla suma 39 punts a la novena posició de la classificació i se situa a 7 punts d'un playoff marcat per la Muntanyesa amb 46.

19 comentarios:

Socia525 dijo...

Yo sigo confiando en el equipo, saldremos de esta!

Maño dijo...

No queda otra que seguir remando...... VAMOS GAVÁ!!!!

Anónimo dijo...

Hola empezare como mi comentario de la semana pasada. A jugadores y cuerpo técnico un fuerte abrazo. Acabo de escuchar el programa del Marcador (radio Gavá) y los comentarios vertidos por el entrenador de la Pobla con halagos y reconocimiento del juego del Gavá ,lo mismo que un exfutbolista hoy periodista que según sus comentarios estuvo presente en el encuentro y certifico el gran partido desplegado por el Gava y que lo justo por muy mal hubiese sido un empate, comentaba que sería una pena que un equipo con la apuesta que ha realizado el Gava bajase. (Apuesta por el buen futbol ,juventud y vivero para el futbol Catala).Respecto al nuestro mister ¿Qué podemos pedir más ?el también padece la situaciones que cada semana se repiten. Tema desplazamientos en coches particulares ,no me lo puedo creer!!!!!!! A estos jugadores pasaran a la historia del Gava por su COMPROMISO. Bueno he iniciado mi comentario dando las gracias a cuerpo técnico y jugadores y me despido con un CERO a la directiva .
SEGUIDOR

Anónimo dijo...

A Poch deberíamos darle las gracias por todo lo que ha hecho, pagarle lo que se le debe y que el señor Maniega le destituya, pero el señor Maniega no es tonto, sinceramente a Poch no le veo una persona como para denunciar impagos al Gavà, pero quién va a venir a entrenar a este club? NADIE, ese es el motivo por el que Poch no está en la calle. Que yo sepa a los 7899 equipos de futbol base de los cuales a la mayoría les pasan la mensualidad religiosamente cada mes, que no es que sea barata precisamente, pero no hay dinero ni para pagar, ni para autobuses, ahora que vengan aquí los PRO Maniega diciendo que Maniega pierde dinero cada mes estando ahí, que nos vamos a reir de ellos. Señor Poch, ya que no le van a echar, le pediría que intentara secar la sangría de goles tontos y en muchos casos evitables que le meten al equipo en vez de ser tan victimista semana si y semana también, creo que en estas alturas de la película al equipo le vendría mejor un entrenador que esté más encima de sus jugadores en todo momento estilo Joaquín Caparrós.
Poch y sus jugadores pasarán a la historia del Gavà por su COMPROMISO, Maniega como el Presidente que se cargó el Primer Equipo del Gavà, que o desaparezca en un futuro no muy lejano o jugarán chavales que juegan cada fin de semana en La Pava, y recalco lo de que desaparecerá el Primer equipo porque hay muchos interesados en que el Futbol Base no desaparezcá.

Seguidor dijo...

Estoy de acuerdo en que desde que el Sr. Maniega se hizo cargo de la presidencia hemos pasado de la gloria al pozo en el que nos encontramos ahora. El problema es que durante todo este tiempo, y ya llevamos unos cuantos años, no veo a nadie dispuesto a hacerse cargo del club. Por lo tanto, podemos criticar todo lo
que queramos, a todos nos duele la situación en que está el primer equipo, pero la pregunta es ¿qué alternativa hay?

Anónimo dijo...

Creo que el mayor miedo que tenemos los seguidores del Gavà, no es el descenso, si no, que pasara si se desciende, realmente hay interés por parte de los que llevan el club para que el Gavà vuelva a ser lo que era?
No creo que toda la culpa sea de Mañiega, es cierto que se encontró el club con mucha deuda, y seguramente los que mandan ahora sean otros.

Espero que se descienda o no, alguien apueste por el Gavà, y estoy seguro que vendrán tiempos mejores, igual que estoy seguro que si se intentara llegar mas a la gente, el numero de socios crecería y el pueblo de Gavà respondería a su equipo!

Ara més que mai, CF GAVA

Anónimo dijo...

Gol de la victoria del Castelledefels obra de Cervantes, ahí lo dejo.............

Anónimo dijo...

Soy de los que pienso que el que no quiera estar o este por llevarse dinero, al final de temporada puede irse a otro lado que aqui debe haber gente que quiera el fútbol, no el dinero. Aquí los que desempeñan una tarea son los del cuerpo técnico y los jugadores deberían jugar a este deporte y punto. Pero en el mundo del fútbol estan endiosados. Si se tienen que desplazar sin autobus, sin autobus y punto. Yo llevo a mi hijo a jugar por Cataluña y su equipo no tiene autocar. A mi hijo le lavo yo la ropa, no se la lava su club. Y cuando entendamos que el club lleva años pasando apuros economicos producto del anterior presidente, y que esos apuros siguen castigando al club, acrecentados por la crisis y la caida constante de patrocinadores, ese dia comprenderemos la situacion actual. No producto del presidente de ahora, que bastante lleva luchando y peleandose para mantener el barco a flote, como para que iluminados salgan a rajar en contra de la actual junta directiva con tonterias como que quieren descender, que no se preocupan por el club, que no se mueven... Señores, el futbol esta magnificado a nivel economico y eso se acabo. Ahora se debe ser realista,solventar las deudas que son muchas aun y cuando mantengamos el club a flote, y estamos mucho mejor que hace 5 años atrás donde casi nos fuimos por el desague, entonces será momento de recuperar algo de lo perdido. Pero como siempre hay mucho oportunista que cuando le tocan lo suyo se queja. Mientras las cosas van bien son todo risas pero cuando se tuercen siempre aparece el oportunista de turno a soltar tonterias lapidarias sin base ninguna. Mas venir a apoyar al equipo y menos rajar contra la gente que intenta mantener este club vivo. Que lo fácil seria mandar al carajo todo pero esos señores a los que criticáis ahí siguen aguantando el chaparrón que vosotros ni veis. Soy padre de un chaval del base, no se si mi hijo llegara al primer equipo algún día, pero a día de hoy estoy muy orgulloso de los que gestionan este club porque nadie sabe lo que están aguantando. Y chapo por apostar por esos chavales, que era una de las cosas de las que se quejaba todo el mundo hace años, que no había gente de la cantera y la ciudad y que como se iba a identificar la gente con el equipo sin gente de aquí, que recuerdo a los oportunistas soltar eso en ese momento.Esto es lo que hay señores,primero saquemos al club del atolladero y después nos preocuparemos de sueldos y demás. Visca el Gavà.

