jueves, 17 de febrero de 2022

Previa del Gavà - Atlètic Lleida

 

El Sábado a las 18:00 La Bòbila recibe a uno de los máximos favoritos al ascenso, el Atlètic Lleida, en un partido en el que ambos conjuntos necesitan sumar.

El Rival: Atlètic Lleida (2º Clasificado, 29 puntos)

La clasificación en 1ªCatalana sigue apretadísima, pero ahora ya en dos bloques concentrados arriba y abajo. A los cuatro primeros, Viladecans, Vilanova, At.Lleida y Rapitenca (los dos últimos con un partido menos) solo los separa 1 punto, y ninguno de los candidatos ha ganado los dos últimos partidos que han disputado.

Pese a contar con un partido disputado menos (descansó la pasada semana) el Atlètic Lleida es con mucha diferencia el máximo goleador de la categoría, con 33 goles (más del doble que el líder Viladecans, por poner un ejemplo), y también el tercer equipo menos goleado (aunque aquí, también a años luz de los 7 del Viladecans).


El cuadro de Josep Maria Turull sólo ha perdido dos partidos, en el campo de El Catllar donde se dejó remontar un 0-2, y en su último partido jugado, contra el que precisamente fue rival del Gavà esta semana, el Alcarràs, que se impuso por 3-4 en el Ramón Farrús. Pese a que la de El Catllar es su única derrota a domicilio su rendimiento a nivel de producción de puntos difiere bastante como local y visitante. Fuera de casa ha ganado 2 partidos (0-3 en Tàrrega en noviembre, 0-1 en Mollerussa en enero), pero suma hasta 4 empates (Alcarràs, Martorell, Vista Alegre y Viladecans).

El equipo tipo en esta primera vuelta de competición ha sido el formado por Joan Marc en portería, Genís y Niso en los laterales, Joel Chiné y Marcel como centrales, en el centro del campo Bibiloni, Marc y Joel Huertas, y arriba Ramonet por la derecha, el pichichi Soldevila por la izquierda, y en el centro se han alternado Tuto y Pere Pons.


La lesión hace unas semanas de Joan Marc ha propiciado que ahora Pau Mora venga actuando como titular, mientras Quini, hijo del “Quini” que fuera jugador del Gavà la temporada 97/98 y lesionado al principio, ha ganado presencia en el lateral diestro. Respecto a la plantilla de la primera vuelta ya no forman parte de la plantilla Adrià Cosialls (Borges Blanques) y Pol Moragues (Artesa de Lleida), que de todas formas no participaron en el partido frente al Gavà. Quién sí lo hizo y no estará el sábado es Vargas, lesionado de gravedad, mientras que los dos laterales, Quini y Niso, a priori tampoco están disponibles. Si se confirmara la baja de Niso -que ya no jugó el último partido- lo lógico sería que el central zurdo Marcel (que se perdió la ida) actúe como lateral, y Masegosa repita como central titular.


 

CF Gavà (11º Clasificado, 18 puntos)

Por abajo nadie se rinde, y la última jornada apretó aún más la salvación. El Gavà está ahora fuera del descenso, aventaja al Igualada en 1 punto y por una décima no es el peor 11ºClasificado de los 3 grupos (lo es el Júpiter, del grupo 2), pero en el contexto actual de constantes y vitales enfrentamientos directos, puntuar ante los equipos de arriba (como lo fue el Vilanova), puede dar un plus nada despreciable, en puntos y confianza.

Los azulgranas han conseguido romper con la dificultad de ver puerta en los últimos partidos (7 goles en los últimos 3 partidos), pero la facilidad para encajar (12 goles recibidos en los últimos 5) es un hándicap demasiado importante… más si tenemos en cuenta la anteriormente mencionada facilidad del At.Lleida para ver puerta (2’2 goles a favor por partido).

Para el duelo Juanjo Carricondo no podrá contar con Eric Paratore, lesionado de gravedad en Alcarràs, pero recupera a Pablo Franco una vez cumplida su sanción, y ya tendrá a su disposición a la nueva incorporación Javi Boza. La pasada semana y tal y como informó Gavà TV el equipo contaba a prueba también con Hicham Benamar, delantero procedente del Santboià pero propiedad de la FE Grama; de momento no se ha formalizado su incorporación.

 

Precedentes

Atlètic Lleida y Gavà sólo se han enfrentado en una ocasión, el partido de la primera vuelta. Allí el Gavà se avanzó muy pronto, vio como los locales le remontaban, y luego en plena vorágine de ataques locales puso el empate desde el punto de penalti. En la segunda parte aguantó muy bien el partido e incluso dominó, pero un desajuste defensivo a falta de un cuarto de hora desniveló el partido, que los locales acabaron sentenciando en el descuento.

 


Árbitro

Éste será el tercer encuentro oficial que dirija Paulí Teruel Soler esta temporada al Gavà, y en ninguno de los anteriores han conseguido los azulgranas ganar. Fue el colegiado del Rapitenca 1-1 Gavà, y del más reciente Solsona 3-0 Gavà.

 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>