miércoles, 23 de febrero de 2022

Juveniles de Honor

El Juvenil A de la EF Gavà que entrena el exmister del primer equipo José Manuel Serrano lidera el Grupo 1 de Preferente Juvenil, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, el Castelldefels, y 12 sobre el tercero, a falta de 11 partidos por disputarse. Lo que hace aún más destacable ese liderato (que de consumarse permitiría el ascenso a Liga Nacional Juvenil) es que de los 18 jugadores que forman la plantilla sólo 3 son de último año: los extremos Joel Ruiz y Cristian Sánchez, y el centrocampista Facundo Parisé; y de ellos sólo el primero puede considerarse titular habitual (le deseamos por cierto una pronta recuperación ya que este sábado acabó en el hospital en la victoria por 3-0 frente al Prat).

Dónde está por tanto los componentes de la generación del 2003? Con la excepción del internacional español David Ruiz, que ya juega en 3RFEF con el Valencia Mestalla, hay hasta 12 jugadores que militan en la máxima categoría de juveniles, la División de Honor, en lo que es seguramente todo un record para el futbol gavanense. Los repasamos.

Iker Bartolomé (Europa)  -18 Partidos – 24 goles encajados

Formado en el fútbol base del FC Barcelona (benjamín y alevín), formó parto de la EF Gavà sólo un año, en Cadete A de División de Honor, adonde llegó procedente del Nàstic Manresa. Guardameta titular del Bellvitge que ascendió la temporada pasada a División de Honor, este año es indiscutible en el Europa.

Dani Gutiérrez (Cerdanyola Vallès) – 15 Partidos – 1 Gol

Defensa central que jugó en la EF Gavà entre 2016 y 2019, fichado del Cubelles. Tras pasar por Damm, Vilafranca y Sants, este año forma parte del juvenil A del Cerdanyola. Su padre Juan Pedro pasó por el juvenil del Gavà, e incluso llegó a jugar algún amistoso con el primer equipo.

Sergi Gómez celebrando una victoria. Foto de Fran Capell | ceeuropa.cat

Sergi Gómez (Europa) – 21 partidos – 1 gol

Lateral Izquierdo de Castelldefels que formó parte del futbol base de la EF Gavà durante cuatro temporadas (2013-17). Tras tres años en la Damm, la temporada pasada jugó en el juvenil de Liga Nacional del Prat, y esta temporada es dueño del carril izquierdo europeísta.

Erik Beattie (Sabadell) – 20 partidos – 3 goles

Formado casi íntegramente en el Castelldefels, en la EF Gavà sólo jugó un curso, en el Infantil C. La temporada pasada militó en L’Hospitalet y en el actual es titular en el centro del campo arlequinado.

Víctor Jiménez (Europa) – 4 partidos

Miembro del juvenil de la EF Gavà las dos últimas temporadas, adonde llegó procedente del Can Buxeres, esta temporada ha tenido poca presencia en el once escapulado.


Hugo García (Sabadell) – 20 partidos – 1 gol

Mediocentro que destacó muy pronto en el Benjamín de la EF Gavà, siendo fichado por el FC Barcelona. Tras cuatro años en el futbol base culé pasó al Espanyol, donde militó dos temporadas. Siendo cadete de segundo año fichó de nuevo por la EF Gavà, siendo convocado por la Selección Catalana Sub-16, y captado por la Damm. Este año ha llegado al Sabadell, donde ejerce de capitán y timón del equipo.

José Santiago Borikó Saká -2 partidos  // 6 partidos – 1 gol

Empezó en el curso en la Unificació Bellvitge, adonde participó activamente en el ascenso a División de Honor, pero este año apenas participó. Se ha incorporado recientemente al Europa, donde ha disputado 6 partidos (5 de titular), y ya ha visto puerta. Formado en el ya desaparecido Sant Joan Despí, en el Hospitalet actuaba como delantero, pero en la EF Gavà, donde jugó de 2017 a 2020, lo vimos como centrocampista.

Adam Cherradi (Cornellà) -  19 partidos – 3 Goles

Centrocampista de poderoso físico y gran llegada, como demostró con sus 10 goles en 19 partidos con los que lideró el ascenso del Bellvitge a División de Honor. Llegó a la EF Gavà procedente del Almeda en edad alevín, para después iniciar un periplo por Hospitalet, Sant Ildefons o Santa Eulalia.

Arnau García “Wito” (Sabadell) – 6 partidos // 5 partidos

Mediapunta / extremo que empezó la temporada en el Europa, y ahora se es titular en el Sabadell. Jugó en la EF Gavà en dos etapas, de alevín e infantil, siendo fichado por el Valencia, y luego como Cadete A antes de ser captado por el Espanyol, donde militó dos temporadas. Antes de recalar en el Europa pasó por la Damm.

Izan y Adam, dos exEF Gavà frente a frente. Foto de Fran Capell | ceeuropa.cat

Izan Maldonado (Europa) – 21 partidos – 5 goles

Delantero que puede adaptarse a cualquiera de las posiciones atacantes. Formado en los benjamines de la EF Gavà luego pasó al Cornellà y la Damm, regresando al Cadete de División de Honor gavanense en 2018. Después de dos temporadas en el Juvenil A, siendo la temporada pasada el máximo goleador del equipo, se incorporó este verano al equipo europeísta.

Said Chit (La Cruz Villanovense) – 2 partidos – 1 gol

El único no formado en la EF Gavà. En su caso Said se inició en el Gavà Mar, y como su hermano Oussama, ambos delanteros, se marchó a Tarragona, fichando por La Floresta. La temporada pasada consiguió al ascenso a Liga Nacional con el Reus. Este curso, pese a ser aún juvenil fichó por el Borges Blanques, pero no tuvo participación, y hace sólo unas semanas fichó por el La Cruz Villanovense extremeño, debutando con gol en División de Honor.

Óscar Pacheco (U.Bellvitge) – 3 partidos – 0 goles

Fichado del Cubelles, aunque se había iniciado en el Cunit, Pacheco jugó tres temporadas en el alevín e infantil de la EF Gavà (2014-17). Regresó a Cubelles antes de fichar por el Viladecans, y la temporada pasada militó en L’Hospitalet. Hasta hace escasas fechas jugaba en el Cunit de Tercera Catalana, marcando 10 goles en 12 partidos, y ahora se acaba de incorporar al Unificació Bellvitge.

Álvaro Martí (Sant Andreu) 

El verano pasado dejó el Espanyol después de muchas temporadas para aceptar una oferta del Lecce italiano, sin embargo acaba de regresar a Catalunya para fichar por el juvenil del Sant Andreu. Se inició en la EF Gavà para fichar después por el FC Barcelona, desde donde pasó al Espanyol.

En División de Honor también militan otros futbolistas que la temporada próxima aún serán juveniles, pues son nacidos en 2004, alguno de ellos bastante destacado: Adrià Barquero (Europa), Aitor Jiménez (Cerdanyola), Pere Haro (Mallorca), Enric Sáez (U.Bellvitge), Eduardo Mohedano (U.Bellvitge), y el último en debutar, Álex Plaza (Europa)


En Liga Nacional también hay varios exfutbolistas de la casa, William y Antony, que esta temporada pertenecieron al Cerdanyola de División de Honor, juegan ahora en el Sants, igual que Natan o Djiby Dembele, mientras que Seby, que ha regresado de Andalucía juega en el Llagostera, y Jan Patiño acaba de reaparecer tras una lesión en el Manresa. Si hay que destacar subjetivamente a uno, lo haremos con Biel Vallverdú (foto), auténtico motor y GPS del centro del campo del Nàstic Manresa (20 partidos - 4 goles), fichado del Begues en 2014 y en la EF Gavà hasta 2019, cuando fue captado por los manresanos.

