sábado, 10 de mayo de 2008

Gavà vs Girona : y por qué no ?


Con el trabajo hecho, toca disfrutar. Partidazo en La Bóbila, entre los dos primeros clasificados del Grupo III de 2ªB, dos equipos que consiguieron el ascenso el año pasado y han sido la auténtica revelación del grupo, dos equipos con mucho en común.

Un Girona que llega con la clasificación para la promoción en el bolsillo desde hace ya varias jornadas, lo que le permite realizar múltiples rotaciones entre sus jugadores. Impresionante ha sido la temporada de los gerundenses, que en seguida fueron capaces de poner tierra de por medio y apenas han aflojado el ritmo. De puntuar en feudo gavanés los visitantes se proclamarían campeones.

Se da la circunstancia que los máximos goleadores del Girona son ex-jugadores del Gavà. Jito (10 goles) apenas estuvo media temporada 03-04, ya que fichó por el Figueres no sin antes dejar una buena muestra de su olfato goleador (14 goles en 16 partidos). Micki Albert (foto) no necesita presentación. Formado en la cantera del CF Gavà, máximo goleador de la tercera división con 19 años en las filas del Barça C, y aterrizaje en La Bóbila tras pasar por Mataró, Real Unión y Gramanet. Si impresionantes eran los números de Jito como blaugrana, no lo son menos los de Micki: 29 goles en 30 partidos firmó la temporada 05-06, la única como integrante del primer equipo del club.

Eloi Amagat (06-07), pieza clave en el ascenso gavanense del año pasado y con mucho menos peso en el Girona actual, y Sergi Raset (99-00), a quien le dieron la baja federativa en el mercado de invierno a causa de una lesión; cierran la terna de exjugadores con historial gavanense.

Y si los artilleros del Girona fueron en su día las referencias del ataque gavanense, el actual pichichi del CF Gavà Joel, lo fue de los gerundenses (05-06), si bien el ariete ya había sido jugador blaugrana con anterioridad. Crivillé por su parte, hizo las maletas con destino la Bóbila esta misma temporada, dándose la curiosidad de que pese a lograr el ascenso a 2ªB con el Girona, lo ha disfrutado con el Gavà.

En la primera vuelta y pese a encontrarse con un equipo que se encontraba en su mejor momento, el Gavà fue capaz de arañar un punto de Montilivi (0-0). La temporada pasada la visita de los gerundenses a la Bóbila se saldó con una victoria para los de Toni Llebaría por 3-1, siendo las alineaciones las siguientes:

Gavà: Manel, Pablo, Quim Famada, Juan Carlos, Óscar Hernández, Carroza, Quino (Patri min. 69), Manga, Joel(Baby, min. 92), Eloi (Llorente, min. 80) y Gerard Bordas.
Girona: Rafa Ponzo, Martos (Jose, min. 74), Serra, Raset, Dot, Dani Martí, Xumetra, Pitu, Dani Planagumà (Vinuesa, min. 80), Dorca y Miki Albert (Nacho, min.69).

Micki consiguió poner en ventaja a los suyos, pero Joel (39´) y Pablo (88´) consiguieron dar la vuelta al marcador, y en el descuento el recién salido Baby logró el 3-1 (93´).

El partido, que será ofrecido por el K-3, será mañana domingo en un horario algo inusual, las 12:30 horas. Pons será baja respecto a la pasada jornada por acumulación de amonestaciones, mismo motivo por el que Rangel y Santi Asensio serán baja en los visitantes.
Esperemos que las cámaras y la lluvia no resten presencia de público en una Bóbila que enfrentará a Gavà y Girona con el campeonato en juego.

foto: http://www.sport.es/

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>