jueves, 19 de enero de 2023

Previa del Penya Jove - Gavà

Aunque suene raro decirlo, el Gavà tiene más a ganar que a perder el próximo domingo (12:00 horas) en la visita al último clasificado, la Penya Jove.

El Rival: Penya Jove Roquetes (11º Clasificado, 8 puntos)

A veces un ascenso es una alegría, pero también un problema; y si no que se lo digan al último Gavà que ascendió a 2ªB en 2016. La Penya Jove cambió de entrenador la semana que empezó la liga, y como los azulgranas, ha experimentado un cambio continuo entre los jugadores que conforman su plantilla. Del equipo que consiguió el ascenso sólo se mantienen 6 jugadores en el plantel, entre ellos quizá su jugador más destacado, el guardameta David Benito (Gavà Juvenil C 13/14).



Ni Gabri, ni Adam, ni Rubén Cortés, ni Nieto, ni Erik, ni Óscar Hernando, ni Ximénez, ni desde esta semana Marc Valle pertenecen ya a una plantilla que durante la liga se ha ido reforzando, sobretodo en defensa, con Álex Pérez (Olivella), Dante (ex de la EF Gavà y que la temporada pasada jugaba en el juvenil del Roquetes de futbol sala), Soto (a quién el técnico tuvo a sus órdenes en el At.Vilanova el curso pasado), Bellón (que estaba inactivo), Make (sin participación en el Moja), el zurdo Nil Sabater (Canyelles), y el extremo Joel Pascual exjugador de la EF Gavà, Sitges y Olivella. Además otro defensa Robert Gracia, la temporada pasada en el Cubelles y con pasado en el futbol base de Vilanova, Nàstic Tarragona y Castelldefels, ya está recuperado de su lesión y se ha vuelto un fijo en el equipo. En resumen, la Penya Jove se parecerá bastante poco a la que se vio en la primera vuelta en La Bòbila... como el Gavà.


Marcadas en rojo las bajas, en amarillo los sancionados


La Penya Jove presenta idénticos números en casa que fuera, dos victorias en toda la temporada y sólo una en casa: ante el Sant Vicenç por 1-0, en el único partido de la temporada en que mantuvieron la portería a cero. Es además el equipo menos goleador de la categoría (15 goles), y ante el Gavà no podrá contar por sanción con el portero suplente Daza, ni con sus dos máximos goleadores, Jordi Montesinos y Raúl Mesa (3 goles cada uno). Curiosamente el tercer máximo goleador -empatado con Santana- es el guardameta David Benito, que ha marcado 2 goles esta temporada. 


CF Gavà (7º Clasificado, 16 puntos)

Futbol a trompicones. Por mor de las vacaciones navideñas y la jornada de descanso que marcaba el calendario, el Gavà ha disputado sólo un partido en los últimos 30 días; sólo faltaba un temporal de viento que obligara también a suspender los entrenamientos de la semana. Sin Joan Rubio lesionado, ni Carnicero ni Ridu como bajas seguras por sanción, Jorge Sánchez tendrá que recomponer de nuevo el once, como mínimo ante la baja anunciada de Gueri, que la pasada semana ya debutó con su nuevo-viejo club, el Júpiter.

Decíamos en el prólogo de la previa, que el Gavà tiene en este partido más a ganar que a perder, lo decimos porque con el formato de competición actual en la segunda fase se formarán cuatro grupos, y en cada uno de ellos habrá un penúltimo o un último clasificado (en función de la posición que se ocupe a final de liga), por lo que egoístamente interesa muchísimo que en cada grupo haya dos equipos descolgados. 


Precedentes

En el único precedente existente, el de la primera vuelta, el Gavà se sobrepuso con rapidez al gol logrado por la Penya Jove en el primer minuto de juego, en un corner que acabó rematando un jugador del Gavà en propia puerta. Después los azulgranas fueron un vendaval ofensivo con un juego de combinación de alta calidad, para acabar llevándose el partido por un cómodo 5-1, ante un equipo visitante que se mostró muy activo en ataque, pero con muchas lagunas en defensa.


Árbitro

Blanch Pedrosa, que desde la temporada pasada arbitra en 2ªCatalana, ha dirigido este año, según datos de Lapreferente.com, cinco partidos en la categoría, con 2 victorias locales, 2 empates, y 1 victoria visitante, sólo uno de ellos del grupo 3B, el Moja 2-2 Cabrils. No es un árbitro especialmente tarjetero, pues hasta el último encuentro tenía una media de 7 cartulinas por encuentro, repartidas entre locales y visitantes. La excepción fue en el último, Puigreig 0-3 Joanenc, en que enseñó 1 roja y 14 amarillas (7 para los locales, 7 para los visitantes).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>