Como en División de Honor en Liga Nacional también hay más exjugadores de la EF Gavà que aún no cumplen este año su periplo juvenil:

2004: Álex Robles y Pau Ávila (Cornellà), Álvaro Rodríguez y Derek Cuevas (Damm), Hugo Ortigosa (Manresa), Umar Batayev (Jàbac), y la sorprendente colonia santsense: Marcel Antúnez, Joel Espinosa, Xavi Almansa, Álex Marchal, Álex García, Pol Rubió y Víctor Villote.

2005: Rubén Martínez (Reus), Carlos González y Dídac Fernández (Sants).


Y así llegamos al final este recopilatorio, sin duda mucho "material" de calidad y que en gran medida podría ser de muchísima utilidad para el futuro del CF Gavà, como este año lo están siendo dos futbolistas que la temporada pasada estaban en su misma situación, Pablo Franco (Cornellà División de Honor) y Guillem Navarro (Sants Liga Nacional).

sábado, 19 de febrero de 2022

Gavà 1 - 1 At.Lleida

Meritorio punto del Gavà frente a un conjunto hecho para ascender, que dominó en La Bòbila, pero que se encontró a un equipo que normalmente se caracteriza por un fino estilismo y que sin embargo en los dos últimos partidos en La Bòbila (Vilanova y este, At.Lleida) ha demostrado que cuando hay que ponerse el mono de trabajo, sabe hacerlo.

Debutó Javi Boza en los azulgrana como titular, y lo hizo rindiendo a buen nivel, cuajando un partido muy serio, sin complicarse, y concediendo muy poco. La vuelta de Pablo Franco al once titular supuso en esta ocasión la suplencia de Gueri (segunda en todo el curso), manteniéndose en el once un Hugo que se ha beneficiado de la variación en el esquema y que está ofreciendo una muy buena versión; lo que le ha llevado de 12º hombre a ser titular en cinco de los últimos seis partidos.


En los visitantes volvía el titular Joan Marc a la portería después de varias semanas ausente por lesión, y Turull recuperaba para el banquillo a los tocados Quini y Niso. En el once titular baile de fichas para mantener el eje central Joel Chiné - Marcel, colocando al central Masegosa como lateral y desplazando a Genís al lateral zurdo (que no le es desconecido).

Los visitantes, conscientes de lo que se jugaban en una parte alta donde se concentran cuatro aspirantes en un solo punto, han salido a por el partido desde el inicio. No se había jugado ni un minuto de partido cuando Bibiloni ya había ensayado el disparo desde la frontal, a la derecha de la portería Arnalot, y a los seis de juego, y justo después de que Soldevila reclamara un penalti por unas presuntas manos, Joel Huertas lo ha probado también desde la frontal, con la primera intervención de Arnalot en el partido. El dominio visitante ahogaba el juego azulgrana en campo visitante, pero el Gavà tapaba bien en defensa, incluyendo la exigencia a pelota parada, donde los leridanos son especialistas.

La primera clara de los visitantes ha llegado en el 24', cuando en un centro lateral de Genís lo ha cabeceado en inmejorable posición y nula oposición Pere Pons, que no ha podido ni dar colocación ni potencia a su remate; Arnalot atrapaba sin problemas. Y aquí el Gavà aprovechó para dar un par de zarpazos. En la primera ocasión de gol, una jugada que arrancaba desde banda derecha la servía Izuchi para el desmarque de Pablo Franco, que encimado remataba a la red ante la salida de Joan Marc (1-0).  Efectividad máxima porque el Gavà no se había dejado ver en el área desde los primeros compases, en los que reclamó dos penaltis lights sobre Franco y Hugo. 

Alegría justificada, tercer gol de Pablo Franco este curso

A rebufo del gol, el Gavà pudo haber ampliado su renta solo 3 minutos después, cuando una precisa asistencia de Joel posibilitaba un remate de Izuchi que se estrelló en el larguero. Al At.Lleida le ha costado reaccionar al gol, aunque el guión ha acabado siendo el mismo en el tramo final del primer parcial. Genís con un remate desde fuera del área que ha atajado sin problemas Arnalot, bien colocado, ha sido la primera respuesta visitante, pero la gran ocasión del primer tiempo llegaría al filo del descanso, balón a la espalda de la defensa gavanense, y Pere Pons, remataba cruzado y alto, con formidable exhibición de reflexos por parte de Arnalot, que volaba para sacar una manopla que enviaba el esférico a corner.

El remate de Pere Pons, en inmejorable posición

Lo más relevante el inicio de segundo tiempo ha sido la lesión de Caño, que ha provocado la entrada del argentino Nico Magno. Turull ha aprovechado también para poner prácticamente a su defensa habitual, relevando a Masegosa y colocando a Niso en el lateral zurdo, pasando Genís al derecho. Y en el 55' los visitantes se han encontrado el empate en su primera media ocasión del segundo tiempo, un corner cuyo remate y rebote ha acabado tocando en Pablo Franco, introduciéndose el esférico en su propia portería (1-1).

El empate no ha descompuesto al Gavà, que se ha mostrado muy sobrio en defensa frente a un At.Lleida que dominaba, pero que no encontraba cómo superar la defensa del Gavà en los últimos metros; y es que sólo podemos reseñar una estética volea de Nico Magno que se ha perdido muy por encima del larguero. En el último cuarto de hora el Gavà se ha estirado, prácticamente de forma exclusiva a pelota parada, pero creando peligro. Un carrusel de corners con baile de agarrones en el área barruntaban el peligro azulgrana, que se ha concretado en una falta lateral servida (y provocada después de un bonito slalom superando rivales en banda) por Franco que Izuchi ha rematado de espaldas a escasos centrímetros de la portería de Joan Marc, así como otro remate posterior del mismo Izuchi en buena posición pero muy por encima del travesaño.

Pese al agarrón (penalti VAR?), a punto ha estado Izuchi de conseguir el segundo en esta acción

En los compases finales han intentado apretar los visitantes, a quién el empate les servía de poco. Una jugada individual de Soldevila, que hoy se ha dejado ver poco, con autopase y chut, lo desbarataba Arnalot en el 77'. Bibiloni lo probaba desde fuera del área con un chut potente pero desviado en un rush final en el que la defensa del Gavà se ha mostrado como un frontón. En el añadido un pase de la muerte que no encontraba rematador, y una acción de mano a mano con Arnalot anulada por fuera de juego han puesto el susto en el cuerpo a la parroquia gavanense, que a punto ha estado de cantar el gol de la victoria en el 95', con una falta lateral bien forzada por Bilal, que Marcos ha ejecutado directa y que el travesaño y/o Joan Marc han abortado. 

Gavà: Arnalot, Santiago (Lebrero 83'), Víctor García, Javi Boza, Guillem, Marcos López, Hugo, Franco (Gueri 75'), Joel (Bilal 80'), Izuchi, Ferrán (Bouzzi 89').

