viernes, 2 de octubre de 2020

Previa del Gavà - Vilanova

El domingo a las 12:00 horas La Bòbila volverá a la competición – si el Covid19 no dice lo contrario – recibiendo a un rival más que complicado, el Vilanova. Lo hará sin público, pues el Ayuntamiento de Gavà anunció ayer por boca (tuit) del teniente de alcalde Eric Plaza que las instalaciones de la ciudad no se abrirán al público hasta la semana que viene.

El Rival: CF Vilanova

Pocas variaciones en el Vilanova 20/21, lo que siempre es buena noticia para un equipo a la hora de comenzar una temporada. Sigue el técnico, Agus Isabel, y sigue el grueso del bloque que la temporada pasada firmó una tranquila campaña en 1ªCatalana, con alguna novedad fundamentalmente en el centro de la defensa y del ataque.

En la portería se mantiene Javi Martínez, pero el ex de la cantera del Gavà Nito Marcos ha dejado paso al joven Mario Méndez, formado en el Nàstic pero que proviene de Galicia. La baja más llamativa es Aleix Vall, el central ex del Gavà 11/12 ha decidido colgar las botas a los 37 años, y será un integrante más del cuerpo técnico. Su hueco en el eje de la defensa al lado del joven Iván Torres, se lo disputarán el que fuera capitán del Gavà Juvenil Luca Tremiño, que procede del Vilafranca, y el ex de Reus B, Ascó y Castelldefels (donde fue baja en diciembre) Víctor Miranda. También de 3ªDivisión procede el lateral derecho Tomás Teruel, en este caso de la Pobla Mafumet, que sustituye a David Gómez que se ha marchado a estudiar fuera.



Como decíamos el centro del campo es prácticamente el mismo, y es en la delantera donde los vilanovenses registran más novedades, aunque no son para nada desconocidas. Se han marchado el ariete Adri Alonso y un santo y seña de la entidad, Víctor Morillas, y para reemplazarlos el club se ha hecho con dos conocidos de la casa, el ex del Gavà Juvenil Ignasi Valldosera (Olivella) que regresa al club sólo 1 año después de su marcha, y un Edgar Doblas que vivirá su segunda etapa de azulillo (ya lo hizo la temporada 14/15). Agus Isabel recupera talento con Pascua y Marcel después de sus largas lesiones, y completa la delantera con el ex del Reus B Rafa Ribeiro (este año además acompañado por su hermano) que el año pasado ya dejó muy buenas sensaciones, y por supuesto con Contreras, que fue una pesadilla para la defensa azulgrana el año pasado en La Bòbila. Curiosamente tanto Edgar Doblas (2010-2013, compartiendo delantera con Boris y Sascha) como Contreras (brevemente a inicios de la temporada 16/17 fueron compañeros de equipo de Jorge Sánchez en el Castelldefels.

A todos estos refuerzos podría sumarse en breve el del habilidoso Jair Fernández, jugador criado en la EF Gavà que ha realizado la pretemporada con L’Hospitalet de 2ªB, pero que ya en el último amistoso en Vista Alegre se alineó con el Vilanova, siendo el autor de uno de los goles. Fue el último encuentro de preparación para los vilanovenses, que han logrado 2 victorias: 0-7 vs Roda Barà (2ªCat), y 4-1 vs Sants (3ªDivisión), y 3 derrotas: 1-2 vs Espanyol Juvenil, 2-1 vs Ribes, y 3-2 vs Vista Alegre, si bien en este encuentro se quedó con 10 jugadores en la primera parte y aún así a punto estuvo de levantar un 3-0.

La semana pasada Canal Blau nos ofrecía una entrevista con el presidente Laffite en la que aseguraba que el Vilanova quedaría clasificadoentre los 4 primeros (pasando por tanto a la fase de ascenso), por lo que no cabe duda de cuál es el objetivo del cuadro que dirige Agus Isabel

CF Gavà

Comenzar bien -y no nos referimos sólo a la primera jornada- es importantísimo en una liga tan corta, pero el hecho de ser un equipo nuevo y la entidad del rival no lo pondrán fácil. Jorge Sánchez cuenta además con algunas dificultades a la hora de confeccionar el once, ya que de los 21 jugadores que conforman la plantilla (si no contamos a Riki y Abde, que de momento no han sido confirmados oficialmente) Peque está lesionado, Dominik se ha perdido los últimos partidos y Xesc el último, y Víctor Márquez y Adri Pérez han estado también ausentes en algunas fases de la pretemporada, mientras que Younes apenas tuvo sus primeros minutos la pasada semana.

Joan Vázquez ha sido el más utilizado en pretemporada y todo indica que será titular


Precedentes

El hecho de ser un equipo ya muy trabajado y que se conoce bien se une a que el Vilanova es un equipo que se le ha atragantado bastante estos dos últimos años, no tanto en el resultado como a nivel de juego. Así la temporada 18/19 arrancaron un empate de la Bòbila pese a que los de Agus Isabel merecieron la victoria, y la temporada pasada tuvieron oportunidades de sobras para sacar algo positivo antes del gol de la sentencia de Guille en el 95’.

Todos los Gavà-Vilanova ligueros de la historia

El Vilanova ha rendido visita a Gavà en 25 partidos de liga, con 17 victorias azulgranas, 4 empates, y 4 victorias visitantes, la última en 1991.

Los Gavà – Vilanova que os hemos explicado en el blog:

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/02/gava-1-1-vilanova.html

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/09/gava-4-2-vilanova.html

https://cfgava.blogspot.com/2018/12/gava-1-1-vilanova.html

http://cfgava.blogspot.com/2019/10/gava-2-0-vilanova.html

 

Árbitro

El primer colegiado de la temporada será Cobos Pujol, del colegio gerundense, y que no ha arbitrado al Gavà con anterioridad. Según datos de lapreferente.com esta será su tercera temporada en 1ªCatalana, y con anterioridad sí ha arbitrado en dos ocasiones al Vilanova, con un balance de 1 victoria – 1 derrota.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>