domingo, 4 de octubre de 2020

Gavà 0 - 1 Vilanova

240 días de abstinencia competitiva vieron su fin aún a medias, sin público en las gradas, y sin final feliz en el marcador. El Gavà con sólo tres jugadores del año pasado en el once titular, la ausencia de varios teóricos titulares, y mucho por mejorar, se vio superado por un Vilanova candidato al ascenso y antítesis de los azulgrana, con sólo 3 novedades en el once, todos los pesos pesados en el verde, y mostrándose como un equipo muy conjuntado. Un penalti dudoso cuando los visitantes se acababan de quedar con diez acabó decidiendo el partido.

Después de las probaturas de pretemporada, Jorge Sánchez debutó oficialmente como técnico azulgrana formando con un 4-3-3, con una defensa con muchas ausencias, con el centrocampista Xavi Grau como central acompañando a Fabra después de su buena primera parte en Llefià, y Eric Moré y Bertus en los laterales. El centro del campo era el presumiblemente titular, y arriba debutó Riki, cuyo fichaje se confirmó oficialmente este viernes, supliendo la ausencia de Quiles. 


El partido empezó muy movido sobre un césped en mal estado, y con mucha actividad tanto en ataque como en defensa por la banda del costado de la Bòbila, Eric Moré y Xesc combinaban para llegar al área, mientras Contreras, el jugador más desequilibrante de los visitantes, lo intentaba por el mismo flanco pero en sentido contrario. Superada la efervescencia inicial el Vilanova fue haciéndose con el control de la pelota, con un Gavà que esperaba en su propio terreno de juego seleccionando con mucho cuidado el momento de la presión, pero que titubeaba en la retaguardia cuando el Vilanova imprimía rapidez al esférico y conseguía llegar a banda. La primera ocasión se ha hecho esperar muchísimo, casi a la media hora de juego, cuando el que fuera capitán del juvenil del Gavà en División de Honor, Luca Tremiño, cabeceaba un centro desde la izquierda y Pacheco atrapaba con seguridad.

La respuesta del Gavà la ha generado Joan Vázquez, partiendo desde el costado izquierdo ha buscado portería con un chut raso que Javi Martínez ha repelido a corner. Los gavanenses han dispuesto durante todo el partido de múltiples faltas en las inmediaciones del área, sin conseguir sacar rendimiento ofensivo de ninguna de ellas, y sólo ha vuelto a acariciar el gol en una acción de Riki, muy activo, que ha superado con una sutil vaselina a Javi Martínez, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego. En las postrimerías de un accidentado primer tiempo (tanto Codina como el guardameta Javi Martínez han necesitado atención médica) el Vilanova ha tenido su única ocasión clara, un corner que se ha paseado por el área hasta llegar al segundo palo, donde Edgar Doblas ha intentado fusilar a Pacheco pero éste ha desviado a corner.



La segunda parte ha vuelto a comenzar animada, con dos acciones calcadas protagonizadas por Joan Vázquez, resueltas con dos tiros buscando el palo largo que Javi Martínez -la segunda con más complicaciones- ha logrado atajar. En el minuto 55 se ha producido una acción que se presuponía clave, pero que no lo ha sido. Iván Torres se complicaba la vida y perdía el esférico, y la pelota filtrada para la carrera en solitario de Joan Vázquez la cortaba Luca Tremiño con la mano, viendo la segunda amarilla y la consecuente expulsión. A renglón seguido, sin tiempo para sacar rédito de ello, un balón largo lo peleaban Fabra y Contreras, cayendo el delantero atacante... Cobos Pujol no lo ha dudado y ha señalado el punto fatídico. El mismo Contreras engañaba a Pacheco y ponía el 0-1 que ya sería definitivo.

Agus Isabel, que no ha cejado de protestar al árbitro durante toda la segunda parte (amarilla incluida) ha rehecho a su equipo dando entrada a un central (Miranda) por el delantero centro (Edgar Doblas), y el Gavà no ha encontrado la manera de atacar esa inferioridad numérica pese a que Jorge Sánchez ha movido el banquillo en busca de soluciones. El Gavà ha atacado con más voluntad que ideas, y la eficacia de la pretemporada no ha hecho acto de presencia hoy. Pandiani ha tenido dos buenas opciones con un par de disparos desde fuera del área, el primero una rosca desde fuera del área que ha dado la sensación de pasar muy cerquita del palo, el segundo una falta tan cerquita del límite del área que no ha encontrado espacio para superar la barrera y volver a bajar. Joan Vázquez y Joan Inés han tenido una clara opción en una larga jugada de ataque, pero sus dos disparos desde dentro del área han acabado estrellados en el cuerpo de un defensa.


El Vilanova ha sabido manejar los tempos contemporizando en ocasiones la posesión del balón,  mientras que sin él ha tirado de veteranía para robar segundos utilizando la pausa, los cambios y las tarjetas. Incluso han gozado de una ocasión con un remate de cabeza de espaldas de Miranda, que se ha perdido a la izquierda del marco de Pacheco. Por parte del Gavà los centros de Eric Moré no encontraban rematador ni el empuje de Bertus concreción, mientras que Younes, con su regate corto, iba generando faltas que como en la primera parte no se han traducido en peligro. El mismo Younes ha probado con una volea que Javi Martínez ha repelido de puños.

En el 85 la polémica ha cambiado de área, con un derribo sobre Víctor Márquez que en esta ocasión Cobos Pujol no ha interpretado como penalti pese a las protestas del banquillo azulgrana, que ha protestado airadamente el diferente criterio. La realidad es que ni este ni el que sí señaló para el Vilanova parecieron merecedores del máximo castigo. Dominik de cabeza acarició el larguero en el descuento, y al zafarrancho final se unió Pacheco, que a punto estuvo de dar un susto a su homónimo de puesto. Un balón a las nubes desde la frontal de Bertus fue la última acción del partido.

Gavà: Pacheco, Eric Moré, Xavi Grau (Víctor Márquez 69'), Fabra, Bertus, Joan Inés, Robert (Younes 69'), Pandiani (Dominik 83'), Xesc, Joan Vázquez, Riki (Ferrán 61').

Vilanova: Javi Martínez, Tomás, Luca Tremiño (TR 55'), Iván Torres, Álex Iloie, Codina (Saldaña 80'), Antolínez, Pascua (Valldosera 69'), Semur (Perea 86'), Edgar Doblas (Miranda 61'), Contreras (Rafa Ribeiro 69').

Gol: 0-1 Contreras -p- (58').

La semana próxima el Gavà debería tener la ocasión de resarcirse visitando a El Catllar, que en la jornada inaugural ha caído frente al Vista Alegre por 2-1.

GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>