.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Alegre, nuevo jugador del Europa

Mientras en el club se sigue pendiente de definir cuál será el camino económico sobre el que podrá caminar el futuro CF Gavà, los jugadores del primer equipo como Vivó (por el que ha trascendido existe un interés entre otros por parte del Terrassa), Oriol o David, entre otros, cuentan con atractivas ofertas para abandonar la entidad de La Bóbila. También la acordada continuidad del cuerpo técnico está supeditada a las posibilidades económicas del club, que está trabajando para cerrar el tema lo antes posible.

Pese al hermetismo reinante en la entidad gavanense, en la noche de ayer se conocía de forma oficial la primera baja de la temporada. El CE Europa anunciaba que Alegre, indiscutible en el lateral zurdo del Gavà esta temporada, se incorporaba a la entidad escapulada para la próxima temporada. Junto a él, anunciaba el fichaje de una terna de jugadores de lo más destacado de la categoría, lo que convierte al Europa en firme candidato a repetir play-off (este año cayó eliminado en la primera eliminatoria por el ascenso a 2ªB frente al Arandina).

Alegre frente al Europa, su nuevo club. Foto CF Gavà

Albert Alegre militaba en el infantil de la Escola de Futbol Gavà cuando en 2006, escuela y fútbol base Gavà unían fuerzas. Perteneciente a la generación del 92, como Cadete A (foto) consiguió el ascenso a Preferente que tanto se había resistido, aunque los hitos más importantes llegaron en su etapa juvenil. Ya a las órdenes de Albert Poch, que siempre había tenido máxima confianza en el jugador, lograrían el ascenso a Liga Nacional al vencer al Can Vidalet por 2-1, en un partido en el que Alegre lograría el segundo gol azulgrana en una jugada de estrategia. 


El estreno en la Liga Nacional a punto estuvo de significar otro histórico ascenso, que finalmente debería esperar un año más, pero aquella misma temporada Albert Poch, ya técnico del primer equipo le haría debutar en 3ªDivisión frente al Premià. Lo hizo actuando como titular, y pese a que el árbitro lo castigaría con un dudoso penalti (ver video), cumplió con nota en la victoria gavanense.

Alegre entrevistado por Gavà TV el dia de su debut

Su primera temporada como amateur no tuvo la continuidad necesaria, pues una lesión le mantuvo alejado del equipo en el inicio y el final de la misma, pero la presente ha sido la de su consagración en la categoría. 33 partidos jugados, todos como titular, y un gol que dio la victoria en el dificil campo del Manlleu. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el técnico de la Selección Catalana Amateur, que le ha convocado para varios amistosos durante la temporada (foto).

Alegre con la selección. Foto: Álex Gallardo
La temporada próxima el CE Europa disfrutará de la proyección de un joven canterano azulgrana que aún tiene mucho camino por delante para descubrir cuál es su techo en el mundo del fútbol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que se vaya, pues a pesar de su juventud es un gran jugador. Solo me queda desearle la mejor de las suerte en el futuro!

Anónimo dijo...

Con lo de alegre demuestra la gestión de Ramón y compañía!!!!! Como pueden permitir que se vaya este chaval!!!! No tienen ni idea!!!!

Anónimo dijo...

Desearle toda la suerte del mundo para tan grande jugador.
! una pena que marche es una plantilla sensacional !!!!! .
SUERTE ALEGRE