sábado, 29 de enero de 2022

Gavà 0 - 2 Viladecans

Bache de juego y anímico el que está atrevasando el Gavà, que no logra reencontrarse con la buena versión que ofreció en los primeros meses de competición, tanto a nivel colectivo como individual. Seguramente hoy mucho de ese mérito hay que dárselo a un Viladecans hipercompacto, que sabe muy bien a lo que juega, y que se ha mostrado superior en gran parte del partido para llevarse la victoria en un derbi en terreno gavanense 60 años después de la última.

Por primera vez en muchas semanas Juanjo Carricondo tenía la posibilidad de hacer una lista de convocados completa, y de confeccionar un once en el que debutaba -de forma discreta- Eric Paratore como titular tras su reciente fichaje (y covid). Los visitantes, al completo, formaban hoy con la novedad de Chechi de titular en detrimento de Cepeda. El tercero en discordia, el terreno de juego, en un ostensible mal estado.

Salió a presionar muy arriba el equipo de Triguero, y salvo tres-cuatro minutos en los que parecía que el plan les salía bien, el Gavà ha sabido sacudirse esa intensidad en primera linea y hacerse con el partido, llegando hasta tres cuartos de campo con peligro pero sin acierto en el último pase. La más clara la ha tenido Pablo Franco, robándole la cartera a Gallardo e internándose en el área, pero el recorte  final para acomodársela en la zurda ha permitido que un defensa interceptara su chut. 

Respiró el Viladecans en el 21' con una jugada ensayada en un corner que Arnalot desbarató en primera instancia y luego Gurrea en el rebote chutaba a las nubes; y a partir de ahí los viladecanenses se fueron haciendo con el partido. Un balón largo lo cazaba Cabello para rematar demasiado cruzado en el mano a mano en el 26', pero lo peor es que el Gavà ya no conectaba como al inicio, y no ha sabido sacudirse la posesión visitante en lo que quedaba de primer tiempo, pese a que el Viladecans no le ha sacado tampoco gran rendimiento hasta llegar al filo del descanso, cuando ha contabilizado una doble ocasión. Primero una jugada confusa en la que Arnalot ha tenido que hacer un escorzo hacia atrás para sacar un balón en un corner, y luego Chechi, con todo a favor desde el punto de penalti, ha disparado con todo pero ha topado con el cuerpo de Arnalot. 


El Gavà había llegado al descanso vivo, pero ha recibido el 0-1 seguramente en el momento anímicamente más complicado, el inicio del segundo tiempo. Una pérdida en la salida de balón, ha habilitado una contra de un equipo especializado precisamente en esa suerte; carrera de Cabello y cesión para que Erik hiciera el 0-1 con comodidad. Una losa muy pesada y un guión que se ha repetido en la segunda parte, porque el Viladecans se ha dedicado a explotar las imprecisiones del Gavà a la hora de sacar el balón, que han sido muchas; así, Gurrea ha malogrado un pase atrás en una acción similar a la del gol (63'). 

Con el paso de los minutos el Gavà ha ido haciéndose dueño del esférico, y ha intentado hacer daño al Viladecans que muy bien colocado no ha sufrido prácticamente nada ante las intentonas azulgranas. De hecho lo único reseñable del Gavà en ataque ha sido un remate de cabeza desviado de Saldaña, y un pase en largo a Izuchi al que Javi Martínez ha llegado antes. Escaso bagaje para sacar algo positivo ante el equipo menos goleado -con diferencia- de la liga. 



En los instantes finales, la puntilla. Pérdida en mediocampo y contra resuelta de forma demasiado sencilla por el Viladecans, que se ha plantado en el área con dos pases y Cabello ha hecho el resto (0-2). Para colmo de males, y si no iba el Gavà suficientemente corto en la posición de defensa central, Víctor García ha acabado el encuentro visiblemente cojo (y como delantero centro). Notas positivas, que Juanjo Carricondo ha podido contar hoy con los dos nuevos fichajes, Paratore y Theo (que ha jugado el último cuarto de hora), y que Izuchi ha reaparecido tras perderse los primeros partidos de este 2022. En el Viladecans por cierto debutó el ex del Gavà Joan Vázquez tras superar una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante muchos meses.

Gavà: Arnalot, Santiago, Saldaña (Lebrero 86'), Víctor García, Paratore, Marcos, Gueri (Hugo 65'), Franco (Theo 75'), Ferrán (Izuchi 69'), Bilal, Joel (Bouzzi 65').

Viladecans: Javi Martínez, Lara, Marc Martínez, Javi Gallardo, Castilla, Santolalla (Cepeda 57'), Chechi, Cabré (Casares 75'), Gurrea (Eloy 75'), Cabello (Joan Vázquez 88'), Erik (Biel 57').

Goles: 0-1 Erik (49'), 0-2 Cabello (87')

Esto no para, sin tiempo casi para descansar, el Gavà tiene otro compromiso ante El Catllar en el que es necesario y preciso levantarse. Será el jueves a las 20:30 en La Bòbila para dar por finiquitada la primera vuelta.

Galería de Fotos



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>