sábado, 21 de diciembre de 2013

Gavà 1 - 2 Cornellà

Buena imagen, mal resultado, una historia que se repite demasiado a menudo. El potente Cornellà, que ha ofrecido una pobre imagen, se ha encontrado un gol muy tempranero y nunca ha parecido que quisiera más. Cuando el Gavà flaqueaba y el árbitro omitía un penalti que ha parecido claro, el Cornellà ha asestado otro golpe en una jugada aislada. Pese a intentarlo, la reacción gavanense ha sido insuficiente.

Foto: CF Gavà

El Cornellà ha logrado muy pronto (y el partido ha empezado extrañamente antes de la hora prevista) el gol que marcaría el curso del partido a los 12 minutos de juego, tras una falta lateral cuyo rechace le ha caído a Civil en la frontal, desde donde ha conectado un buen chut cruzado que ha batido a Aleix (0-1). Han sido casi 25 minutos bastante flojos, en los que el Gavà sólo ha puesto en peligro la portería visitante en dos remates en propia puerta de Pep y David que a punto han estado de traducirse en gol. A partir de ese momento el Gavà ha puesto la maquinaria a funcionar y el partido se ha convertido en un "ata-i-gol" constante, llegando al descanso con 12 corners a favor

Anecdóticamente nostálgica ha sido una falta en la frontal en la que David y Biyong han intentado recrear la conexión Germán-Álex García que tan buenos frutos dio en su día; pero pese a despistar a la defensa el delantero camerunés no ha logrado conectar con el esférico en última instancia. Los últimos minutos de la primera parte han sido de asedio, pero ni Juanito en dos chuts peligrosos, el segundo rechazado por Íñigo, ni Borreda, ni Biyong por dos veces en boca de gol han sabido trasladar el esférico al interior de la portería.

No ha inquietado el curso del partido el paso por vestuarios, y el inicio de la segunda parte ha sido continuidad directa del fin de la primera. A los cinco minutos de la reanudación ha llegado una jugada que ha resultado clave en el devenir del encuentro, cuando Biyong llega antes que el guardameta Íñigo a un balón a la espalda de la defensa y es arrollado por el guardameta. El penalti parecía claro, pudiendo ir acompañado de una roja para el portero del Cornellà (que en el banquillo tenía a un arquero del juvenil), sin embargo Gómez Hernández no ha estimado nada punible.

El dominio y llegadas del Gavà han perdido fuelle pasado el minuto veinte de la segunda, y en apenas un par de llegadas del Cornellà, que hasta entonces no había mostrado demasiado interés en superar la línea de medio campo, ha llegado el gol que parecía sentenciar el partido. Centro desde la derecha, rebote, y Baruc que empalma un potente disparo desde la frontal que se convierte en el 0-2

El gol ha despertado de nuevo al Gavà, y Masuet que acababa de saltar al terreno de juego ha logrado el 1-2 en la primera (y casi única) pelota que ha tocado. Con muchos minutos aún por delante el Gavà ha embotellado al Cornellà en su área, que ha tirado de su superioridad física para imponerse en los balones aéreos. En los últimos minutos Albert Poch ha decidido jugar con 3 defensas y 5 delanteros (Masuet-Quiles-Biyong-Borreda, David), pero el intento ha resultado en vano, teniendo Aitor Unzué la mejor opción para lograr el empate.

En el descuento innecesaria demostración de la disparidad de criterio de Gómez Hernández, que ha expulsado a Juanito por una falta que no se ha llegado a producir -seguramente justa reglamento en mano- pero ha omitido sin embargo tarjetas claras a los visitantes por chutar la pelota una vez pitada la infracción y sobretodo, una flagrante e incomprensible plancha sobre Aleix cuando éste iba a sacar en largo.

Gavà: Aleix, Juanito (TR 92'), Blanchart, Luca Ferrone, Campos (Quiles 85'), Aitor Unzué, Juli (Cristian 68'), Sergio López (Masuet 68'), David Jiménez, Biyong, Borreda.

Cornellà: Íñigo, Joel, Pol, Pelegrí, Cazorla, David, Enric Vallés (Dani Martí 45'), Pep, Óscar Muñoz (Matamala 70'), Baruc, Civil (Guti 62').

Goles: 0-1 Civil (12'), 0-2 Baruc (66'), 1-2 Masuet (72').

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cronica del Premia-Juvenil A.?

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>