At.Lleida: Joan Marc, Masegosa (Niso 52'), Joel Chiné, Marcel, Genís, Caño (Nico Magno 52'), Bibiloni, Joel Huertas (Canadell 83'), Ramonet (Quini 83'), Pere Pons (Tuto 80'), Soldevila.

Goles: 1-0 Franco (28'), 1-1 Franco -pp- (55').

En los últimos minutos Santiago ha pedido el cambio por lesión... esperemos que sea lo mínimo posible. El Gavà afronta ahora dos semanas de parón futbolístico, una por carnaval, y la otra por tocarle descansar, así que probablemente verá alejarse a alguno de sus rivales en la tabla antes del importante partido en Martorell. La semana del 5 de marzo, si Carricondo quisiera buscar algún amistoso para no perder ritmo, L'Hospitalet (3ºDivisión), y San Mauro o At.Junior (2ªCatalana) también descansan.


Antes del partido hemos escuchado unas palabras de la alcaldesa Gemma Badia y del jugador del Gavà Ferrán Esteve, que ha leído un manifiesto con motivo del día en contra de la LGTBIfobia.

(Ya) No juega sobre el césped, pero hoy el Gavà ha recuperado al delegado Antonio Cazorla después de superar el Covid, nos alegramos!

GALERÍA DE FOTOS







jueves, 17 de febrero de 2022

Previa del Gavà - Atlètic Lleida

 

El Sábado a las 18:00 La Bòbila recibe a uno de los máximos favoritos al ascenso, el Atlètic Lleida, en un partido en el que ambos conjuntos necesitan sumar.

El Rival: Atlètic Lleida (2º Clasificado, 29 puntos)

La clasificación en 1ªCatalana sigue apretadísima, pero ahora ya en dos bloques concentrados arriba y abajo. A los cuatro primeros, Viladecans, Vilanova, At.Lleida y Rapitenca (los dos últimos con un partido menos) solo los separa 1 punto, y ninguno de los candidatos ha ganado los dos últimos partidos que han disputado.

Pese a contar con un partido disputado menos (descansó la pasada semana) el Atlètic Lleida es con mucha diferencia el máximo goleador de la categoría, con 33 goles (más del doble que el líder Viladecans, por poner un ejemplo), y también el tercer equipo menos goleado (aunque aquí, también a años luz de los 7 del Viladecans).


El cuadro de Josep Maria Turull sólo ha perdido dos partidos, en el campo de El Catllar donde se dejó remontar un 0-2, y en su último partido jugado, contra el que precisamente fue rival del Gavà esta semana, el Alcarràs, que se impuso por 3-4 en el Ramón Farrús. Pese a que la de El Catllar es su única derrota a domicilio su rendimiento a nivel de producción de puntos difiere bastante como local y visitante. Fuera de casa ha ganado 2 partidos (0-3 en Tàrrega en noviembre, 0-1 en Mollerussa en enero), pero suma hasta 4 empates (Alcarràs, Martorell, Vista Alegre y Viladecans).

El equipo tipo en esta primera vuelta de competición ha sido el formado por Joan Marc en portería, Genís y Niso en los laterales, Joel Chiné y Marcel como centrales, en el centro del campo Bibiloni, Marc y Joel Huertas, y arriba Ramonet por la derecha, el pichichi Soldevila por la izquierda, y en el centro se han alternado Tuto y Pere Pons.


La lesión hace unas semanas de Joan Marc ha propiciado que ahora Pau Mora venga actuando como titular, mientras Quini, hijo del “Quini” que fuera jugador del Gavà la temporada 97/98 y lesionado al principio, ha ganado presencia en el lateral diestro. Respecto a la plantilla de la primera vuelta ya no forman parte de la plantilla Adrià Cosialls (Borges Blanques) y Pol Moragues (Artesa de Lleida), que de todas formas no participaron en el partido frente al Gavà. Quién sí lo hizo y no estará el sábado es Vargas, lesionado de gravedad, mientras que los dos laterales, Quini y Niso, a priori tampoco están disponibles. Si se confirmara la baja de Niso -que ya no jugó el último partido- lo lógico sería que el central zurdo Marcel (que se perdió la ida) actúe como lateral, y Masegosa repita como central titular.


 

CF Gavà (11º Clasificado, 18 puntos)

Por abajo nadie se rinde, y la última jornada apretó aún más la salvación. El Gavà está ahora fuera del descenso, aventaja al Igualada en 1 punto y por una décima no es el peor 11ºClasificado de los 3 grupos (lo es el Júpiter, del grupo 2), pero en el contexto actual de constantes y vitales enfrentamientos directos, puntuar ante los equipos de arriba (como lo fue el Vilanova), puede dar un plus nada despreciable, en puntos y confianza.

Los azulgranas han conseguido romper con la dificultad de ver puerta en los últimos partidos (7 goles en los últimos 3 partidos), pero la facilidad para encajar (12 goles recibidos en los últimos 5) es un hándicap demasiado importante… más si tenemos en cuenta la anteriormente mencionada facilidad del At.Lleida para ver puerta (2’2 goles a favor por partido).

Para el duelo Juanjo Carricondo no podrá contar con Eric Paratore, lesionado de gravedad en Alcarràs, pero recupera a Pablo Franco una vez cumplida su sanción, y ya tendrá a su disposición a la nueva incorporación Javi Boza. La pasada semana y tal y como informó Gavà TV el equipo contaba a prueba también con Hicham Benamar, delantero procedente del Santboià pero propiedad de la FE Grama; de momento no se ha formalizado su incorporación.

 

Precedentes

Atlètic Lleida y Gavà sólo se han enfrentado en una ocasión, el partido de la primera vuelta. Allí el Gavà se avanzó muy pronto, vio como los locales le remontaban, y luego en plena vorágine de ataques locales puso el empate desde el punto de penalti. En la segunda parte aguantó muy bien el partido e incluso dominó, pero un desajuste defensivo a falta de un cuarto de hora desniveló el partido, que los locales acabaron sentenciando en el descuento.

 


Árbitro

Éste será el tercer encuentro oficial que dirija Paulí Teruel Soler esta temporada al Gavà, y en ninguno de los anteriores han conseguido los azulgranas ganar. Fue el colegiado del Rapitenca 1-1 Gavà, y del más reciente Solsona 3-0 Gavà.

 

miércoles, 16 de febrero de 2022

El Eterno Retorno, llega Boza

Para los estudiantes -ni que sean tangenciales- de filosofía, el concepto de "Eterno Retorno" seguramente les resulta familiar. Lo apuntaron los estoicos, y Nietzsche lo desarrolló en Así habló Zaratustra como una de sus ideas centrales, la de que el tiempo tiene una estructura circular, y que los mismos acontecimientos se repiten una y otra vez siguiendo un mismo orden. Algo así sucede con la casuística del central, el Gavà, y ahora, se suma también la solución, Javi Boza.

