domingo, 13 de febrero de 2022

Alcarràs 3 - 3 Gavà

Puntazo del Gavà en Alcarràs, sobretodo porque a 5 minutos del final perdía por dos goles de diferencia y parecía muy complicado una reacción con tan poco margen. Perder hubiera dejado un rival directo como el Alcarràs seis puntos por encima, y el empate podía considerarse un mal menor, pero dadas las circunstancias, es para irse a casa contento, pese a que el goal-average se lo quedan los alcarrasinos.



Un único cambio en el once, Ferran por el sancionado Franco, que daba pie a pensar en un regreso al dibujo tradicional de principio de temporada; no fue así, Ferran salió arriba y Joel retrasó su posición. 

A remolque fue el Gavà presa de un inicio desolador en defensa. Salió bien al campo, combinando rápido y pisando área, pero cada pérdida o finalización de jugada generaba una puñalada del Alcarràs, con un Youssef Ouakkati que fue siempre un "corcó" muy difícil de contener. 

En el tres de partido Iker Cortés en buena posición (pero sin precisar el remate con todo a favor) topaba con una buena estirada de Arnalot, en el cuatro los locales reclamaban que Arnalot había sacado el balón desde más allá de la línea de gol, y en el cinco el gol. Falta lateral favorable al Gavà, balón despejado por la defensa local para la carrera de Ouakkati, que con todo el tiempo del mundo podía centrar para la entrada de Iker Cortés al segundo palo, que esta vez sí, remataba a la red (1-0).

Se desgañitaba Juanjo Carricondo desde la grada, sancionado como Cazorla, (y en el banquillo Josep Madrid ejerciendo de delegado porque Antonio Cazorla estaba enfermo), pero no sirvió de mucho. En el nueve, y aún sin reaccionar al primero, caía el segundo, esta vez con la firma del pichichi Youssef. Otro contra letal, esta vez dirigida por Sidi, la especialidad de los locales, a los que el plan les había salido a pedir de boca. 2-0 en menos de diez minutos.

Pese al marcador el Gavà seguía teniendo la pelota, y no daba para nada la sensación de haberse ido del partido. Joel lo probó por dos veces, primero sin demasiado peligro a la derecha de José Ángel, y la segunda un zambombazo al travesaño con el guardameta de espectador de excepción, un José Ángel que por cierto en esa misma jugada ha visto amarilla por pérdida de tiempo (una suerte que en La Bòbila demostró que domina a la perfección). Sólo se llevaban 22 minutos del primer tiempo.


El dominio del Gavà era absoluto, encontrando receptores a la espalda de los pivotes y jugando todo el rato en la parcela defensiva del Alcarràs. Los locales han probado alguna contra, pero esta vez la defensa del Gavà sí se ha mostrado segura y expeditiva. A la media hora Izuchi ha rematado al exterior de la red una asistencia de Ferrán, y poco después un servicio interior de Joel para el inglés ha acabado en un remate rechazado a córner. El Gavà generaba, però no conseguía el gol que le acercara en el marcador.

Al final del primer tiempo el Alcarràs ha vuelto a apretar en ataque después de varios minutos desaparecido, aunque con un timido remate de cabeza de Youssef, y un tiro centrado de Pau Font. En la segunda parte y después de una primera parte con muchos corners y nulo rendimiento en ellos, el Gavà se ha metido de lleno en el partido en uno de ellos. Saque de esquina que Izuchi de cabeza enviaba inapelable a la red (2-1). Había partido y toda la segunda parte por delante.


El Gavà no conectaba en pasillos interiores con tanta fluidez como el primer tiempo, pero ha tenido dos tiros con peligro desde la frontal para lograr el empate. Izuchi en el 56' ha topado con José Ángel, que en el 58' ha sacado los puños para deshacer un remate cruzado de Hugo. Y aquí se ha torcido la historia. Pelota parada, balón peinado en el primero y quién si no, Youssef Ouakkati, de cabeza en el según ponía el 3-1. 

El gol ha afectado al Gavà, que en otra jugada de las que le cuesta tanto despejar, ha estado a punto de encajar el cuarto, y poco después Paratore abandonaba el campo en brazos. Sigue el drama del Gavà en la posición de central. Triple cambio de Juanjo Carricondo, dos defensas (ha acabado cambiando a tres), y Bilal al campo, con doble referencia atacante y mucho verso libre cayendo por fuera. Arnau Valero oxigenaba el medio campo instantes después, cuando Joel ya había tenido una falta en la frontal que ha rematado rasa sin sorprender al guardameta local.


Izuchi buscaba un chut cruzado diagonal a la portería que José Ángel ha sacado con una buena mano, y el propio Izuchi ha sido objeto de penalti por un agarrón de Pau Sánchez sin pelota de por medio, de esos que no se pitan. También Arnau Valero ha reclamado penal por una acción de Boateng, éste no lo ha parecido. Aciertos o pequeños errores al margen, cabe decir que la actuación de Montero Casado ha estado a años luz de la de Álvarez Molina la pasada semana.

El Gavà lo intentaba con el máximo de efectivos posibles, y cualquier error podía ser mortal, especialmente con un Youssef capaz de fabricarse solito cualquier acción de peligro de la nada; por suerte Arnalot ha evitado la sentencia en el 84', aún y así cualquier atisbo de remontada se antojaba casi imposible...pero no lo fue.

La pelota parada volvió a dar réditos al Gavà, Bilal cazaba un balón y lo enviaba al palo largo para poner el 3-2 y dar esperanza en el 86'. Con Bilal, Izuchi, y Víctor García como puntas de lanza el Gavà ha encontrado el empate en el 90'. Centro atrás de Joel desde la izquierda, balón que luchaba Arnau Valero, y pelota que le quedaba a Ferran en la media luna, desde donde conectaba un derechazo con el alma que se colaba pegadito al palo izquierdo de José Ángel, imposible para el guardameta (3-3). Remontada express y el añadido por delante.

Los locales se han lanzado arriba intentando recuperar un partido que tenían y se les había escurrido entre los dedos, pero la ocasión más clara la ha tenido el Gavà en una contra de 4 vs 4 que ha finalizado Joel buscando el mismo palo de los dos goles anteriores, esta vez un par de palmos fuera. Ha habido que aguantar un par de jugadas con los dientes apretados antes de que Montero Casado decretara el final y el Gavà volviera a casa con un punto que dado el rival y el devenir del partido sabe a más.

Alcarràs: José Ángel, Berni, Estany, Miret, Pau Sánchez, Ribes (Roqué 85'), Pau Font, Faci (Fofana 81'), Sidi (Boateng 57'), Youssef, Iker (Ghilas 67').

Gavà: Arnalot, Santiago (Lebrero 67'), Víctor García, Paratore (Saldaña 67'), Guillem (Martí 84'), Marcos, Gueri (Bilal 67'), Hugo (Valero 73').

Goles: 1-0 Iker (5'), 2-0 Youssef (10'), 2-1 Izuchi (47'), 3-1 Youssef (61'), 3-2 Bilal (86'), 3-3 Ferran (90').



El Gavà recibirá el próximo sábado al potente Atlètic Lleida en La Bòbila, pero esa será otra historia.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>