martes, 1 de febrero de 2022

Resumen de la 1ªvuelta en 1Cat3

El pasado fin de semana la primera vuelta de la 1ªCatalana tocó -prácticamente- a su fin. El Catllar y Gavà la concluirán este jueves, mientras que Mollerussa y Rapitenca tendrán que esperar hasta el 27 de febrero, por lo que por cuestiones de tiempo hemos procedido a realizar este resumen con los partidos disputados hasta ahora.

Nos hemos preguntado por ejemplo quiénes son los jugadores que han disputado más minutos en lo que va de temporada, y el resultado ha sido relativamente sorprendentemente. Uno esperaría que coparan los primeros puestos guardametas, pero entre los 11 maratonianos, sólo encontramos a uno, Alfonso del Valls, que ha sumado los mismos minutos que los centrales Óscar Oliver (Igualada) y Carles Caballería (Martorell). Claramente los defensas son los que más minutos acumulan, y los delanteros, los que menos suman... sólo uno, el extremo del Viladecans Albert Gurrea, se cuela en la lista de los 20 jugadores más utilizados.

PJ: Partidos Jugados, PT: Partidos titular, PC: Partidos completos, PS: Partidos Suplente, PX: Partidos sustituido, 
C: Convocado sin jugar, M: Minutos, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas, G: Goles

En estas 14 primeras jornadas de liga se han utilizado 368 jugadores, de los que 60 han participado en todos los encuentros disputados por sus equipos. De entre esos, sólo 23 han sido titulares en todos los partidos que podrían haber disputado. Los jugadores más sustituidos (también porque han jugado mucho) han sido Joel Huertas (sustituido en 10 de los 14 partidos en los que ha sido titular), Santolalla (10 de 11), y Álex Forés, que ha sustituido en todos los partidos que ha partido como titular (10).

Los "revulsivos" tienen nombre y apellidos. Dos jugadores han salido hasta 11 veces desde el banquillo, Roger Sala (Solsona, sólo 1 de titular) y Mamadou Fofana (Alcarràs, 3 de titular). El tercero en la clasificación es el jugador del Gavà Hugo, que ha participado en 11 partidos, en 10 de ellos como suplente. Entre los jugadores que siempre han salido desde el banquillo destacan los casos de Bily (Alcarràs) y Roger Canadell (At.Lleida), que han jugado 10 partidos como suplente cada uno. 

Se han enseñado 569 cartulinas amarillas y 34 rojas. Los jugadores que han visto más amonestaciones han sido Giggi (Solsona), y un delantero, David Olid (Martorell) con 7 cartulinas amarillas. Les siguen Pau Sánchez (6 amarillas y 1 roja), y Moussaoui, Xavi Ferrer, Roger Peña, Eric Martí y Jony Vinasco, todos con 6. Hasta 17 jugadores tienen de promedio una amarilla cada 90 minutos -en algunos casos porque han participado poco y se llevaron tarjeta-, siendo Jony (Igualada) -1 tarjeta cada 75 minutos-, o Dídac Castelló (Tàrrega) -1 cada 49 minutos- los casos más llamativos por haber visto 6 y 3 amarillas respectivamente.

En el apartado goleador hay un lider destacado sobretodo porque ni siquiera es delantero, Jordi Oribe, con 10 goles, uno cada 113 minutos disputados. Le siguen el extremo Soldevila (At.Lleida) con 9 (1 cada 128 minutos), y la revelación del Alcarràs, Youssef Ouakkati, con 7 (1 cada 160). Merece especial atención el octavo clasificado, Pol Francitorra, que suma 4 tantos en apenas 317 minutos (sólo ha jugado de titular en dos ocasiones), con 1 gol cada 79 minutos (y uno de ellos lo hizo en La Bòbila). El Martorell es el único equipo que mete 2 jugadores en el Top 10, con la curiosidad de que David Olid, marcó 4 de sus 5 goles en un mismo partido (contra el Vilanova). Como representante gavanense está Izuchi, con 1 gol cada 130 minutos).

PJ: Partidos Jugados, PT: Partidos titular, PC: Partidos completos, PS: Partidos Suplente, PX: Partidos sustituido, 
C: Convocado sin jugar, M: Minutos, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas, G: Goles

La igualdad ha sido la tónica general en una primera vuelta, que sólo al final ha quedado algo más rota, al menos en cuanto a la zona de arriba. Entre el 6º y 14º sólo hay 4 puntos de diferencia y como hemos podido ver, encadenar dos victorias consecutivas (o derrotas en el caso del Gavà) te puede mover de un extremo a otro de la clasificación. Con 14 (y los aplazados) por delante, el ascenso a 3ªDivisión, y los 4 (o 5, depende) puestos de descenso están completamente por decidir.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>