Recapitulamos una vez más... arrancó el verano Juanjo Carricondo con Dowi, Víctor García y Arnau Martínez como centrales y en busca y captura de un perfil izquierdo, una figura que el técnico consideraba prioritaria en su esquema de juego. Probó a Arnau Serra (Masnou), al que sólo vimos en medio amistoso de pretemporada, pero finalmente optó por reciclar en esa posición a un lateral zurdo, Rubén García, y el invento salió de aprobado con nota, parecía que la nómina de centrales podía quedar cubierta... pero Dowi se marchó tras la jornada 3. Volvía a faltar un central, pero la pareja Víctor - Rubén parecía asentada en el once de titular... y entonces llegó la lesión de Rubén en Valls y el turno de Saldaña, que hasta entonces había disputado dos partidos, ambos de mediocentro. Carricondo seguía buscando un central, y otra vez parecía haberlo encontrado en la figura de un lateral izquierdo reconvertido, Eric Paratore... pero otra vez una lesión -parece que seria-, el domingo en Alcarràs, trastoca sus planes. 


La tercera intentona de central zurdo de la plantilla volverá a ser un lateral reconvertido, Javier Boza Monroig (19/03/1999, El Prat de Llobregat) para quién vestir de azulgrana será también un "eterno retorno". Formado en los benjamines de la EF Gavà, pasó por el futbol base de la Damm y L'Hospitalet antes de regresar a la disciplina gavanense para jugar en el Cadete A de División de Honor la temporada 2014/15, donde se reencontraría con otro jugador con el que estuvo en benjamines, y con el que coincidirá en la primera plantilla del Gavà, Joel Sánchez. Boza militaría también en el juvenil B gavanense, para incorporarse al juvenil A del Prat la temporada siguiente, debutando ese mismo curso 2016/17 en 2ªB con el primer equipo potablava, disputando 33 minutos del último encuentro de liga en casa del Llagostera.

Javi Boza y Joel, abrazados, volverán a coincidir, ahora en el primer equipo.

Continuaría la última temporada de juvenil y la primera como amateur bajo la disciplina pratense, enrolado en el filial de 2ªCatalana. La temporada 19/20 dio el salto a 1ªCatalana defendiendo la camiseta del Can Vidalet con quién disputó 10 partidos de liga (uno de ellos frente al Gavà) antes de incorporarse al At.Prat de 2ªCatalana, con el que participó en 9 partidos (8 como titular) siendo partícipe de una formidable racha (8 victorias, 1 empate) que les llevó a 3 puntos del liderato, y a 1 de la promoción... y que se vio cortada de raíz por el coronavirus. En aquel equipo destacaban los ahora referentes en el Viladecans Chechi y Cabello. La temporada siguiente no hubo competición de liga en 2ªCatalana, y en ésta ha disputado 15 partidos de liga, todos como titular, el último el pasado fin de semana, pese a que en el video de Gavà TV de la previa del último partido frente al Alcarràs ya se le podía ver entrenar en La Bòbila.

Pese a su incorporación la eterna búsqueda de aquel central que ya faltaba en pretemporada continúa vigente, veremos si llega a buen puerto lo antes posible y por fin Juanjo Carricondo puede disponer de 4 centrales a sus órdenes.

domingo, 13 de febrero de 2022

Alcarràs 3 - 3 Gavà

Puntazo del Gavà en Alcarràs, sobretodo porque a 5 minutos del final perdía por dos goles de diferencia y parecía muy complicado una reacción con tan poco margen. Perder hubiera dejado un rival directo como el Alcarràs seis puntos por encima, y el empate podía considerarse un mal menor, pero dadas las circunstancias, es para irse a casa contento, pese a que el goal-average se lo quedan los alcarrasinos.



Un único cambio en el once, Ferran por el sancionado Franco, que daba pie a pensar en un regreso al dibujo tradicional de principio de temporada; no fue así, Ferran salió arriba y Joel retrasó su posición. 

A remolque fue el Gavà presa de un inicio desolador en defensa. Salió bien al campo, combinando rápido y pisando área, pero cada pérdida o finalización de jugada generaba una puñalada del Alcarràs, con un Youssef Ouakkati que fue siempre un "corcó" muy difícil de contener. 

En el tres de partido Iker Cortés en buena posición (pero sin precisar el remate con todo a favor) topaba con una buena estirada de Arnalot, en el cuatro los locales reclamaban que Arnalot había sacado el balón desde más allá de la línea de gol, y en el cinco el gol. Falta lateral favorable al Gavà, balón despejado por la defensa local para la carrera de Ouakkati, que con todo el tiempo del mundo podía centrar para la entrada de Iker Cortés al segundo palo, que esta vez sí, remataba a la red (1-0).

Se desgañitaba Juanjo Carricondo desde la grada, sancionado como Cazorla, (y en el banquillo Josep Madrid ejerciendo de delegado porque Antonio Cazorla estaba enfermo), pero no sirvió de mucho. En el nueve, y aún sin reaccionar al primero, caía el segundo, esta vez con la firma del pichichi Youssef. Otro contra letal, esta vez dirigida por Sidi, la especialidad de los locales, a los que el plan les había salido a pedir de boca. 2-0 en menos de diez minutos.

Pese al marcador el Gavà seguía teniendo la pelota, y no daba para nada la sensación de haberse ido del partido. Joel lo probó por dos veces, primero sin demasiado peligro a la derecha de José Ángel, y la segunda un zambombazo al travesaño con el guardameta de espectador de excepción, un José Ángel que por cierto en esa misma jugada ha visto amarilla por pérdida de tiempo (una suerte que en La Bòbila demostró que domina a la perfección). Sólo se llevaban 22 minutos del primer tiempo.


El dominio del Gavà era absoluto, encontrando receptores a la espalda de los pivotes y jugando todo el rato en la parcela defensiva del Alcarràs. Los locales han probado alguna contra, pero esta vez la defensa del Gavà sí se ha mostrado segura y expeditiva. A la media hora Izuchi ha rematado al exterior de la red una asistencia de Ferrán, y poco después un servicio interior de Joel para el inglés ha acabado en un remate rechazado a córner. El Gavà generaba, però no conseguía el gol que le acercara en el marcador.

Al final del primer tiempo el Alcarràs ha vuelto a apretar en ataque después de varios minutos desaparecido, aunque con un timido remate de cabeza de Youssef, y un tiro centrado de Pau Font. En la segunda parte y después de una primera parte con muchos corners y nulo rendimiento en ellos, el Gavà se ha metido de lleno en el partido en uno de ellos. Saque de esquina que Izuchi de cabeza enviaba inapelable a la red (2-1). Había partido y toda la segunda parte por delante.


El Gavà no conectaba en pasillos interiores con tanta fluidez como el primer tiempo, pero ha tenido dos tiros con peligro desde la frontal para lograr el empate. Izuchi en el 56' ha topado con José Ángel, que en el 58' ha sacado los puños para deshacer un remate cruzado de Hugo. Y aquí se ha torcido la historia. Pelota parada, balón peinado en el primero y quién si no, Youssef Ouakkati, de cabeza en el según ponía el 3-1. 

El gol ha afectado al Gavà, que en otra jugada de las que le cuesta tanto despejar, ha estado a punto de encajar el cuarto, y poco después Paratore abandonaba el campo en brazos. Sigue el drama del Gavà en la posición de central. Triple cambio de Juanjo Carricondo, dos defensas (ha acabado cambiando a tres), y Bilal al campo, con doble referencia atacante y mucho verso libre cayendo por fuera. Arnau Valero oxigenaba el medio campo instantes después, cuando Joel ya había tenido una falta en la frontal que ha rematado rasa sin sorprender al guardameta local.


