viernes, 14 de febrero de 2014

Previa del Pobla Mafumet - Gavà

Los dos equipos más jóvenes de la categoría se enfrentan el próximo domingo a las 18:00 horas con dos situaciones bien distintas.

El Rival: Pobla Mafumet (9º Clasificado, 36 puntos)

La Pobla, como el Manlleu, está establecida en la mitad de la tabla con la total tranquilidad que ello le confiere para incluso mirar más arriba. Pese a que 8 puntos y 4 equipos le separan de la zona noble el filial del Nàstic ha reforzado este invierno su ya de por sí talentosa plantilla con tres jugadores de nivel, especialmente reconocidos dos de ellos: Iván Aguilar (canteras Valencia, Atlético Madrid, Málaga e incluso experiencia en Austria) que en teoría venía para estar con el primer equipo, pero que ya ha debutado con la Pobla, y el regreso de Oribe tras no contar con demasiados minutos en el Prat de 2ªB. 

Masuet podría ser el domingo la referencia arriba. Foto: Andrés Burgos
El conjunto tarraconense es el equipo que mejor rentabiliza los goles, y es que pese a su privilegiada posición sólo ha marcado 23, superando en este aspecto únicamente a Masnou y Gramenet (última clasificada)… cómo se compensa este aspecto? Siendo uno de los equipos menos goleados, pues únicamente ha encajado 21 tantos. Prueba de esta efectividad la encontramos en el partido de la primera vuelta, cuando se impuso al Gavà por 0-1 con gol del camerunés Emaná (hermano pequeño del que fuera jugador del Betis). 

Las últimas semanas la Pobla ha contado con la baja por lesión de Marc Durán, Vía, Maki y Ali Diakhité, algo que no afecta demasiado los planes del técnico, pues dispone de una larga plantilla en la que se incluyen varios jugadores de la Pobla inscritos con el equipo de 4ªCatalana.

Para el Gavà una semana más sólo vale la victoria, propósito que el técnico Albert Poch perseguirá con las bajas por sanción de Biyong y Borreda, los dos jugadores que venían alternándose en la posición de delantero centro en los últimos meses. Siguen de baja los guardametas Pacheco y Aleix, por lo que el juvenil Iván Murillo mantendrá muy probablemente la titularidad.
  

Precedentes
Foto: Pedro Castroverde

No es el campo de la Pobla una plaza propicia para el Gavà. Hasta ahora, los únicos tres precedentes ligueros se han saldado con tres derrotas, 7 goles en contra y 2 a favor. Las dos últimas temporadas además tuvieron como protagonista goleador el recién "repatriado" Oribe.

Árbitro

Pese a que Martín Varas, el encargado de arbitrar el domingo, ha dirigido 7 partidos con participación del primer equipo gavanense en ninguna de ellas se ha producido un empate. Con él el Gavà ha logrado 4 victorias y ha encajado 3 derrotas. Esta temporada fue el colegiado del 0-1 en Vilafranca.

Mataró - JuvenilA

Ambos equipos militaban la temporada pasada en División de Honor. Foto: Josep Ribas
 
El juvenil del Gavà repite fuera de casa (Sábado 17:30) con la intención de prolongar la buena racha que está atravesando (3 victorias consecutivas), y se enfrentará a un equipo necesitado de puntos, como es el Mataró inmerso de lleno en la lucha por evitar el descenso pero que la semana pasada arrancó un punto (que bien pudieron ser 3) del campo de L'Hospitalet. Por el Gavà Pau Punzano se perderá el partido por sanción.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>