viernes, 21 de enero de 2022

Previa del Solsona - Gavà

El Gavà, que no ha conseguido puntuar tras el parón, se desplazará este domingo a Solsona para contender por primera vez en su historia con el equipo de esa población. Será el domingo a las 17:00 horas.

El Rival: C.F. Solsona (7º Clasificado, 15 puntos)

El Solsona afronta su segunda temporada en 1ªCatalana, categoría en la que se estrenó por primera vez en su historia la temporada pasada, tras lograr el ascenso como segundo del grupo V de 2ªCatalana, por detrás del Borges Blanques. Lo hizo con el tándem David Andreu (ex jugador durante muchos años del Manresa) y Joan Corominas en el banquillo, el mismo cuadro técnico que en su estreno en la categoría fue capaz de mantener al equipo sin ningún tipo de agobio, firmando una más que digna cuarta posición.

Este verano sin embargo los técnicos optaron por dar un paso al costado por discrepancias con la junta, llegando en su sustitución Víctor Vera, aunque fuese de forma efímera. El suyo fue el primer movimiento en los banquillos del grupo 3 de 1ªCatalana, ya que el técnico presentó su dimisión tras la jornada 2, alegando también discrepancias con el presidente (al parecer éste le cuestionó el por qué había dejado fuera de la convocatoria a cuatrojugadores de Solsona). Con él se fue todo su equipo técnico, y algunos de los jugadores fichados, como Juan David Carranza, Ramón Junyent, un poco más tarde Erik Castillo, y más recientemente Marcos Garrido.

Como contrapartida a su marcha el tándem técnico del filial, David Jaray – Edu San José, asumió también la dirección de un primer equipo al que no se ha incorporado ningún fichaje desde el inicio de la temporada, si bien sí han contado con minutos algunos jugadores del filial como Canals o Ángel. Algunos recordarán al técnico Edu San José por cierto de aquella formidable Montañesa que acarició el ascenso a 2ªB, y es que sin ser delantero sí era uno de los máximos goleadores, merced a un excelso toque de balón a pelota parada.

El once de la pasada semana en Lleida. Foto: CF Solsona


La plantilla está formada por algún ilustre de la casa (los míticos en el club Murcia, Xavi Ratera, Parce, Sala) y jugadores de la zona, y al contrario que el Igualada, la mayoría sin currículum destacable en categorías altas. Podríamos destacar al guardameta Agus Mora, que pese a su juventud ya ha jugado en los juveniles de Sant Andreu, Sabadell y Albacete, y que en su primer año de amateur jugó en el Manlleu en 1ªCatalana. En defensa el jugador con mayor bagaje es el central Gigi, ex de Avià (2009-17) y Vic (17-20), juntamente con el lateral zurdo Xavi Ferrer (Manlleu, Tona, Mollet).

En el centro del campo Marcel Bellido pasó por Manresa y Manlleu, igual que Roger Alsina (carrilero / extremo)-ambos formaban parte del Manresa que logró el ascenso a 3ªDivisión la 18/19- y un Albert Garrido que es el encargado de poner la calidad desde la mediapunta (6 temporadas en el futbol base del Barça). En la delantera cuentan con Marc Samper, jugador con pasado en el futbol base del Barcelona y del Espanyol, y que como amateur todavía no se había dejado ver demasiado, y sobretodo con Marc Vilajosana, fichaje estrella procedente del Vic y autor de 6 goles esta temporada (prácticamente la mitad del equipo y su mejor marca desde la temporada 11/12), que sin ser un gran goleador siempre ha destacado por su capacidad técnica, que le llevó a formarse durante 7 temporadas en el futbol base del Barcelona, jugar los 3 años como juvenil en el Zaragoza, y posteriormente tener un largo desempeño en 3ªDivisión (Terrassa 2012-17, San Cristóbal 2017-19).

El Solsona ha sumado esta temporada 4 victorias, siempre entre -a priori- rivales por la permanencia (Vista Alegre, Borges Blanques, El Catllar, y Alcarràs), 2 de ellas como local, aspecto en el que su bagaje es de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Vienen además de perder 3 de los 4 últimos partidos (con rivales de nivel, eso sí). Pueden jugar con cuatro o cinco hombres detrás, si bien cuando optan por defensa de 5 han formado en ocasiones con jugadores netamente ofensivos y otras no tanto. Ojo también con los servicios de banda, pues han logrado marcar más de un gol partiendo desde un servicio en largo.

CF Gavà (11º Clasificado, 14 puntos)

Tercer partido para el Gavà en una semana después del parón por los partidos suspendidos por coronavirus. Casi sin entrenar los azulgranas han encadenado dos partidos cayendo por la mínima en los minutos finales, rompiendo con la buena racha de cinco partidos invictos. En Solsona sería importante sumar por doble motivo, para romper la mala racha de este 2022 y para evitar que se aleje un rival directo por la permanencia.

Respecto a Igualada Juanjo Carricondo recupera a Martí, una vez cumplida su sanción, y al nuevo fichaje Eric Paratore, pero seguirá sin poder contar con Guillem, Izuchi o Rubén.

Precedentes

Las trayectorias de ambos clubes nunca se habían cruzado, por lo que no existen precedentes entre Gavà y Solsona.

Árbitro

Primer colegiado que repite esta temporada. Teruel Soler, que dirigió el partido entre Rapitenca y Gavà de la sexta jornada (1-1), es también el árbitro designado para este domingo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>