Izuchi buscaba un chut cruzado diagonal a la portería que José Ángel ha sacado con una buena mano, y el propio Izuchi ha sido objeto de penalti por un agarrón de Pau Sánchez sin pelota de por medio, de esos que no se pitan. También Arnau Valero ha reclamado penal por una acción de Boateng, éste no lo ha parecido. Aciertos o pequeños errores al margen, cabe decir que la actuación de Montero Casado ha estado a años luz de la de Álvarez Molina la pasada semana.

El Gavà lo intentaba con el máximo de efectivos posibles, y cualquier error podía ser mortal, especialmente con un Youssef capaz de fabricarse solito cualquier acción de peligro de la nada; por suerte Arnalot ha evitado la sentencia en el 84', aún y así cualquier atisbo de remontada se antojaba casi imposible...pero no lo fue.

La pelota parada volvió a dar réditos al Gavà, Bilal cazaba un balón y lo enviaba al palo largo para poner el 3-2 y dar esperanza en el 86'. Con Bilal, Izuchi, y Víctor García como puntas de lanza el Gavà ha encontrado el empate en el 90'. Centro atrás de Joel desde la izquierda, balón que luchaba Arnau Valero, y pelota que le quedaba a Ferran en la media luna, desde donde conectaba un derechazo con el alma que se colaba pegadito al palo izquierdo de José Ángel, imposible para el guardameta (3-3). Remontada express y el añadido por delante.

Los locales se han lanzado arriba intentando recuperar un partido que tenían y se les había escurrido entre los dedos, pero la ocasión más clara la ha tenido el Gavà en una contra de 4 vs 4 que ha finalizado Joel buscando el mismo palo de los dos goles anteriores, esta vez un par de palmos fuera. Ha habido que aguantar un par de jugadas con los dientes apretados antes de que Montero Casado decretara el final y el Gavà volviera a casa con un punto que dado el rival y el devenir del partido sabe a más.

Alcarràs: José Ángel, Berni, Estany, Miret, Pau Sánchez, Ribes (Roqué 85'), Pau Font, Faci (Fofana 81'), Sidi (Boateng 57'), Youssef, Iker (Ghilas 67').

Gavà: Arnalot, Santiago (Lebrero 67'), Víctor García, Paratore (Saldaña 67'), Guillem (Martí 84'), Marcos, Gueri (Bilal 67'), Hugo (Valero 73').

Goles: 1-0 Iker (5'), 2-0 Youssef (10'), 2-1 Izuchi (47'), 3-1 Youssef (61'), 3-2 Bilal (86'), 3-3 Ferran (90').



El Gavà recibirá el próximo sábado al potente Atlètic Lleida en La Bòbila, pero esa será otra historia.


viernes, 11 de febrero de 2022

Previa del Alcarràs - Gavà

El domingo a las 16:30 el Gavà jugará en Alcarràs después de la liberación que supuso ganar al Vilanova y romper así con la mala racha de este 2022. No lo tendrá fácil, pues el Alcarràs además de estar realizando una buena temporada, llega en gran momento.

El Rival: F.C. Alcarràs (7º Clasificado, 20 puntos)

El Alcarràs es junto a la Rapitenca el único equipo del grupo que se mantiene invicto en casa (3 victorias y 4 empates), un dato que habla de la dificultad de ganar en El Xoperal, pero también de lo difícil que es mantener rachas de este estilo en 1ªCatalana. El Gavà tiene además experiencia en romperlas, pues en diciembre puso fin a los 2 años y medio del Borges Blanques sin perder en casa. En sus últimos partidos como local se ha impuesto al Mollerussa (1-0), ha empatado con el colider Viladecans (0-0) y logró la victoria frente a El Catllar (4-0).


No han perdido ningún partido que hayan empezado ganando (aunque Vista Alegre y Borges Blanques les empataron sendos encuentros que perdían por dos goles de diferencia), pero en la otra cara de la moneda, han perdido todos los duelos en los que han empezado encajando gol… menos en los dos frente al Atlètic Lleida. Y es que el Alcarràs llega al duelo tras un sorprendente 3-4 frente al líder At.Lleida (primera derrota del líder como local), en el que levantó un 2-1, y en el que Youssef Ouakkati, auténtica revelación de la temporada, firmó un hat-trick.

La victoria ante el At.Lleida además la consiguió con bajas importantes en sus filas, como las de Pau Sánchez y Ribes (sancionado), fijos en los esquemas del técnico Mena, que trabaja normalmente con un once muy definido, y que es prácticamente idéntico al que ganó en La Bòbila. De hecho, la plantilla es bastante similar a la de la primera vuelta, con las bajas de los puntas Alexis (titular en La Bòbila como extremo) e Iván Cendrós (que jugó como referencia en la segunda parte), y se ha reforzado con dos fichajes “exóticos” un delantero ghanés, Emmanuel Boateng, que repartió dos asistencias en el último partido, y el defensa francés de origen argelino Darik Moktar Ghilas, procedente del Montpellier B, que ya fue convocado la pasada semana sin llegar a debutar.

Los números del Alcarràs


Diez goles totaliza Ouakkati, un desconocido en 1ªCatalana que como resaltábamos ha marcado más del 50% de los goles de su equipo, y al que apenas se le había visto en el Termens debido a la suspensión de las ligas en 2ªCatalana por covid. Con anterioridad sí se destacó como goleador en el Albages (29 goles, 14 partidos) pero en 4ªCatalana. En definitiva, todo un descubrimiento del Alcarràs.

Los de Mena tienen unos números similares al Gavà, han recibido el mismo número de tantos (22), y han marcado 2 más (19 vs 17), para lograr las mismas victorias que el Gavà (5), pero sumar 3 empates más que los azulgranas.

C.F. Gavà (12º Clasificado, 17 puntos)

Empatados a puntos con el Igualada, que marca la salvación, la victoria frente al Vilanova ha de servir para ver lo que es capaz de hacer un equipo que no puede levantar el pie del acelerador. Si el Gavà gana este domingo se asegura empatar a puntos con el Alcarràs y meterlo de lleno en la lucha por la salvación, mientras que una derrota alejaría a los leridanos a 6 puntos además del goal-average.

Aún con la mente puesta en encontrar al menos un central que apuntale la plantilla, presumiblemente Juanjo Carricondo apostará por una formación similar a la que tan buena imagen dio frente al Vilanova. No podrá contar sin embargo con un jugador clave en sus esquemas, Pablo Franco, que vio la quinta amarilla.

Precedentes

Una única vez ha visitado el Gavà el feudo del Alcarràs, fue la temporada 2019/20, el último desplazamiento antes de la cancelación de la competición por la pandemia. Joan Vázquez neutralizó en el segundo tiempo el gol inicial de Pere Galcerán. De aquel partido sólo el capitán Estany y Roqué podrían repetir como titulares en los locales.


En la primera vuelta el Gavà fue el dominador del partido y contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero con el paso de los minutos el juego gavanense fue demasiado lento para hacer daño a una defensa visitante muy bien colocada. Una contra de Ouakkati en el ecuador del segundo tiempo sirvió para llevarse los tres puntos, pese a los esfuerzos de última hora.

