viernes, 11 de febrero de 2022

Previa del Alcarràs - Gavà

El domingo a las 16:30 el Gavà jugará en Alcarràs después de la liberación que supuso ganar al Vilanova y romper así con la mala racha de este 2022. No lo tendrá fácil, pues el Alcarràs además de estar realizando una buena temporada, llega en gran momento.

El Rival: F.C. Alcarràs (7º Clasificado, 20 puntos)

El Alcarràs es junto a la Rapitenca el único equipo del grupo que se mantiene invicto en casa (3 victorias y 4 empates), un dato que habla de la dificultad de ganar en El Xoperal, pero también de lo difícil que es mantener rachas de este estilo en 1ªCatalana. El Gavà tiene además experiencia en romperlas, pues en diciembre puso fin a los 2 años y medio del Borges Blanques sin perder en casa. En sus últimos partidos como local se ha impuesto al Mollerussa (1-0), ha empatado con el colider Viladecans (0-0) y logró la victoria frente a El Catllar (4-0).


No han perdido ningún partido que hayan empezado ganando (aunque Vista Alegre y Borges Blanques les empataron sendos encuentros que perdían por dos goles de diferencia), pero en la otra cara de la moneda, han perdido todos los duelos en los que han empezado encajando gol… menos en los dos frente al Atlètic Lleida. Y es que el Alcarràs llega al duelo tras un sorprendente 3-4 frente al líder At.Lleida (primera derrota del líder como local), en el que levantó un 2-1, y en el que Youssef Ouakkati, auténtica revelación de la temporada, firmó un hat-trick.

La victoria ante el At.Lleida además la consiguió con bajas importantes en sus filas, como las de Pau Sánchez y Ribes (sancionado), fijos en los esquemas del técnico Mena, que trabaja normalmente con un once muy definido, y que es prácticamente idéntico al que ganó en La Bòbila. De hecho, la plantilla es bastante similar a la de la primera vuelta, con las bajas de los puntas Alexis (titular en La Bòbila como extremo) e Iván Cendrós (que jugó como referencia en la segunda parte), y se ha reforzado con dos fichajes “exóticos” un delantero ghanés, Emmanuel Boateng, que repartió dos asistencias en el último partido, y el defensa francés de origen argelino Darik Moktar Ghilas, procedente del Montpellier B, que ya fue convocado la pasada semana sin llegar a debutar.

Los números del Alcarràs


Diez goles totaliza Ouakkati, un desconocido en 1ªCatalana que como resaltábamos ha marcado más del 50% de los goles de su equipo, y al que apenas se le había visto en el Termens debido a la suspensión de las ligas en 2ªCatalana por covid. Con anterioridad sí se destacó como goleador en el Albages (29 goles, 14 partidos) pero en 4ªCatalana. En definitiva, todo un descubrimiento del Alcarràs.

Los de Mena tienen unos números similares al Gavà, han recibido el mismo número de tantos (22), y han marcado 2 más (19 vs 17), para lograr las mismas victorias que el Gavà (5), pero sumar 3 empates más que los azulgranas.

C.F. Gavà (12º Clasificado, 17 puntos)

Empatados a puntos con el Igualada, que marca la salvación, la victoria frente al Vilanova ha de servir para ver lo que es capaz de hacer un equipo que no puede levantar el pie del acelerador. Si el Gavà gana este domingo se asegura empatar a puntos con el Alcarràs y meterlo de lleno en la lucha por la salvación, mientras que una derrota alejaría a los leridanos a 6 puntos además del goal-average.

Aún con la mente puesta en encontrar al menos un central que apuntale la plantilla, presumiblemente Juanjo Carricondo apostará por una formación similar a la que tan buena imagen dio frente al Vilanova. No podrá contar sin embargo con un jugador clave en sus esquemas, Pablo Franco, que vio la quinta amarilla.

Precedentes

Una única vez ha visitado el Gavà el feudo del Alcarràs, fue la temporada 2019/20, el último desplazamiento antes de la cancelación de la competición por la pandemia. Joan Vázquez neutralizó en el segundo tiempo el gol inicial de Pere Galcerán. De aquel partido sólo el capitán Estany y Roqué podrían repetir como titulares en los locales.


En la primera vuelta el Gavà fue el dominador del partido y contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero con el paso de los minutos el juego gavanense fue demasiado lento para hacer daño a una defensa visitante muy bien colocada. Una contra de Ouakkati en el ecuador del segundo tiempo sirvió para llevarse los tres puntos, pese a los esfuerzos de última hora.

Crónica: https://cfgava.blogspot.com/2021/10/gava-0-1-alcarras.html


Árbitro

Enric Montero Casado dirigirá el partido del domingo. El único precedente fue también en Lleida en la temporada 2019/20, un Tàrrega 2 - 2 Gavà. Esta temporada ha dirigido 9 partidos en 1ªCatalana (6 victorias locales, 3 visitantes), con una media de 4,90 tarjetas por partido, no demasiadas.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>