jueves, 3 de febrero de 2022

Gavà 2 - 3 El Catllar

Cada vez se hace más imperativo que los que hay den un paso al frente, y que el club se ponga las pilas y haga un esfuerzo por poner a disposición del entrenador al menos un central de garantías (que el cuerpo técnico viene pidiendo casi desde pretemporada), lo contrario no se entendería si lo que se pretende es luchar por mantener la categoría. Las facilidades defensivas volvieron a condenar a un Gavà que tuvo momentos de muy buen futbol, que supo reaccionar a verse en el marcador por dos veces, pero que pagó caros (otra vez) unos regalos imperdonables.

Carricondo probó hoy a arropar el centro del campo renunciando a los extremos, con Bilal y Izuchi peleando con la defensa en balones más verticales que de costumbre, y con el nuevo fichaje Theo hoy de central (que conste que en el blog lo presentamos como delantero porque así se hablaba de él en algunos de sus anteriores equipos). Ante la falta de efectivos el mister tiró de inventiva pero, spoiler, tampoco salió bien. 


La situación no es fácil, y los nervios pesan, y eso se notó en algunas de las titubeantes primeras posesiones, pero la puesta en escena, al menos en ataque, fue buena. De hecho en el minuto 6 Izuchi ya había ganado la espalda a la defensa y había estrellado el balón en el travesaño, pidiendo Bilal penalti en la jugada subsiguiente. Los tímidos acercamientos de El Catllar se habían producido por errores en la construcción del Gavà, pero el gol visitante en el 11' fue inesperado; corner al segundo palo que Arnalot no llega a rechazar, y pelota muerta para que Ian, con todo el tiempo del mundo coloque el esférico en el fondo de la red (0-1). 

Era lo suficientemente pronto para considerarlo un accidente -más- y probar de levantar el partido. Y el Gavà siguió jugando, y lo hizo bien. Avisó Gueri con un tiro demasiado centrado desde la frontal, fácil para un Gonzo que fue el mejor de su equipo, pero que no pudo hacer nada en el 25', cuando un balón en profundidad para Izuchi superaba por alto a la defensa merced al bote, y el pichichi azulgrana cruzaba al fondo de la red (1-1). 

No los hemos contado, pero el Gavà se ha inchado hoy a sacar corners, de los que ha sacado muy poco rédito. Aún y así Víctor la ha tenido en un par de ellos, primero no llegando a conectar en el primer palo y luego en un intento de chilena que no ha conectado bien, y que se ha perdido por linea de fondo. Pablo Franco, hoy netamente mediapunta, lo ha probado con un tiro desde la frontal que se ha ido por encima del travesaño.


Y en pleno asedio del Gavà, error estrepitoso con balón controlado y Bily que roba la pelota, se planta ante un Arnalot que se quedaba bajo palos, y lo fusila poniendo el 1-2. Aún y así el Gavà siguió sin tirar la toalla, encadenando corners y faltas laterales que no lograba materializar en remates tanginbles más que con un cabezazo defectuoso de Víctor a la derecha de Gonzo, y finalmente, en el 44', con una muy clara ocasión de Izuchi, que recogiendo un balón bajado por Paratore, chutaba con la derecha desde dentro del área y Gonzo repelía con el cuerpo. Justo a renglón seguido Rafa tendría la sentencia, pero Arnalot mantenía al Gavà en el partido con una parada de mérito, era el primer chut visitante que no acababa en gol.

No salió bien el Gavà, demasiado apresurado, sin acabar de encajar los mecanismos del nuevo sistema, y eso lo aprovechó El Catllar para pasar de mediocampo en el inicio del segundo tiempo, salvando de nuevo Arnalot el tercero de los amarillos en el 53'. Movió el banquillo Juanjo y probó al enésimo central, esta vez Paratore centró su posición y Guillem -ausente en este 2022- ocupó el carril izquierdo, y sea porque El Catllar dio un paso atrás, o porque el Gavà dio con la tecla, las ocasiones volvieron a llegar, primero con un infructuoso carrusel de corners, y luego con un chut con rosca de Joel, también incorporado al partido, que Gonzo sacó con una mano providencial.


Vuelta de tuerca de Carricondo en defensa, acabando con dos laterales, Lebrero-Paratore, como centrales, e incorporación de Arnau Valero al mediocampo, que dio nuevos bríos, y que empezó a encontrar huecos por las bandas, con un incansable Santiago por la derecha poniendo centros que no encontraban rematador, y sobretodo un pase atrás de Franco que se fue al limbo. También lo probó Paratore, demasiado fácil para Gonzo.

En el 84' por fin, el premio. Recibía Izuchi en el límite del área, se revolvía sobre sí mismo para chutar al palo largo y nuevamente aparecía Gonzo salvador, pero que esta vez no podía evitar que en el rechace Joel Sánchez pusiera el 2-2. Y en el 88', el castigo, como si del partido ante el Martorell se tratase. Se habían estirado los visitantes, aunque fuese por alejar el balón de su área, y en un corner, de eso que tantos había tenido el Gavà, numerosos (demasiados) rebotes después acababan en las botas del central Roca, que ponía el definitivo 2-3. 

Gavà: Arnalot, Santiago, Víctor García (Lebrero 78'), Theo (Guillem 54'), Paratore, Marcos (Arnau Valero 78'), Gueri, Hugo, Franco, Bilal (Joel 54'), Izuchi.

El Catllar: Gonzo, Tarra (Luna 89'), Arnau Ollé, Roca, Rull, Barroso, Ian, Jordi, Óscar (Fran 73'), Rafa (Franco 80'), Bily (Sergio 78').

Goles: 0-1 Ian (11'), 1-1 Izuchi (26'), 1-2 Bily (35'), 2-2 Joel (84'), 2-3 Roca (88').

Ni 48 horas tiene el Gavà para levantarse desupés de la quinta derrota consecutiva, porque el sábado recibe la visita de un claro aspirante al título, el Vilanova, en el que será el inicio de la segunda vuelta.


GALERÍA DE FOTOS





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>