Crónica: https://cfgava.blogspot.com/2021/10/gava-0-1-alcarras.html


Árbitro

Enric Montero Casado dirigirá el partido del domingo. El único precedente fue también en Lleida en la temporada 2019/20, un Tàrrega 2 - 2 Gavà. Esta temporada ha dirigido 9 partidos en 1ªCatalana (6 victorias locales, 3 visitantes), con una media de 4,90 tarjetas por partido, no demasiadas.




sábado, 5 de febrero de 2022

Gavà 2 - 1 Vilanova

48 horas y un mundo de diferencia. El Gavà fue hoy un equipo con carácter, con determinación, que hacía daño cuando tenía la pelota, y que defendía con intensidad cada balón en cualquier punto del campo, y todo viniendo de 5 derrotas consecutivas, alguna terriblemente cruel, y jugando ante uno de los favoritos para el ascenso. Un partido que inauguraba la segunda vuelta, pero que en el campo y en una grada contagiada del espíritu del equipo tenía sabor a final. Si se me permite la licencia, no me recordaba gritar tanto desde hace mucho tiempo.


Nuevo matiz hoy en el dibujo de Juanjo, han entrado en el once Joel por Bilal y Guillem por Theo, Paratore ha hecho de central zurdo (el único jugador que ha disputado los 90 minutos en los 3 partidos de la semana), y Hugo ha caído más abierto a la derecha, con Joel escorado más a la izquierda. También cambio en el estilo, con un Gavà más replegado en defensa, asumiendo menos riesgos en la salida de balón, y siendo más vertical en ataque. Posiblemente el rival de hoy lo demandaba, y es que el Vilanova ha salido desde el principio en busca de un gol que ahondase en el teóricamente frágil ánimo gavanense, aunque no con demasiada lucidez.

Un tiro de Codina por encima del larguero en el 4', y un chut de Hamir, novedad en el once visitante, que salía raso y desviado en el 10' era todo el bagaje atacante de un Vilanova que eso sí, ha disfrutado de muchísimas faltas en las inmediaciones del área, de las que no ha sacado fruto. Pero si el Vilanova no tenía acierto en la definición, quién ha estado profundamente desafortunada ha sido la tripleta arbitral, que desde el pitido inicial ha coleccionado errores, la mayoría absurdos, como fueras de banda, interpretaciones del juego inexplicables, o faltas en sentido contrario, para uno y otro lado. Quién ha inaugurado las protestas ha sido el Vilanova, que ha reclamado dos penaltis, uno por un presunto agarrón en el saque de una falta (la semana pasada a ellos les pitaron uno en contra bastante inverosímil ante el At.Lleida), y otro un rebote que reclamaban había impactado en el brazo de Guillem.

La primera ocasión para el Gavà ha sido un balón que ha impactado Joel botando, pero la parábola ha acabado en las manos de Mario en el 11'. Mucho más clara y díficil ha sido una gardela cruzada a media altura de Pablo Franco, que Mario ha volado para rechazar, y en cuyo rebote Joel ha reclamado penalti por empujón del defensa. No lo pareció, o al menos no es de los que se pitan. La sinfonía de pito ha continuado con algunas decisiones inversemblantes, como la tarjeta que ha visto Santiago por caer sobre la pelota y tocarla con la mano tras recibir una falta, o el fuera de banda que el Vilanova ha sacado muchos metros más adelante, que el árbitro ha mandado repetir en lugar de cambiar la posesión, y que se ha saldado con amarilla además a Arnau Valero, por protestar desde el banquillo. Carricondo ya había visto la primera amonestación minutos antes, también por protestar.

Se llevaban 25 minutos de partido y el ritmo era sofocante, más teniendo en cuenta que era el tercer partido de la semana y casi sin descanso, pero pese a nuestras reservas el Gavà no lo ha acusado en ningún momento. Álvarez Molina seguía a la suya, capaz de decirle a un jugador del Vilanova que no le "tocara los cojones" y que seleccionara sus protestas, y de instantes después parar el partido para pedir educación a un jugador visitante.


A la media hora de juego, ocasión clarísima para el Gavà. Izuchi, todo un incordio para la defensa amarilla (parece que está de moda jugar de ese color en La Bòbila, 3 de los 4 últimos) desbordaba por el flanco izquierdo y ponía un pase atrás que Hugo remataba en el área pequeña pero que atrapaba Mario. Mismo resultado, aunque no en una ocasión tan clara, que un chut posterior de Joel con la zurda. El Vilanova, dominador en los primeros 20 minutos, no ha inquietado prácticamente en nada la portería de Arnalot, mientras que el Gavà, antes del descanso aún ha tenido un pase de la muerte de Paratore que no ha encontrado rematador. En la segunda parte lo bueno no se haría esperar.

A diferencia del otro día, hoy el Gavà sí ha conseguido crear peligro a pelota parada (como ya hizo frente al propio Vilanova en la primera vuelta). De un corner ha nacido el primer gol del Gavà, un centro que ha tocado de cabeza Víctor, pero que no encontraba portería, Izuchi atento evitaba que se perdiera por línea de fondo, y ponía el balón atrás para que Pablo Franco encontrara el hueco entre un mar de defensas y portero, y pusiera el 1-0. Por fin el Gavà se ponía por delante en el marcador después de 5 partidos remando contracorriente. Demasiado pronto pensarían algunos.

El Gavà acabaría dando un paso atrás, pero tras el gol ha gozado de ocasiones para poner más tierra de por medio. Un centro desde la derecha lo ha rematado de cabeza Víctor en el 51', pero se ha topado con la felina respuesta de Mario cuando ya se cantaba el gol, y aunque no ha habido remate, una peinada de Izuchi hacia atrás minutos después ha arrancado un uy de la grada sin que nadie entrara al segundo palo. Y aún otra clarísima a renglón seguido, corner al que Paratore entra con todo y de cabeza desde el balcón de la pequeña remataba por encima del travesaño.


Y de nuevo, protagonismo para el árbitro. No sabemos bien el por qué, ni qué reclamaba el banquillo del Gavà, pero el árbitro ha parado el partido, se ha ido al banquillo gavanense, y tras un tiempo de charla ha acabado expulsando a Carricondo y Cazorla, con lo que el Gavà se ha quedado sin nadie del cuerpo técnico en el banquillo la última media hora. Los nervios estaban a flor de piel en los dos bandos, y en seguida que se ha retomado el juego Codina ha visto una amarilla por un golpe en el rostro a Izuchi en un salto. 

El Gavà finalmente se ha replegado en su campo ante un Vilanova que ni encontraba la paciencia, ni el acierto en el pase, ante la desesperación de su banquillo y quejas de los jugadores visitantes del césped, ciertamente en muy mal estado este inicio de 2022. Mientras el Vilanova seguía rifando pases largos y errando entregas en corto, el Gavà ha tenido una ocasión más, esta vez un centro de un Hugo generoso en el esfuerzo que ha cuajado su mejor partido con la camiseta del Gavà, que Izuchi de cabeza no ha podido dirigir entre palos. 

No ampliaba la renta el Gavà, y el Vilanova aprovechaba media ocasión para poner el empate. Otro corner que rebota aquí y allá, balón que no hay manera de despejar, y finalmente Mati aprovecha el barullo para poner el 1-1. Lo normal era ver tu vida pasar por delante de tus ojos e incar nuevamente la rodilla en el suelo, pero hoy no, hoy el Gavà no ha mostrado un juego preciosista y brillante, pero ha derrochado carácter. Hugo desde la frontal empalaba un balón a la derecha de Mario en el 72, y un exquisito Franco, capaz de fabricar peligro de la nada, probaba en el 76' con un tiro desde la frontal que se iba muy cerquita del palo derecho de Mario. 

