sábado, 28 de diciembre de 2013

Havok, desenmascarado


Hoy 28 de Diciembre este blog queda clausurado por mandato judicial. Extracto de la noticia explicativa publicada hoy en el espacio digital Elbruguers.cat:

En la tarde de ayer fue desenmascarado y puesto a disposición judicial el autor del blog del Gavà; un vecino de Gavà que según fuentes policiales respondería a las siglas JMH. La detención está enmarcada dentro de la "Operación Bobilaya", que venía gestándose en los últimos meses.



Havok, que así es como era conocido en internet, utilizaba su blog para condicionar anímicamente a los jugadores del club local para que perdieran repetidamente en los encuentros de casa, circunstancia que lograba introduciendo palabras claves en estrofas alternas y líneas impares, de forma que la lectura en diagonal que los futbolistas solían realizar de sus escritos arrojaba frases de contenido subliminal como "no-marcar-bóbila-disparo-cabeza". 

Visto los resultados, la efectividad de su método era casi total. Havok apostaba grandes sumas de dinero a la derrota del equipo en casas de apuestas de internet, lo que le ha permitido amasar una pequeña fortuna enmascarada en un Holding empresarial con sede en las Islas Maniegas, un paraíso fiscal ubicado cerca del estrecho de Ródenas.

El detenido, en escuetas declaraciones a EFE instantes después de su arresto, aseguró que "jo aquests nois me'ls estimo molt, i ells ho saben, i es salvaran segur, pero de algo hay que comer. Creí que nadie se iba a dar cuenta, si total no va nadie al campo".

Además del amaño de partidos el escritor del blog, clausurado en el día de hoy, también estaría implicado en el cobro en negro de comisiones fraudulentas por los fichajes de jugadores extranjeros a lo largo de estos años, como Raducanu o Biyong, de los que habría hablado bien en su espacio web para condicionar a la opinión pública y que ésta exigiera su incorporación.

El "negocio" no acababa aquí, pues desde 2008 hasta la actualidad, habría ingresado también la suma de casi 70 euros por los clics en la publicidad de sus tres páginas, cfgava.blogspot.com, cfgava.zzl.org, y señorasquefuman.com; unos beneficios que no habría declarado a hacienda.

La operación se puso en marcha a partir de la denuncia por la desaparición de Socia525, contertulia habitual en los comentarios del blog, y que al parecer habría descubierto el "pastel" en una serie de aportaciones al blog que fueron rápida y repetidamente censuradas.

A última hora de ayer se había habilitado una línea telefónica para enviar SMS con el texto "salvad a Havok" (coste de 2,30 ctms./mensaje válido para península y Baleares) solicitando el indulto de la futura condena para el bloguero.


1 comentario:

Socia525 dijo...

JAJAJAJA me ha encantado esta entrada. Cada año me gustan más las que haces para este día.
Lo mejor es que hables de mi desaparición, ha sido todo un punto. Ai, en realidad no he desaparecido, sigo mirando el blog a diario, pero no tengo tiempo para comentar.., intentaré remediarlo ;)
un saludo!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>