sábado, 5 de febrero de 2022

Previa del Gavà - Vilanova

Sobredosis de fútbol en La Bòbila. Este sábado a las 18:00 horas el Gavà jugará contra los nervios y las dudas, y un señor equipo, el Vilanova.

CF Vilanova (3r Clasificado, 26 puntos)

No fue un principio fácil. El adiós de "quita y pon" de Agus Isabel, la falta de refuerzos en la zona de ataque, y los dos primeros resultados de la temporada -derrotas a manos del Gavà en casa, y a domicilio contundente frente al Martorell- parecían barruntar una temporada difícil en Vilanova después de habérsele escapado el ascenso el curso anterior... pero nada más lejos de la realidad. A fuerza de victorias por la mínima, muchas(ísimas) en tiempo de añadido, el equipo se fue haciendo fuerte hasta ostentar el liderato, después de una fantástica serie de 7 victorias y 2 empates en 9 encuentros.

Dos derrotas (ambas a domicilio) en los últimos tres partidos ante los rivales directos de la liga le han descabalgado de la posición de honor al final de la primera vuelta, pero el Vilanova se mantiene muy vivo en la lucha por el campeonato. De hecho la derrota frente al Viladecans fue seguramente injusta con el juego desplegado, y de la última ante el At.Lleida, aunque más contundente (3-0), cuentan las crónicas que el Vilanova puso el futbol y los leridanos los goles.


Respecto a la primera vuelta Miranda ausente aquel dia ya es titular inamovible, con lo que Alex Iloie está jugando en su posición habitual de lateral izquierdo y no central como en la primera vuelta, y Roger Peña está jugando más adelantado en lugar de su posición habitual de lateral. En el último partido el lateral derecho Saldaña fue sustituido en el primer tiempo y será baja, precisamente esa posición es la que más reparto de minutos ha tenido entre él y Toni Escribano, dos jugadores ex de la EF Gavà. En el centro del campo el técnico dispone de muchas opciones de garantías, Antolínez, Codina, Toti (tocado), Mati (éste incluso lo hemos visto tirado a banda en detrimento de Jair), y arriba Eric González y Pascua son intocables, éste último ante la baja por lesión de Edgar Doblas (que ya ha reaparecido) está jugando de delantero centro pese a ser un jugador habituado a la banda, y es el máximo goleador del equipo con 4 goles (le sigue Mati con 3). 

En el mercado de invierno (aunque en 1ªCatalana no sea tal), el Vilanova ha pescado al extremo del Ascó Hamir González (el año pasado en El Catllar), quién también puede actuar de delantero centro. Ha participado en dos partidos y ya vio puerta ante el Alcarràs. Quién no sigue es Aleix Vall, miembro del cuerpo técnico que se había vuelto a calzar las botas ante el aluvión de bajas en el equipo y que llegó a tener unos minutos en la goleada ante el Solsona.

Los números del Vilanova

PJ: Partidos Jugados, PT: Partidos titular, PC: Partidos completos, PS: Partidos Suplente, PX: Partidos sustituido, 

C: Convocado sin jugar, M: Minutos, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas, G: Goles


Esta es la previa de Canal Blau para el partido:


CF Gavà

Seguramente preocupan muchas cosas de estas cinco derrotas consecutivas, la falta de contundencia en las dos áreas, los errores cada vez más groseros en defensa, pero a nivel particular me permito señalar el aspecto mental, y es que los errores puntuales y los malos resultados a menudo quiebran la confianza en aquello que se está haciendo bien. Ante El Catllar por ejemplo el equipo se pasó atacando prácticamente los 90 minutos de juego, y si exceptuamos la salida al campo en el segundo tiempo, se puede decir que mostró un buen fútbol. 

Empezó la temporada el Gavà con Dowi, Víctor y un reciclado Rubén (que lo hizo perfecto) como presuntos titulares en el centro de la defensa y buscando un central más, y el caso es que el equipo no tiene a Dowi ni Rubén, y no ha llegado aún ningún central. Saldaña que empezó de medio ha venido jugando ahí, en el último partido lo hizo Theo, e incluso dos laterales como Lebrero o Paratore. Es obligatorio encontrar a alguien (o dos), y que sean de nivel, pero encontrar las BBB a estas alturas no es desde luego fácil.


Ante El Catllar Carricondo probó una nueva disposición sobre el campo e introdujo varias novedades en el once, veremos por tanto con qué equipo y de qué manera sale este sábado en el que será el tercer partido en La Bòbila en una semana. 

Los números de los jugadores del Gavà en la primera vuelta:



Precedentes

El Vilanova rompió la temporada pasada una racha de 29 años sin ganar en La Bòbila, pero el cómputo global es muy favorable a los azulgranas, con 17 victorias y 4 empates en 26 partidos. 


Los enfrentamientos entre Gavà y Vilanova son todo un clásico, y en el blog os hemos podido explicar ya unos cuantos de ellos:

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/02/gava-1-1-vilanova.html

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/09/gava-4-2-vilanova.html

https://cfgava.blogspot.com/2018/12/gava-1-1-vilanova.html

http://cfgava.blogspot.com/2019/10/gava-2-0-vilanova.html

https://cfgava.blogspot.com/2020/10/gava-0-1-vilanova.html

En la primera vuelta el Gavà dio la sorpresa en el Alumnes Obrers imponiéndose por 1-2, en un encuentro en el que vio como se quedaba en los últimos minutos con uno menos y le empataban de penalti, pero aún y así un gol de Bilal a continuación permitió que los tres puntos viajaran hacia Gavà.


Árbitro

Álvarez Molina sólo ha arbitrado un partido al Gavà, y fue en 2019. Aquel dia el Gavà se impuso por 1-3 en el Ramón Farrús ante el entonces EFAC Almacelles por 1-3. En la crónica de aquel día ni siquiera lo mencionamos.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>