miércoles, 16 de febrero de 2022

El Eterno Retorno, llega Boza

Para los estudiantes -ni que sean tangenciales- de filosofía, el concepto de "Eterno Retorno" seguramente les resulta familiar. Lo apuntaron los estoicos, y Nietzsche lo desarrolló en Así habló Zaratustra como una de sus ideas centrales, la de que el tiempo tiene una estructura circular, y que los mismos acontecimientos se repiten una y otra vez siguiendo un mismo orden. Algo así sucede con la casuística del central, el Gavà, y ahora, se suma también la solución, Javi Boza.

Recapitulamos una vez más... arrancó el verano Juanjo Carricondo con Dowi, Víctor García y Arnau Martínez como centrales y en busca y captura de un perfil izquierdo, una figura que el técnico consideraba prioritaria en su esquema de juego. Probó a Arnau Serra (Masnou), al que sólo vimos en medio amistoso de pretemporada, pero finalmente optó por reciclar en esa posición a un lateral zurdo, Rubén García, y el invento salió de aprobado con nota, parecía que la nómina de centrales podía quedar cubierta... pero Dowi se marchó tras la jornada 3. Volvía a faltar un central, pero la pareja Víctor - Rubén parecía asentada en el once de titular... y entonces llegó la lesión de Rubén en Valls y el turno de Saldaña, que hasta entonces había disputado dos partidos, ambos de mediocentro. Carricondo seguía buscando un central, y otra vez parecía haberlo encontrado en la figura de un lateral izquierdo reconvertido, Eric Paratore... pero otra vez una lesión -parece que seria-, el domingo en Alcarràs, trastoca sus planes. 


La tercera intentona de central zurdo de la plantilla volverá a ser un lateral reconvertido, Javier Boza Monroig (19/03/1999, El Prat de Llobregat) para quién vestir de azulgrana será también un "eterno retorno". Formado en los benjamines de la EF Gavà, pasó por el futbol base de la Damm y L'Hospitalet antes de regresar a la disciplina gavanense para jugar en el Cadete A de División de Honor la temporada 2014/15, donde se reencontraría con otro jugador con el que estuvo en benjamines, y con el que coincidirá en la primera plantilla del Gavà, Joel Sánchez. Boza militaría también en el juvenil B gavanense, para incorporarse al juvenil A del Prat la temporada siguiente, debutando ese mismo curso 2016/17 en 2ªB con el primer equipo potablava, disputando 33 minutos del último encuentro de liga en casa del Llagostera.

Javi Boza y Joel, abrazados, volverán a coincidir, ahora en el primer equipo.

Continuaría la última temporada de juvenil y la primera como amateur bajo la disciplina pratense, enrolado en el filial de 2ªCatalana. La temporada 19/20 dio el salto a 1ªCatalana defendiendo la camiseta del Can Vidalet con quién disputó 10 partidos de liga (uno de ellos frente al Gavà) antes de incorporarse al At.Prat de 2ªCatalana, con el que participó en 9 partidos (8 como titular) siendo partícipe de una formidable racha (8 victorias, 1 empate) que les llevó a 3 puntos del liderato, y a 1 de la promoción... y que se vio cortada de raíz por el coronavirus. En aquel equipo destacaban los ahora referentes en el Viladecans Chechi y Cabello. La temporada siguiente no hubo competición de liga en 2ªCatalana, y en ésta ha disputado 15 partidos de liga, todos como titular, el último el pasado fin de semana, pese a que en el video de Gavà TV de la previa del último partido frente al Alcarràs ya se le podía ver entrenar en La Bòbila.

Pese a su incorporación la eterna búsqueda de aquel central que ya faltaba en pretemporada continúa vigente, veremos si llega a buen puerto lo antes posible y por fin Juanjo Carricondo puede disponer de 4 centrales a sus órdenes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>