.

.

domingo, 8 de febrero de 2015

Juvenil A 2 - 1 Barça B

El Gavà rompió la racha de 7 jornadas sin conocer la victoria el dia aparentemente menos propicio, ante todo un FC Barcelona,  La última victoria curiosamente data de noviembre y llegó ante el segundo clasificado, el Girona.

Los azulgrana lograron controlar a la perfección el ataque del Barça, que gozó de la mejor ocasión con un remate de cabeza en boca de gol de Franquesa que el extremo barcelonista remató defectuosamente. El Gavà por su parte logró el gol en la primera aproximación con peligro real, en la que Acedo recogió un centro desde banda izquierda con un control orientado para superar el defensa, que le hacía caer de forma clara. El penalti lo ejecutó el propio Acedo engañando por completo a Nico.

Foto: Rafa Esteve


Excluyendo alguna jugada a pelota parada el Gavà logró mantener el peligro alejado de su área hasta el descanso. La segunda parte el Barça puso una marcha más y llegó con más facilidad hasta posición de remate, aunque con el punto de mira desviado. Pasaban los minutos y el Barça no encontraba el camino del gol, en parte gracias al fenomenal trabajo de los jugadores de Serrano, muy centrados en el partido. La lesión de Monfort fue el punto negativo, pues el centrocampista gavanense -ayer extremo- cayó mal en la lucha por un balón y al parecer se fracturó un dedo. 

Fruto de una presión en la zona exterior derecha, una mala cesión al área posibilitó a Arnau ganar la partida a todos y regatear al portero, que ya superado derribaba claramente al jugador del Gavà. El árbitro, Padrós Baciero, que había inundado al Gavà de tarjetas amarillas en la primera mitad (4), señaló el punto de penalti, pero le perdonó la roja al portero barcelonista. Acedo, con aún más temple que el anterior, ponía el 2-0 desde el punto fatídico.

El debutante Chris Muñoz realizó un buen partido. Foto: Rafa Esteve

Con el 2-0 los culés se lanzaron a la desesperada al ataque, y gozaron de buenas ocasiones para recortar distancias, hasta que en el 85' Marc Río se sacó una vaselina desde dentro del área para superar a un hasta entonces infranqueable Kilian y lograr así el 2-1. Justo tras el saque de centro el Gavà pudo sentenciar con una jugada entre los autores del saque de centro, Acedo se deshace de cuantos rivales salen a su paso, y el pase de cuchara para el islandés Gudjohnsen lo remata este a la escuadra, donde aparece la mano salvadora de Nico para evitar el 3-1.

Espi se hizo notar en medio campo. Foto: Rafa Esteve


Apenas unos instantes después llegaría un penalti para el Barça mucho más dudoso que los anteriores, por unas presuntas manos de Fabra. Aleñà sin embargo no estuvo tan acertado como Acedo, y Kilian pudo blocar su lanzamiento. En los 5 minutos de añadido que concedió el colegiado Oriol Busquets tuvo la mejor opción, pero su tiro se fue demasiado cruzado.

El Gavà, en el que debutó como titular el fichaje Chris, acabó el partido con 4 juveniles de primer año sobre el césped.

Gavà: Kilian, Pau Punzano (Canabal 81'), Javi Gallardo, Fabra, Arnau, Jaraba, Espi, Acedo (Manel 86'), Monfort (Gudjohnsen 66'), Chris (Pujol 69'), Ferrán.

Barça: Nico, Dani Morer, Eric Montes, Iván Rodríguez (Torrents 53' (Javi Ruiz 79')), Cucu, Oriol Busquets, Jordi Tur, Aleñá, Franquesa (Álex Blanco 65'), Marc Río, Carlos Pérez.

Goles: 1-0 Acedo -p- (23'), 2-0 Acedo -p- (78'), 2-1 Marc Río (85').

Curioso que ayer, tras despreciar el futbol base (anunciando que quieren crear uno nuevo) el twitter oficial sacara pecho con la victoria del juvenil. Recordemos que el vínculo con su propio juvenil actualmente es inexistente, y que por ejemplo a Cerdanyola del Vallés Pons llevó a 15 convocados incluyendo a Civil que estaba lesionado y no podía jugar.

No hay comentarios: