viernes, 6 de febrero de 2015

Previa del Gavà - Manlleu

El domingo a las 11:30 frente al Manlleu comienzan las visitas de tres rivales directos. Tras enfrentarse a equipos de la zona media-baja (Sabadell B, Cerdanyola, Santfeliuenc, Palamós), el Gavà recibirá en sus tres próximos partidos en La Bóbila a tres rivales que le acompañan en el descenso.

El Rival: AEC Manlleu (16º Clasificado, 24 puntos)

Un único equipo no ha ganado fuera de casa aún esta temporada, el Manlleu de Diego Morata, que de hecho sólo ha ganado 2 de los últimos 13 partidos, lo que explica la cercanía con los lugares de descenso en la clasificación. 

Foto de la primera vuelta. Jordi Puig (L'Esportiu)

Como explicábamos en la previa de la primera vuelta el Manlleu ha perdido esta temporada jugadores clave, especialmente en medio campo donde la renovación ha sido casi total, y a tenor de los resultados, de momento insatisfactoria. Igual que el Gavà -pero de forma mucho más modesta- el Manlleu realizó tres incorporaciones antes de que se cerrara el mercado, las del chino Li Zhibin, procedente del Cornellà (inédito en el año que ha vestido de verde), el jugador del Tona Aitor Angulo, formado en la base del Manlleu, y la del central por todos conococido, Adrià Blanchart.

Foto: Álex Gallardo

Blanchart fue uno de los muchos jugadores descartados por Juanma Pons en enero (pese a que la junta había manifestado tras el despido de Vivó que contaba con toda la plantilla), y que tuvo que buscar acomodo en otro equipo de la categoría, en este caso el Manlleu, que buscaba central desde hacía semanas. Blanchart estuvo el pasado miércoles en la Bóbila viendo a su exequipo frente al Girona en el partido de Copa Catalunya.

La referencia en el Manlleu continúa siendo Manel Sala, que volvió a tener minutos en el partido de la semana pasada contra el Santfeliuenc tras 5 semanas ausente por lesión. A una decisión técnica hay que atribuir en cambio el poco peso que Aumatell, otrora gran figura del Manlleu, está teniendo este año en el equipo. Sorprende, pues era un futbolista básico en su etapa anterior (y especialmente goleador pese a no ser delantero), y en su regreso tras pasar por Llagostera y Girona B ha partido habitualmente desde el banquillo. 

Igual que el Gavà, que afronta un calendario a priori favorable, el Manlleu se enfrentará ahora de forma consecutiva contra los tres últimos clasificados, partidos que el técnico manlleuense ha calificado como 3 auténticas finales. Para Gavà recupera a Ballús tras su sanción, pero pierde a Payán (lesión) y un Iván Fernández al que le acaban de dar de alta la ficha tras superar una larga lesión.

CF Gavà (19º Clasificado, 23 puntos)

Esta semana cierto diario calificaba de "éxito" el inicio de la etapa de Pons en Gavà, lo que seguramente da una idea de por qué durante el último mes ha sido siempre el que informaba primero de todos los fichajes que iba realizando el club. Quid pro Quo1 partido ganado de 6 (4 derrotas) no da para tanto optimismo, pero es innegable la mejora del equipo en Palamós y frente el Girona, especialmente tras la llegada de los fichajes realizados con el mercado a punto de cerrarse.

La visita del Manlleu abrirá la veda de la caza al rival directo, pues en las próximas semanas desfilarán por La Bóbila Martinenc y Vilassar de Mar. En buena lógica, con un equipo construido con jugadores de todas las latitudes, el Gavà debería aprovechar para salir vencedor y abandonar así los puestos de descenso.


El esquema elegido por Pons está siendo un 4-2-4, aunque veremos si este domingo podrá contar con Cifu (ausente por lesión -sin especificar- frente al Girona) y Xavi Pérez, que fue sustituido al descanso no sabemos si por motivos físicos. En principio ambos jugadores podrán ser de la partida, con lo que a excepción de Tiko Messina, aún ausente por problemas con la ficha, Juanma Pons podrá disponer de toda la plantilla. Si Cifu efectivamente está recuperado probablemente Rubi será desplazado al lateral izquierdo y Dani Hernández verá adelantada su posición. Si Pons persiste con el mismo esquema, Adri Gimeno o Stephane, jugadores de características muy diferentes, se disputarán un puesto en el centro del campo donde Iu parece fijo desde su llegada.

El Gavà intentará pasar por encima del Manlleu. Foto: Andrés Burgos



Hago un paréntesis en la previa y os propongo una adivinanza. Qué marca deportiva se acaba de anunciar que patrocinará la temporada que viene al Zamudio, equipo de procedencia de Stephane Sonta? Premio para los queridos lectores que van sabiendo leer como se mueve nuestro endogámico mundillo gavanense. Ya pueden proseguir con los precedentes.

Precedentes

Visita La Bóbila uno de los más agradecidos rivales, que en las últimas temporadas se le está atragantando y de qué manera a las huestes azulgranas. Una visita que siempre será de buen recuerdo, pues frente a ella el Gavà debutó -con victoria- en 2ªB en 1995, pero que se ha llevado la victoria en sus 3 últimas visitas:



Si queréis consultar con más detalle los Gavà - Manlleu que hemos vivido en el blog, aquí los tenéis:



En su primera visita a Gavà como técnico del Manlleu (Temporada 2003/04), Diego Morata cosechó una derrota en un partido que cayó del bando local gracias a los goles tempraneros de Jordi Capilla y Jito para el cuadro de Toni Llebaría. Casas recortó distancias sin más consecuencias para los visitantes:

Gavà: Álvaro, Isidro, Iván López, Méndez, Matito, Coromina, Bartrés (Beltrán 79'), Cortada, Jito, Capilla, Marcial (Roger 72'). 
Manlleu: Barragán, Masoliver, Godayol, Ernest (Bertrán), Vaquer (TR), Sala, Comas, Carbonell (Ferrán), Edu Torra, Ismael, Vinyet (Casas).


Árbitro

El Manlleu es el tercer equipo que suma más empates esta temporada (9), pero parece que frente al Gavà lo tendrá estadísticamente dificil, pues ninguno de los 9 partidos que Martín Varas ha arbitrado al Gavà ha terminado con tablas en el marcador. Se da la circunstancia que el mismo colegiado fue el de la primera vuelta... y expulsó a Blanchart, entonces en el Gavà.



Juvenil A - Barça Juv.B

Para el que no pueda esperar hasta el domingo sin Gavà, puede acercarse mañana sábado a las 18:00 horas a ver la visita del FC Barcelona a las instalaciones de Can Torelló en partido de la 21ªJornada de liga.

Los de Serrano, que vienen de sumar un punto en campo del Reus, no tienen un rival sencillo enfrente, pues los barcelonistas de García Pimienta están en su mejor momento (13 goles a favor / 2 en contra en los últimos 3 partidos) y van a la caza de Girona y Espanyol en la clasificación. El Juvenil B del Barça. que mañana no podrá contar con el sancionado Oriol Rey, es la base de la Selección Española Sub-17 (Cucu, Aleñà, Morer, Carles Pérez, Álex Blanco...)

Sveinn repetirá con su selección. Foto: Rafa Esteve.

En el Gavà puede producirse el debut de Christopher si el técnico lo considera oportuno, mientras que Sveinn Gudjohnsen ha sido convocado por la selección islandesa Sub-17 para disputar un par de encuentros amistosos la semana próxima.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>