Marcos toca la pelota una fracción de segundo antes y es derribado. Penalti


Defendiendo, mordiendo en cada balón, como en la jugada que acabaría dando la victoria. Marcos se metía en el área después de un balón servido por Izuchi desde la izquierda, y tiraba de fe para ganarle la partida a Jair, que llegaba un segundo tarde y hacía caer al capitán del Gavà. Penalti y monumental enfado del técnico visitante, Agus Isabel, que reclamaba que no era penalti al tiempo que abroncaba a su jugador por una pérdida anterior. Víctor, con sangre fría, engañaba a Mario desde el punto fatídico y ponía el 2-1 en el marcador con 11 minutos por delante (y el extenso descuento).


El Vilanova ahora sí ha metido al Gavà en su área, ha colgado balones, ha forzado las jugadas a balón parado, pero no encontraba la forma de chutar a puerta, siempre un jugador del Gavà llegaba medio segundo antes. Quemó las naves desde el banquillo Agus Isabel colocando toda la artillería que tiene, lo probó Mati en el 85', en una pelota blandita y desviada, y en el "norantayvilanova", como se puso de moda en buena parte de la primera vuelta, llegaron las clarísimas opciones de los visitantes. Llámenlo suerte, la que tanto ha faltado, que hoy sí estuvo de parte azulgrana. Arnalot se hacía gigante en el 90' para sacar un tiro a bocajarro, y en el 95' doble ocasión para los vilanovenses, que remataban primero al larguero, y en el rebote la enviaban fuera. Algo (parece) que ha cambiado. 

De los cinco concedidos se acabaron jugando 7 entre discusión por el balón que se iba y no volvía, el balón que lanzaban desde el banquillo visitante para acelerar el juego, pero en el larguero murió el partido y volvió la sonrisa, la felicidad, y el grito de rabia a La Bòbila.



Gavà: Arnalot, Santiago (Lebrero 76'), Víctor García, Paratore, Guillem (Martí 65'), Marcos, Gueri, Hugo (Arnau Valero 83'), Franco (Ferrán 86'), Izuchi, Joel.

Vilanova: Mario, Toni Escribano (Xavi Fernández 82'), Luca Tremiño, Miranda, Roger Peña (Iloie 65'), Antolínez, Mati, Codina (Jair 65'), Eric, Hamir (Roberto 82'), Pascua (Edgar Doblas 82').

Goles: 1-0 Pablo Franco (46'), 1-1 Mati (71'), 2-1 Víctor García -p- (79').

GALERÍA DE FOTOS

Merecido descanso ahora hasta el próximo domingo, en que el Gavà viajará a Alcarràs para enfrentarse a un equipo que está firmando una excelente temporada, y que hoy ha ganado en casa del lider At.Lleida por un sorprendente 3-4. No estará en ese encuentro Franco, que ha visto hoy la quinta amarilla y será el primer jugador en cumplir ciclo de amonestaciones.



Previa del Gavà - Vilanova

Sobredosis de fútbol en La Bòbila. Este sábado a las 18:00 horas el Gavà jugará contra los nervios y las dudas, y un señor equipo, el Vilanova.

CF Vilanova (3r Clasificado, 26 puntos)

No fue un principio fácil. El adiós de "quita y pon" de Agus Isabel, la falta de refuerzos en la zona de ataque, y los dos primeros resultados de la temporada -derrotas a manos del Gavà en casa, y a domicilio contundente frente al Martorell- parecían barruntar una temporada difícil en Vilanova después de habérsele escapado el ascenso el curso anterior... pero nada más lejos de la realidad. A fuerza de victorias por la mínima, muchas(ísimas) en tiempo de añadido, el equipo se fue haciendo fuerte hasta ostentar el liderato, después de una fantástica serie de 7 victorias y 2 empates en 9 encuentros.

Dos derrotas (ambas a domicilio) en los últimos tres partidos ante los rivales directos de la liga le han descabalgado de la posición de honor al final de la primera vuelta, pero el Vilanova se mantiene muy vivo en la lucha por el campeonato. De hecho la derrota frente al Viladecans fue seguramente injusta con el juego desplegado, y de la última ante el At.Lleida, aunque más contundente (3-0), cuentan las crónicas que el Vilanova puso el futbol y los leridanos los goles.


Respecto a la primera vuelta Miranda ausente aquel dia ya es titular inamovible, con lo que Alex Iloie está jugando en su posición habitual de lateral izquierdo y no central como en la primera vuelta, y Roger Peña está jugando más adelantado en lugar de su posición habitual de lateral. En el último partido el lateral derecho Saldaña fue sustituido en el primer tiempo y será baja, precisamente esa posición es la que más reparto de minutos ha tenido entre él y Toni Escribano, dos jugadores ex de la EF Gavà. En el centro del campo el técnico dispone de muchas opciones de garantías, Antolínez, Codina, Toti (tocado), Mati (éste incluso lo hemos visto tirado a banda en detrimento de Jair), y arriba Eric González y Pascua son intocables, éste último ante la baja por lesión de Edgar Doblas (que ya ha reaparecido) está jugando de delantero centro pese a ser un jugador habituado a la banda, y es el máximo goleador del equipo con 4 goles (le sigue Mati con 3). 

En el mercado de invierno (aunque en 1ªCatalana no sea tal), el Vilanova ha pescado al extremo del Ascó Hamir González (el año pasado en El Catllar), quién también puede actuar de delantero centro. Ha participado en dos partidos y ya vio puerta ante el Alcarràs. Quién no sigue es Aleix Vall, miembro del cuerpo técnico que se había vuelto a calzar las botas ante el aluvión de bajas en el equipo y que llegó a tener unos minutos en la goleada ante el Solsona.

Los números del Vilanova

PJ: Partidos Jugados, PT: Partidos titular, PC: Partidos completos, PS: Partidos Suplente, PX: Partidos sustituido, 

C: Convocado sin jugar, M: Minutos, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas, G: Goles


Esta es la previa de Canal Blau para el partido:


CF Gavà

Seguramente preocupan muchas cosas de estas cinco derrotas consecutivas, la falta de contundencia en las dos áreas, los errores cada vez más groseros en defensa, pero a nivel particular me permito señalar el aspecto mental, y es que los errores puntuales y los malos resultados a menudo quiebran la confianza en aquello que se está haciendo bien. Ante El Catllar por ejemplo el equipo se pasó atacando prácticamente los 90 minutos de juego, y si exceptuamos la salida al campo en el segundo tiempo, se puede decir que mostró un buen fútbol. 

Empezó la temporada el Gavà con Dowi, Víctor y un reciclado Rubén (que lo hizo perfecto) como presuntos titulares en el centro de la defensa y buscando un central más, y el caso es que el equipo no tiene a Dowi ni Rubén, y no ha llegado aún ningún central. Saldaña que empezó de medio ha venido jugando ahí, en el último partido lo hizo Theo, e incluso dos laterales como Lebrero o Paratore. Es obligatorio encontrar a alguien (o dos), y que sean de nivel, pero encontrar las BBB a estas alturas no es desde luego fácil.


Ante El Catllar Carricondo probó una nueva disposición sobre el campo e introdujo varias novedades en el once, veremos por tanto con qué equipo y de qué manera sale este sábado en el que será el tercer partido en La Bòbila en una semana. 

