domingo, 20 de octubre de 2019

Gavà 2 - 0 Vilanova

El peor partido del Gavà esta temporada se saldó también con victoria. El Vilanova se le siguió atragantando al Gavà como la temporada pasada, pero el momento es tan dulce que los tres puntos fueron para los azulgranas, inmersos en una dinámica en la que hasta "en uno de esos días" el resultado sonríe. Todo lo contrario el Vilanova, que hizo méritos sobrados para llevarse el encuentro, pero que continúa inmerso en una espiral de derrotas que condicionan su estado anímico.



Ante una grada plagada de un público novel (hoy se ha celebrado la presentación de la EF Gavà) el Gavà presentaba una única alteración en el once; aparcada -parece- la rotación en la portería, la novedad fue la inclusión de Adrián Pérez, recuperado de la lesión producida en la jornada inaugural, por un Marc González que cayó lesionado en Ascó. La primera media hora del Gavà acumuló nominaciones a los "Óscars", desarbolando al Vilanova con un juego rápido de toque, apoyado en unas individualidades que desbordaban una y otra vez a la defensa visitante, mientras que la retaguardia azulgrana no concedía nada. 



En el minuto 1 una asistencia para el mano a mano de Joan Vázquez dio pie a la primera de las muchas decisiones dudosas -un fuera de juego- que se han producido durante el encuentro, pues pese a que los jugadores se lo han puesto bastante fácil, la labor de Sánchez Pin ha sido muy protestada durante todo el encuentro, acumulando incluso errores técnicos graves como permitir que el Vilanova sacara infracciones de fuera de juego en terreno contrario. En el minuto 9 de partido Robert ha contado con la primera ocasión del encuentro, pero su disparo con la izquierda desde la frontal después de una larga combinación por banda izquierda era demasiado fácil para Nito. Antes de llegar al cuarto de hora el Gavà inauguraría el marcador con una rápida jugada -que nos ha pillado despistados- en la que Robert ha puesto un centro que no ha rematado nadie en primera instancia y que Adri Ruiz libre de marca en el segundo palo, alargando la pierna y a puerta vacía, ha conseguido enviar al fondo de la red (1-0).

Ruiz ha abierto la lata


La réplica de Contreras en una acción personal que ha repetido hasta la saciedad no ha inquietado a Albert ni ha puesto freno a un Gavà que vivía sus mejores momentos, con Quiles y Cabré dejando auténticas perlas técnicas en cada acción. Robert sí ha hecho sudar a Nito en el 23' para atajar su disparo, y el mismo guardameta -ex del Gavà Juvenil en los 90's- ha salvado el segundo en un remate de cabeza a bocajarro de Joan Vázquez en el segundo palo en el 29'. A partir de aquí se esfumó la comodidad gavanense, el Vilanova ha crecido y el Gavà ha dado un paso atrás, esperando una contra que no ha acabado de cazar pese a varias superioridades por el carril central que se malograban por centrímetros en la precisión del último pase. La mejor -y prácticamente única- ocasión del Vilanova en la primera parte ha sido un sutil zapatazo de Álex Ilioe con el exterior del pie desde fuera del área que dibujaba una trayectoria perfecta rumbo a la escuadra, y que Albert ha volado para enviar a corner.



Con la sensación de haber podido dejado encarrilado el encuentro, pero con un Vilanova que se había hecho suyo el partido en el último tramo de la primera parte, se ha llegado al descanso. Y si la primera parte del Gavà había sido "de película", la segunda habría encontrado serias dificultades para aparecer en la parrilla de sobremesa de Antena 3. El Vilanova, pese a crear poco peligro, ha sido amo y señor del encuentro desde el pitido inicial del segundo tiempo ante un Gavà que no conseguía conectar con el centro del campo y cuyas intentonas de contras morían antes de nacer. 

Un insistente Contreras intentaba una y otra vez buscar el chut partiendo desde la izquierda, y ocasiones ha tenido para ir afinando puntería; sin embargo quién más cerca ha tenido el empate ha sido el delantero centro Adri Alonso en el 65', cuando recogía un balón perdido en la construcción para avanzar hasta la corona del área y probar un chut que se ha envenenado hasta impactar con el travesaño. Se mascaba la tragedia y Serrano intentaba alterar infructuosamente el signo del partido con cambios que no han variado el decorado. El Vilanova ha vuelto a acariciar el empate en el 76', otra vez en con un Contreras que recortaba hacia dentro tras asistencia de Toti y buscaba la escuadra con potencia; y hasta aquí las ocasiones más claras de los visitantes, que han pedido penalti por derribo sobre el mismo Contreras en el 88'. 



Agus Isabel ha puesto a todos sus hombres en ataque, asumiendo el riesgo de lo que ha acabado pasando en un largo descuento que una durísima falta de Iván Torres ha ayudado a sobrellevar. Con el tiempo casi cumplido ha llegado la primera ocasión de peligro del Gavà en el segundo tiempo, una internada por banda derecha de Guille que ha rematado al bulto y que Nito ha logrado desbaratar con el brazo (94'); y prácticamente a renglón seguido Guille ha tenido ocasión para calibrar mejor su decisión en el remate y no la ha desaprovechado. En el último suspiro una contra llevada por Robert, que medía el momento preciso para dejar solo a Guille y éste, con serenidad, colocaba el esférico al palo largo, imposible para Nito, imposible para el Vilanova (2-0).

Gavà: Albert Sancho, Lebrero, Espi, Marc Martínez, Adrián Pérez, Marcos (Dowi 59'), Robert, Cabré (Álex Vázquez 69'), Ruiz (Guille 59'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 84'), Quiles (Ferrán 69')

Vilanova: Nito, Aleix Semur (Rafa 72'), Iván Torres, Aleix Vall, Álex Iloie (Perea 89'), Codina, Angulo (Toti 72'), Antolínez (Molina 84'), Morillas (David Gómez 59'), Adri Alonso, Contreras.

Goles: 1-0 Ruiz (14'), 2-0 Guille (95').

El domingo próximo el Gavà, que es segundo en la clasificación pero que aguanta el imponente ritmo de la Montañesa, visitará el remozado Municipal El Molí de Can Vidalet en horario matinal (12:10 h).

Galeria de fotos del partido




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>