jueves, 13 de enero de 2022

Previa del Gavà - Mollerussa

Esperando que el Covid no deje en el tintero una previa más, el Gavà inaugura este sábado a las 18:00 horas en La Bòbila un maratón de partidos entre los que indicaba el calendario y los aplazados.

El Rival: CFJ Mollerussa (12º Clasificado, 11 puntos)

Verano de cambios en Mollerussa; tras acariciar el ascenso en la promoción ante el Ascó la temporada pasada, el técnico Turull y hasta 6 de sus jugadores emprendían camino al At.Lleida. Al frente del equipo se encuentra ahora Alexis Pintó, entrenador con experiencia en el futbol base del Lleida y del FC Barcelona (con los culers estuvo una década, casi siempre en futbol 7), y más recientemente seleccionador catalán Sub-14; un pasado que influye en su forma de entender el futbol.


Pese a las bajas el núcleo duro de jugadores “clásicos” del Mollerussa se mantiene, entre ellos algunos de los más destacados de la plantilla, como el defensa central y capitán Kiko Tàpies, el mediapunta / extremo Putxi, o el pichichi Jofre Graells. Entre los fichajes destacan la vuelta del meta Adrià Rodríguez (que parece haber ganado el puesto ante la alternativa Pau Bosch), el lateral Fabregat (At.Lleida), los tres centrocampistas del Tamarite de la tercera aragonesa, Jordi Ars, Trota y un Porta que es el encargado de hacer funcionar el juego del equipo, o el extremo ex del Cornellà que tanto apuntaba en su etapa cadete Mamadouba Soumah “Douba”. Además de ellos otro de los fijos es Sasha, que pese a que priori es centrocampista está actuando como lateral diestro por la lesión de Roger Aleu, y que como curiosidad diremos que llegó a entrenar un día con el Gavà en la pretemporada 18/19, y que fue el autor del gol del Lleida juvenil en el duelo ante el Gavà de la temporada 13/14.

Adrià, autor de dos goles la temporada pasada en La Bòbila

Capítulo aparte para una de las últimas incorporaciones, de sobras conocida, Adrià Fernández, uno de los actores principales del ascenso del Ascó la temporada pasada (10 goles en 13 partidos), y un jugador capaz de decidir partidos por sí solo. De momento sólo ha podido disputar 3 encuentros y aún no se ha estrenado, pero con su llegada han convivido en el once dos nueves (siempre uno más cayendo a banda), él y Jofre. No ha sido sin embargo la última novedad, el lateral zurdo ghanés Rockson Okyere, procedente del Bofoakwa Tano FC de la 1ªDivisión de Ghana, ha sido la nota “exótica” del mercado y podría tener sus primeros minutos en La Bòbila.

Ya no están en la plantilla el delantero Moha Mballo, que regresaba a Catalunya tras pasar por el juvenil División de Honor del Ebro la temporada pasada, o el extremo internacional sub-21 andorrano Izan Fernández, propiedad del Andorra y reciente fichaje del Tàrrega. También son baja por lesión el anteriormente mencionado Aleu, el delantero Moró Sidibé, que sufrió una gravísima lesión en el partido ante el Vista Alegre, y el carrilero zurdo Franky. En el último partido además hubo algunos jugadores que no pudieron actuar por coronavirus, si bien podrían estar ya disponibles por el sábado. De hecho el Mollerussa ha ido contando con varias bajas a lo largo de la temporada -especialmente en defensa- que no le han permitido definir un once claro, y que le ha llevado a ir reubicando a jugadores en posiciones diferentes a las habituales.

En este inicio de liga el Mollerussa ha sumado 11 puntos, y de ellos sólo 3 (de 15 posibles) los ha conseguido fuera de casa. Eso sí, esos tres puntos fueron fruto de una victoria ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Viladecans, pero precisamente ese triunfo es el único que ha cosechado en los últimos 8 partidos. De las 6 derrotas que contabiliza, sólo una fue por más de un gol de diferencia, a domicilio frente al Borges Blanques el 24 de Octubre (2-0).

El Mollerussa ha sido esta temporada el representante “modesto” del futbol catalán en la Copa del Rey, superando en la primera ronda al SE Penya Independent de Baleares, y cayendo después frente al Getafe de 1ªDivisión por 1-5 en un partido en el que llegó a ir por delante en el marcador.

 

CF Gavà (8º Clasificado, 14 puntos)

El coronavirus atajó la buena racha azulgrana (5 partidos invicto) impidiéndole despedir el año sobre el césped recibiendo a El Catllar e inaugurarlo frente al Igualada. Según se ha podido ver en las redes sociales, más de miembro del equipo gavanense ha guardado cuarentena en el final e inicio de año, por lo que es una incógnita saber con qué once podrá contar Juanjo Carricondo este sábado, añadiendo como condicionante que la plantilla en la que ya no está Arnau Martínez pero sí Omar Bouzzi, no es especialmente amplia.

Otra de las incógnitas es saber cómo afectará la inactividad a un equipo gavanense que venía en racha, con cinco partidos invicto y dos victorias consecutivas, pero que desde el 27 de noviembre sólo ha jugado 1 partido, y que prácticamente ni ha podido entrenar desde mediados de diciembre.

El Gavà es junto a El Catllar el equipo que menos partidos ha disputado de la liga, sólo 9 por los 12 disputados por ejemplo por el líder Vilanova… con quién empataría a puntos si ganara esos 3 partidos “de menos”. Obviamente ganarlos no será sencillo, pero la expectativa genera ilusión.

Precedentes

Igualdad total en los precedentes en Gavà entre ambos conjuntos. Dejando aparte el partido de la temporada 48/49 del que no hemos podido hallar resultado (si algún amigo del Mollerussa que lea estas líneas tiene esa información que me lo haga saber), se registran 4 victorias para el Gavà, y 4 para el Mollerussa; tres de ellas en las últimas cuatro visitas.



En el blog os hemos explicado dos de esos partidos, que podéis recuperar aquí:

https://cfgava.blogspot.com/2019/03/gava-3-2-mollerussa.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/12/gava-0-1-mollerusa.html

 

Para encontrar otra victoria del Gavà hay que remontarse a 1985, cuando un gol de Bernad con la ayuda de la barrera dejó los tres puntos -por aquel entonces- en Can Tintorer. Así lo explicaba el Diario de Lérida:

 


Árbitro

El colegiado penedesenc Joan García Colomer que acumula cuatro temporadas en la categoría como árbitro principal será el encargado de dirigir el encuentro. Únicamente ha arbitrado al Gavà en una ocasión, el Alcarràs – Gavà de la temporada 19/20, con resultado de 1-1. Según datos de lapreferente.com esta temporada ha dirigido 6 encuentros en 1ªCatalana con 5 (!) victorias visitantes y una media [alta] de 7,83 amarillas por partido.

Foto de Josep Antoni Moreno.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>