jueves, 20 de enero de 2022

El Gavà incorpora a Eric Paratore

El Gavà ha anunciado este mediodía la incorporación del lateral izquierdo Eric Paratore (23/02/1995, San Juan, Argentina). Se trata de un jugador con mucho recorrido por banda, que destaca por su rapidez y garra, y que llega procedente de la EE Guineueta de 3ªDivisión donde ha disputado 7 partidos, 6 de ellos como titular.

Formado en el CA San Martín, Paratore desembarcó en Europa en 2018 para jugar en el Montcada, un proyecto liderado por un “viejo conocido” de La Bòbila, Pablo Nazábal, que llegó a sentarse en el banquillo gavanense en un partido la temporada 2017/18 (2-4 frente al Europa) de la mano de Hugo Grgona. Como explicaba el jugador en esta entrevista, Nazábal no cumplió con nada de lo prometido, lo que llevó a muchos de sus compañeros suramericanos a regresar a su país. En sus primeros pasos en Catalunya se enfrentó al Gavà en un partido de pretemporada disputado en Can Torelló.

Foto: https://bocajuniors.com.ar

Después de su mala experiencia vital en el Montcada Paratore fichó por otro conjunto de 2ªCatalana, el Molletense, donde cuajó una buena temporada. La anulación del curso 2020/21 en 2ªCatalana por el Covid le sirvió de trampolín para fichar por la Guineueta, disputando 15 partidos (13 como titular), y ser una pieza importante del histórico ascenso a 3ªDivisión.

Eric es hijo del exjugador Carlos Alejandro Paratore, delantero entre otros de Independiente de Rivadavia, Aldoivi o San Martín, de la Segunda División Argentina, y sobrino de Javier Paratore, que también militaría en el mismo San Martín donde Eric daría sus primeros pasos con la pelota.

Será el decimocuarto jugador argentino que defenderá la camiseta del Gavà, aunque sólo siete lo hicieron en partido oficial: Miguel Ángel Lage (154 partidos oficiales), Fernando Losada (30), Nahuel Yaqué (14), Alan Rodríguez (13), Nico Yaqué (6), Juan Pablo Amantini (3) y Diego Suárez (1).

Pese a lo diezmado que llega el Gavà al partido de esta noche en Igualada, Paratore no formará parte de la convocatoria, ya que en su último partido con la Guineueta fue expulsado, y al suspenderse el partido de la semana pasada por Covid, no ha podido cumplir el castigo con su club de procedencia.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>