viernes, 27 de febrero de 2015

Previa del Pobla Mafumet - Gavà

Complicado desplazamiento de un Gavà que sin jugar se ha encontrado de nuevo en descenso, y que mañana Sábado a las 17:00 se las verá con el colíder de la categoría.

El Rival: Pobla Mafumet (1r Clasificado, 48 puntos)

El filial del Nàstic ha hecho buenos los pronósticos de inicio de temporada y bajo la batuta de Martín Posse batalla con el Ascó por el título de campeón de 3ªDivisión que acorte el camino a la 2ªB. Confeccionado ya de inicio para tal fin, antes del cierre de mercado se dio el lujo de dar un nuevo salto de calidad incorporando a tres jugadores con experiencia en 2ª o 2ªB como Marcelo (Levante B), y los experiquitos Albert Miravent y Gil Muntadas, que habían iniciado el curso en Italia.

Instantánea del partido de la 1ªvuelta. Foto: Pep Morata (MD)

El equipo de Posse es seguramente el peor rival posible ahora mismo. La Pobla, que viene de empatar en casa ante el Prat, no pierde en liga desde el 30 de noviembre, y tan sólo ha caído derrotado en casa en 2 ocasiones: una contra el Ascó y otra (la discreta inyección de optimismo) con el Palamós. Por si fuera poco es el equipo del grupo que menos goles encaja, con únicamente 16 tantos en 24 partidos.

La Pobla fue el primer equipo capaz de sumar puntos en La Bóbila esta temporada. El Gavà se había mostrado intratable en casa, tras 3 victorias en liga y 2 en Copa Catalunya, pero la Pobla supo maniatar a los azulgrana y rentabilizar al máximo un golazo tempranero de Quique Tortosa en un partido con pocas ocasiones que relatábamos en la crónica del blog. El videoresumen de Gavà TV sobre el partido era éste:



Para el partido de mañana, que se disputará en el Municipal de la Pobla y no en el Nou Estadi de Tarragona (donde se celebró el partido ante el Prat de la semana pasada), el técnico no podrá contar con Denís Coch por sanción, por lo que posiblemente será titular Roger Bonet, hijo del que fuera técnico del Gavà -ahora en la secretaría técnica del Terrassa- Jaume Bonet.

CF Gavà (18º Clasificado, 26 puntos)

La victoria del Manlleu en campo del Martinenc (que venía de ganar 0-3 en La Bòbila) en el partido disputado este miércoles, correspondiente a la jornada aplazada por la huelga de la FCF, condena al Gavà de nuevo a posiciones de descenso, aunque los azulgrana cuentan con un partido menos, el que disputarán ante el Prat el próximo 11 de marzo.

Pese a lo complicado del desplazamiento es cierto que el Gavà, con Pons en el banquillo ha sumado más puntos fuera de casa (4 sobre 9) que en La Bòbila (3 sobre 12). Para puntuar en Tarragona parece que Pons seguirá sin poder contar con Tiko Messina, a pesar de los augurios positivistas de la pasada semana, y es que a día de hoy su ficha sigue sin aparecer dada de alta en la web de la FCF. 

Quién sí aparece, y como delegado es el vicepresidente Lluís Santos, que ya actuó la pasada semana como tal sustituyendo a Valero, que había ejercido en ese puesto en los primeros partidos de Pons. Parece que "el club" lo compone cada vez menos gente, y es que durante unas semanas ni tan solo había nadie que corriera las cortinas del campo.


Precedentes

El juvenil Iván Murillo no pudo evitar la derrota la temporada pasada. Foto: Diari de Tarragona

Precedentes que no invitan al optimismo: Cuatro visitas a La Pobla en liga, y cuatro derrotas del Gavà, las tres últimas sin lograr siquiera ver portería. Incluso cuando Toni Llebaría entrenaba al equipo sufrió una goleada frente a un rival de categoría inferior, aunque en aquel caso se trataba de un encuentro amistoso. 



Martín Posse vs Gavà

El técnico argentino, que curiosamente tiene un hijo jugando en la EF Gavà (Juvenil D) y otro en el Sporting Gavà, es relativamente neófito en los banquillos. Hasta ahora se ha enfrentado en dos ocasiones al Gavà:




Como jugador se enfrentó en dos ocasiones al Gavà, y en la segunda con gol en La Bòbila incluido:




Árbitro

Cristian López Carballo se estrenará esta temporada con el CF Gavà. La temporada pasada lo dirigió en dos encuentros, siempre fuera de casa, el primero la victoria en campo del Manlleu (0-1) y más tarde la derrota en casa del Ascó (2-0).

Esta temporada ha arbitrado 10 encuentros con 5 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes, según recoge la web lapreferente.com. Ojo con las tarjetas porque tiene una media de 7,4 tarjetas por partido, totalmente repartidas entre locales y visitantes.

Juvenil A - Damm B

Casi al mismo tiempo que el primer equipo, el juvenil se mide en Can Torelló el Sábado a las 18:00 horas ante la Damm, 7º Clasificado. El conjunto cervecero, en el que milita el exjugador de la EF Gavà y Espanyol César Mont, ha ganado 5 de los últimos 7 partidos que ha disputado, con lo que será un rival duro para los chicos de Serrano, ávidos de puntos y con la salvación a tiro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>