Anónimo dijo...

Pues claro las churras y merinas al final son lo que son. Cuando usted en el comentario anterior habla de dinero y endiosamiento ,espero y deseo que se refiera a otras épocas ,verdad!!!! no ahora,Pues claro que habrá gente que quiera jugar al futbol, yo de vez en cuando voy a jugar a la Pava,y si me invitan bajaría a la Bobila hacer la pachanga. ah y eso de entrenar 4 días a la semana 2 horas y media que lo haga el maestro armero. Señor/a el movimiento se demuestra andando y la directiva, permítame al menos expresar mi opinión, por lo que se ve no anda. Estoy de acuerdo pero muy de acuerdo en su despedida Visça Gavà.

Anónimo dijo...

Pienso que se confunde ,con el futbol base y con el primer equipo la gestión es totalmente distinta, y por distintos gestores. Si su hijo esta en futbol base (hablo de base) los desplazamientos son por la comarca.
Un saludito

Anónimo dijo...

Si a los jugadores y técnicos a principio de temporada se les dice que no van a cobrar y se quedan, pues perfecto. Si se les promete una cantidad X, y luego no se paga están en todo su derecho de quejarse, porque se les ha engañado. No se qué planteamiento les hicieron a principio de temporada.

De acuerdo en que solventar lo económico es muy importante, que no se de qué magnitud es el problema tampoco, pero igual nos encontramos que cuando esté todo resuelto estamos en segunda catalana, y no creo yo que eso lo vaya a entender mucha gente.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que a lo que se refiere el señor del texto largo, y estoy bastante de acuerdo con él, es que si los patrocinadores se caen pq quieren poner su dinero en mantener sus negocios en epoca de crisis, recortaran de lo que antes eran gastos de publicidad. Y si se caen por mucho que hagas una prevision a principio de temporada, las cosas van como van y hoy te digo si y mañana te digo que no te doy mas dinero en publicidad y el que queda mal es el gestor de la entidad que sigue peleandose por tapar agujeros y encima aguanta las quejas. Y cuando habla de endiosamiento se refiere a mi entender que en epoca de vacas flacas hay que recortar y las comodidades se tienen que terminar. Además no hay que olvidar que como dice, estos chicos igual que su hijo hace 4 dias como aquel que dice no cobraban y jugaban por amor al deporte que es como deberia ser en categorias amateur. Que cobren los profesionales de 2º y 1º pq son profesionales y asi lo estipulan sus contratos es logico pero el resto son amateur y en otros deportes no cobran nada, asi que no tiene pq ser diferente en el futbol.

Anónimo dijo...

Malos tiempo para la lirica cuando yo jugaba algunas veces no siempre en el gava con los llado, albert, luisi , sastre, iborn, etc en can tintorell habia un ambiente insuperable el nivel de esotps.jugadores era altisimpo teniendo por entrenador el sr domenech entrar en ese equipo proveniendo del juvenil era um milagro eran miy pocos los que llegaban hoy en dia a traves de todas las opiniones respetables cualquiera de ellas existe um nerviosismo logico de perder la categoria que en mi epoca tambien era tercera teniendo como contrincantes desde un lobo carrasco hasta un garcia castany hemos vivido epocas brillantes desde un segunda b hasta los play off hoy en dia y sentencio y ojala me equivocara ya que nadie esta en posesion de la verdad habra un receso importante que tal vez y digo tal vez cuando se acabe la temporada nos haga mas fuerrtes si tocamos fondo resurga un equipo mucho mas fuerte para un futuro cantera si o no? Por supuesto empezemos a mentalizarnos tal como estan las cosas fichar algunos jugadores con bagaje hoy es inviable nos tenemos que ajustar a los nuevos tiempos

Havok CF Gavà dijo...

Hola último anónimo,

Aprovecho tu alusión al equipo de finales de los 70's para preguntarte a ti, o a cualquiera que nos lea, si conoce los apellidos de dos jugadores que son historia del Gavà y que mencionas:

Luisi - 134 partidos - 4 goles
Albert - 250 partidos - 13 goles

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Albert te refieres al portero que llamabamos mazcla? Y luigi era el lateral derecho

Anónimo dijo...

Y el año tambien en el 78

Havok CF Gavà dijo...

No! El portero era Albert Valimañas, yo me refiero al Albert que era medio, que llegó en 1977 y llegó a ser capitán.

De Luisi recuerdas el apellido?

Anónimo dijo...

No lo siento

Havok CF Gavà dijo...

Lástima, gracias de todos modos!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>