Los números de los jugadores del Gavà en la primera vuelta:



Precedentes

El Vilanova rompió la temporada pasada una racha de 29 años sin ganar en La Bòbila, pero el cómputo global es muy favorable a los azulgranas, con 17 victorias y 4 empates en 26 partidos. 


Los enfrentamientos entre Gavà y Vilanova son todo un clásico, y en el blog os hemos podido explicar ya unos cuantos de ellos:

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/02/gava-1-1-vilanova.html

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/09/gava-4-2-vilanova.html

https://cfgava.blogspot.com/2018/12/gava-1-1-vilanova.html

http://cfgava.blogspot.com/2019/10/gava-2-0-vilanova.html

https://cfgava.blogspot.com/2020/10/gava-0-1-vilanova.html

En la primera vuelta el Gavà dio la sorpresa en el Alumnes Obrers imponiéndose por 1-2, en un encuentro en el que vio como se quedaba en los últimos minutos con uno menos y le empataban de penalti, pero aún y así un gol de Bilal a continuación permitió que los tres puntos viajaran hacia Gavà.


Árbitro

Álvarez Molina sólo ha arbitrado un partido al Gavà, y fue en 2019. Aquel dia el Gavà se impuso por 1-3 en el Ramón Farrús ante el entonces EFAC Almacelles por 1-3. En la crónica de aquel día ni siquiera lo mencionamos.



jueves, 3 de febrero de 2022

Gavà 2 - 3 El Catllar

Cada vez se hace más imperativo que los que hay den un paso al frente, y que el club se ponga las pilas y haga un esfuerzo por poner a disposición del entrenador al menos un central de garantías (que el cuerpo técnico viene pidiendo casi desde pretemporada), lo contrario no se entendería si lo que se pretende es luchar por mantener la categoría. Las facilidades defensivas volvieron a condenar a un Gavà que tuvo momentos de muy buen futbol, que supo reaccionar a verse en el marcador por dos veces, pero que pagó caros (otra vez) unos regalos imperdonables.

Carricondo probó hoy a arropar el centro del campo renunciando a los extremos, con Bilal y Izuchi peleando con la defensa en balones más verticales que de costumbre, y con el nuevo fichaje Theo hoy de central (que conste que en el blog lo presentamos como delantero porque así se hablaba de él en algunos de sus anteriores equipos). Ante la falta de efectivos el mister tiró de inventiva pero, spoiler, tampoco salió bien. 


La situación no es fácil, y los nervios pesan, y eso se notó en algunas de las titubeantes primeras posesiones, pero la puesta en escena, al menos en ataque, fue buena. De hecho en el minuto 6 Izuchi ya había ganado la espalda a la defensa y había estrellado el balón en el travesaño, pidiendo Bilal penalti en la jugada subsiguiente. Los tímidos acercamientos de El Catllar se habían producido por errores en la construcción del Gavà, pero el gol visitante en el 11' fue inesperado; corner al segundo palo que Arnalot no llega a rechazar, y pelota muerta para que Ian, con todo el tiempo del mundo coloque el esférico en el fondo de la red (0-1). 

Era lo suficientemente pronto para considerarlo un accidente -más- y probar de levantar el partido. Y el Gavà siguió jugando, y lo hizo bien. Avisó Gueri con un tiro demasiado centrado desde la frontal, fácil para un Gonzo que fue el mejor de su equipo, pero que no pudo hacer nada en el 25', cuando un balón en profundidad para Izuchi superaba por alto a la defensa merced al bote, y el pichichi azulgrana cruzaba al fondo de la red (1-1). 

No los hemos contado, pero el Gavà se ha inchado hoy a sacar corners, de los que ha sacado muy poco rédito. Aún y así Víctor la ha tenido en un par de ellos, primero no llegando a conectar en el primer palo y luego en un intento de chilena que no ha conectado bien, y que se ha perdido por linea de fondo. Pablo Franco, hoy netamente mediapunta, lo ha probado con un tiro desde la frontal que se ha ido por encima del travesaño.


Y en pleno asedio del Gavà, error estrepitoso con balón controlado y Bily que roba la pelota, se planta ante un Arnalot que se quedaba bajo palos, y lo fusila poniendo el 1-2. Aún y así el Gavà siguió sin tirar la toalla, encadenando corners y faltas laterales que no lograba materializar en remates tanginbles más que con un cabezazo defectuoso de Víctor a la derecha de Gonzo, y finalmente, en el 44', con una muy clara ocasión de Izuchi, que recogiendo un balón bajado por Paratore, chutaba con la derecha desde dentro del área y Gonzo repelía con el cuerpo. Justo a renglón seguido Rafa tendría la sentencia, pero Arnalot mantenía al Gavà en el partido con una parada de mérito, era el primer chut visitante que no acababa en gol.

No salió bien el Gavà, demasiado apresurado, sin acabar de encajar los mecanismos del nuevo sistema, y eso lo aprovechó El Catllar para pasar de mediocampo en el inicio del segundo tiempo, salvando de nuevo Arnalot el tercero de los amarillos en el 53'. Movió el banquillo Juanjo y probó al enésimo central, esta vez Paratore centró su posición y Guillem -ausente en este 2022- ocupó el carril izquierdo, y sea porque El Catllar dio un paso atrás, o porque el Gavà dio con la tecla, las ocasiones volvieron a llegar, primero con un infructuoso carrusel de corners, y luego con un chut con rosca de Joel, también incorporado al partido, que Gonzo sacó con una mano providencial.


Vuelta de tuerca de Carricondo en defensa, acabando con dos laterales, Lebrero-Paratore, como centrales, e incorporación de Arnau Valero al mediocampo, que dio nuevos bríos, y que empezó a encontrar huecos por las bandas, con un incansable Santiago por la derecha poniendo centros que no encontraban rematador, y sobretodo un pase atrás de Franco que se fue al limbo. También lo probó Paratore, demasiado fácil para Gonzo.

En el 84' por fin, el premio. Recibía Izuchi en el límite del área, se revolvía sobre sí mismo para chutar al palo largo y nuevamente aparecía Gonzo salvador, pero que esta vez no podía evitar que en el rechace Joel Sánchez pusiera el 2-2. Y en el 88', el castigo, como si del partido ante el Martorell se tratase. Se habían estirado los visitantes, aunque fuese por alejar el balón de su área, y en un corner, de eso que tantos había tenido el Gavà, numerosos (demasiados) rebotes después acababan en las botas del central Roca, que ponía el definitivo 2-3. 

Gavà: Arnalot, Santiago, Víctor García (Lebrero 78'), Theo (Guillem 54'), Paratore, Marcos (Arnau Valero 78'), Gueri, Hugo, Franco, Bilal (Joel 54'), Izuchi.

El Catllar: Gonzo, Tarra (Luna 89'), Arnau Ollé, Roca, Rull, Barroso, Ian, Jordi, Óscar (Fran 73'), Rafa (Franco 80'), Bily (Sergio 78').

Goles: 0-1 Ian (11'), 1-1 Izuchi (26'), 1-2 Bily (35'), 2-2 Joel (84'), 2-3 Roca (88').

Ni 48 horas tiene el Gavà para levantarse desupés de la quinta derrota consecutiva, porque el sábado recibe la visita de un claro aspirante al título, el Vilanova, en el que será el inicio de la segunda vuelta.


GALERÍA DE FOTOS