sábado, 15 de enero de 2022

Gavà 1 - 2 Mollerussa

Continúa el idilio del Mollerussa con La Bòbila, cuatro victorias en sus últimas cinco visitas para un equipo que hoy ha demostrado que tiene equipo y juego para estar lejos de los puestos de abajo. Los de Alexis Pintó han sido el mejor equipo que ha pasado por La Bòbila pese a presentarse con varias bajas, han malogrado diversas ocasiones de gol en el segundo tiempo, y se han acabado llevando los tres puntos cuando parecía que el Gavà había superado su peor momento en el partido. Los azulgranas han acusado de forma evidente la inactividad y no han mostrado el juego al que nos tienen acostumbrados.


Desde prácticamente el pitido inicial el Mollerussa ha puesto en aprietos al Gavà, tanto en ataque, llegando con facilidad al área y rematando, como en una presión que ha provocado fallos inhabituales en los azulgranas, que apenas han generado peligro. De hecho no se había jugado ni un minuto de partido y el Mollerussa ya ha servido un corner con susto, el remate en el primer palo ha salido cruzado por el opuesto, y en el tres, Santiago ha tenido que sacar bajo palos una vaselina de Jofre. En el corner resultado de esta acción Franky ha empalado un rechace desde la frontal, pero el remate se ha ido por encima del travesaño. Desde luego no era el inicio de partido deseado.

La réplica de Gavà ha comenzado a tejerse en el 6, en un slalom de Pablo Franco desde mediocampo que ha finalizado con un tiro con la derecha desde la frontal, mientras que la mejor baza para abrir el marcador la ha tenido Gueri, con una jugada por banda derecha iniciada por Santiago, que Gueri, después de recibir y deshacerse de dos defensores con un amago, ha puesto rasa, cerquita del poste... pero por fuera. Un primer cuarto bastante entretenido, que aún ha tenido tiempo de presenciar la primera amarilla del partido (se verían 10, por encima de la media de un García Colomer que ya avisábamos en la previa que es de gatillo fácil), y una falta servida por Adrià Fernández a la derecha de la portería de Arnalot.

Tras unos minutos en los que el Gavà empezaba a hacer circular más el balón en mediocampo, incluso tirando de alguna floritura, una acción inesperada ha desnivelado el partido. Balón atrás desde mediocampo que le llovía a Arnalot, quién tras el control se veía sorprendido por la presencia de Jofre, intentándolo regatear sin éxito, con lo que el delantero de Guissona ha acabado poniendo el 0-1 a puerta vacía. El gol ha supuesto un paso atrás del Mollerussa, tocando el Gavà con algo más de comodidad, pero sin encontrar profundidad en su juego, y en ese contexto ha llegado un penalti sobre Bilal probablemente fortuito pero claro, que ha devuelto las tablas al marcador. Víctor García era el encargado de materializar el tanto desde el punto de penalti en el que es su tercer gol esta temporada (1-1).


El empate daba cierta tranquilidad de cara a la segunda parte, y por lo visto también para el descanso, pues la segunda parte ha comenzado con mucho retraso, probablemente por algún motivo que se nos ha escapado. El Mollerussa ha cogido la iniciativa del partido en seguida, pero antes el Gavà ha contado con un par de oportunidades, primero un chut de Joel desde muy lejos, perpendicular a la zona de banquillos, que Pau Bosch ha atrapado yendo abajo al lado derecho de su portería, y luego con una cesión de un defensor que se le ha pasado por debajo del pie, con la suerte para el Mollerussa de que no iba entre palos. A partir de aquí, monólogo del Mollerussa durante un buen rato.

Los visitantes han contado con cuatro claras ocasiones de gol, salpicadas con un disparo alto de Ferrán tras recibir asistencia de Franco. Jofre, arrancando desde la izquierda y plantándose en el interior del  área, sentaba a dos defensas amagando el tiro, para acabar chutando con todo a favor ligeramente cruzado. Luego Arnalot se ha hecho gigante delante de Franky para evitar su remate en boca de gol, y apenas tres minutos después el mismo Franky probaba con un tiro potente que se marchaba cruzado. El Gavà no conseguía pasar de mediocampo (casi ni llegar), y en una mala cesión atrás el balón atrás para Porta lo remataban de nuevo fuera los visitantes.


Carricondo ha ido introduciendo cambios y el Mollerussa ha perdido el ritmo altísimo de juego que había impuesto en ese primer cuarto de hora del segundo tiempo. El Gavà estaba de nuevo dentro del partido, aunque no conseguía llegar con claridad, ni en estático ni en el par de contras hombre contra hombre que no ha acertado a resolver con acierto. Víctor García lo ha probado de lejos en el 66', y una jugada entre Santiago y el debutante Bouzzi en el 79' la ha rematado desde la media luna otro de los hombres de refresco, Hugo, buscando una rosca rasa que Pau Bosch ha adivinado. Y como en la primera parte, cuando menos se esperaba ha llegado el premio para los visitantes. Una falta lateral que el de casi siempre, Adrià Fernández, ha rematado de cabeza demasiado solo y que Arnalot no ha logrado despejar completamente ha supuesto el 1-2. 

El Gavà lo ha intentado con empuje y variando el dibujo, poblando el centro del campo y centrando la posición de Joel adelantando la de Martí, pero pese a pisar área no ha llegado a rematar con claridad. En los instantes finales del descuento el Mollerussa ha contado con otra clara ocasión que Arnalot ha salvado milagrosamente en una acción en la que Martí ha visto la segunda amarilla y ha acabado expulsado. Martí, que hoy regresaba al once, se perderá el encuentro del jueves en Igualada (20:30).

Así analizaba Juanjo Carricondo el partido ante las cámaras de @FutbolCatala2

Gavà: Arnalot, Santiago, Lebrero, Víctor García, Martí, Marcos, Gueri (Hugo 68'), Franco (Arnau Valero 86'), Ferrán (Bouzzi 75'), Bilal, Joel.

Mollerussa: Pau Bosch, Pedrós, Ars, Rocky, Fabregat, Sasha, Porta, Putxi (Delgado 68'), Franky (Sousia 79'), Adrià Fernández, Jofre (Totti 86').

Goles: 0-1 Jofre (26'), 1-1 Víctor García (40'), 1-2 Adrià Fernández (80').


GALERÍA DE IMÁGENES


Antes del inicio del encuentro se ha guardado un sentido minuto de silencio en memoria de los exjugadores Alfredo Espinosa y Llibert Tomás. Durante la tarde hemos conocido además el fallecimiento de otro exjugador azulgrana, Carlos Nevado, que nos ha dejado a los 88 años de edad.



El de hoy ha sido también el partido del estreno de la nueva equipación, personalizada con motivo del centenario, y con nuevo patrocinador, la Inmobiliaria Vida Mejor que se une así a ConstruAD.









No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>